Categories
seguro para motos

¡Todo acerca del Seguro para Moto Suzuki!

Si cuentas con una moto Suzuki y aún no te has decidido por una aseguradora, pues no sabes cuál es la mejor opción para su protección ¡No te preocupes! En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de los Seguros para Moto Suzuki que ofrecen las mejores compañías aseguradoras en México.

¡Descubre todas las opciones de Seguro para Moto Suzuki y elige la mejor!

Todos los motociclistas cuentan con rasgos diferentes, por lo que sus seguros deben responder a esas particularidades. Hoy, hablaremos de uno de los modelos de motocicletas más populares en México: Seguro para Moto Suzuki.

Pese a que el tema se centra en un modelo especial, es importante aclarar que no dentro de la oferta de las aseguradoras no existen paquetes tan específicos, es decir, no manejan sus coberturas por características de las motos, aunque sí influyen mucho en el precio.

Lo que sucede es que las compañías de seguros ofrecen protecciones, de manera general, a todas las motocicletas contemplando las necesidades más universales de los conductores, sólo que las organizan en paquetes que discriminan algunas coberturas de acuerdo al perfil de los interesados.

Su objetivo es proteger al mayor número de perfiles de motociclistas en el país sin descuidar el trato amable y profesional.

¿Cuáles son las motos Suzuki?

Suzuki es el término reducido para referirse a la empresa japonesa Suzuki Motor Corporation quien centra su actividad en la fabricación de automóviles, motocicletas y motores marinos.

Dicha corporación registra presencia en México desde 2005 cuando incorporó al mercado los vehículos sedán, Aerio y el SUV, Grand Vitara logró 762 unidades en su primer año.

Entonces, las motos Suzukis deben su designación a la empresa que las fabrica. Por lo que existen infinidad de variaciones de este tipo de vehículos en el mercado mexicano.

¿Es obligatorio asegurar una Moto Suzuki?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero ¿cuál es la razón? A continuación te explicamos. Lo primero que debes saber es que las motocicletas son ubicadas dentro de la categoría de vehículos.

A partir de este punto te comentamos que en 2014 se aprobó la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal la cual establece que todos los vehículos que circulen por vías, caminos y puentes federales, así como dentro del país deben contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

Sin embargo, fue hasta 2019 cuando entró en vigor dicha obligación; esto quiere decir que desde entonces todos los automovilistas, incluyendo los que conducen una moto, deben asegurar su vehículo.

¿Es suficiente el Seguro de Responsabilidad Civil para viajar seguro?

Aunque el seguro Obligatorio de Responsabilidad se origina con la intención de proteger a los conductores, la verdad es que se encuentra muy lejos de lograrlo. ¿Por qué? Porque es una protección dirigida a responder por los daños que un motociclista le pueda ocasionar a otras personas.

Si tuviéramos la certeza de que los daños que resulten durante un siniestro siempre se limitarán a daños a terceros o que serán categorizados como de gravedad menor, tal vez así podríamos decir que el seguro obligatorio es suficiente, sin embargo no es posible prevenir ni siquiera controlar la gravedad de un accidente.

Por esta razón, es recomendable, al momento de adquirir un seguro elegir las coberturas básicas pero también complementar con servicios que cubran incluso los daños más graves como: muerte del conductor, de algún pasajero o una tercera persona.

Afortunadamente, en México existen varias aseguradoras que brindan este tipo de protecciones, lo único que se necesita es conocerlas y compararlas para saber cuál es la que nos conviene más.

En el siguiente apartado te contamos todo sobre ellas.

¿Cuáles son las coberturas disponibles para este tipo de vehículos?

seguro para moto suzuki

Las coberturas disponibles del Mejor Seguro para Moto Suzuki pueden ser universales; es decir, existe la posibilidad de que sean manejadas por todas las aseguradoras mexicanas, el detalle es que se nombran de diferente forma o bien, se diferencian en el alcance que se les da.

Para que se comprenda mejor el tema, primero te decimos cuáles son las coberturas que pueden ofrecer las aseguradoras:

Responsabilidad Civil en Bienes y Personas. La Responsabilidad Civil es la protección que responde a la obligación vehicular. Sólo que se puede clasificar en dos aspectos: bienes y personas.

La Responsabilidad en Bienes se refiere a las afectaciones que un conductor le pueda generar a los bienes de una tercera persona como consecuencia de un accidente vial. Por ejemplo, en su vehículo.

Mientras que la Responsabilidad en Personas es aquella que responde por los daños físicos que se le ocasionen a algún individuo (lesiones corporales). El nível de cobertura depende totalmente del paquete que se adquiera y la compañía que se contrate.

Daños Materiales. A diferencia de las coberturas pasadas, esta opción procura la protección de la unidad asegurada, es decir, si en un choque tu auto resulta con daños en su estructura o funcionamiento y cuentas con la cobertura daños materiales, el seguro cubrirá todos los gastos para su reparación.

Gastos Médicos. Si como consecuencia de un siniestro tú, tus acompañantes u otra persona involucrada resulta herida y requiere de atención médica personalizada, la aseguradora puede facilitar los servicios y pagar por ellos.

Aquí se clasifican diferentes opciones. Puedes proteger a todos los involucrados o sólo a los que son pasajeros. Eso es decisión del contratante.

Robo Total o parcial de la unidad. Las motocicletas son más propensas a ser robadas. Según las autoridades del país, al año se reporta un mayor número de motocicletas hurtadas con violencia que vehículos de uso particular o uso comercial.

Esta cobertura evitará que el asegurado pierda su unidad de manera total en caso de que sea víctima de robo total o parcial de su auto.

Asesoría Legal. Otra cobertura ofrecida en el seguro para moto Suzuki es la asesoría legal; la cual pone a disposición del contratante personal capacitado en temas jurídicos como abogados para lidiar con los problemas legales que resulten del siniestro.

Asistencia Vial. Posiblemente se trate de la cobertura que atiende necesidades de menor gravedad, ya que brinda apoyo a los conductores afiliados en caso de que su vehículo presente daños en algún viaje en cuestión de mantenimiento y funcionamiento.

¿Cómo se manejan las coberturas para motos?

Algo que debes tener claro es que aunque las coberturas sean las mismas para asegurar una moto, se manejan de diferente forma según las políticas de cada aseguradora. Aunque se pueden organizar en tres paquetes: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica o de Responsabilidad Civil.

En la tabla de abajo te explicamos, de manera general, cómo se organiza.

>

Cobertura Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Daños Materiales X X
Robo Total X
Gastos Médicos Opcional Opcional Opcional
RC Bienes
RC Personas
Muerte Accidental del conductor Opcional Opcional X
Asesoría Legal
Asistencia Vial
Accesorios Opcional Opcional X
Equipo especial Opcional Opcional X

¡Coberturas adicionales para motos!

seguro para moto suzuki

Las coberturas de la sección anterior pueden ser consideradas las básicas dentro del seguro para Moto Suzuki, pues son las que todas las aseguradoras contemplan, sin embargo no siempre responden de manera óptima a las necesidades de todos los conductores.

Debido a esta situación se ofrecen coberturas adicionales, entre las que se ubican:

  • Muerte accidental del conductor.
  • Equipo especial.
  • Llaves.
  • Vestimenta especial (casco, chamarra, guantes).
  • Accesorios de motocicleta.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Extensión de Gastos Médicos.

¿Qué aseguradoras brindan seguro para moto Suzuki?

En México existen varias compañías aseguradoras que trabajan con Seguro para Moto Suzuki, entre las cuales destacan:

  • Seguros Quálitas.
  • Seguros GNP.
  • Seguros Mapfre.
  • ANA Seguros.
  • Seguros Coppel.
  • Seguros BBVA.
  • Seguros Azteca.
  • Seguros Sura.

¿Cuál es el precio de un seguro para una moto Suzuki?

No es posible establecer un precio fijo en el seguro para moto Suzuki dado que cada cobertura se dirige a satisfacer necesidades diferentes.

Pero para que te des una idea aproximada, te compartimos una mini cotización de una moto Suzuki Vitara, uno de los modelos más populares durante el año 2020.

Modelo Cobertura Amplia Cobertura Limitada Responsabilidad Civil
Suzuki Vitara $12,356 $7,254 $5,534

Las cifras compartidas pueden aumentar o disminuir de acuerdo al perfil del asegurado (edad, género, domicilio), los rasgos particulares de la unidad que se va a asegurar (año, marca), la aseguradora que se elija y el tipo de póliza de seguro para moto que se contrate.

¿Dónde y cómo cotizar un seguro para Moto Suzuki?

La cotización es una de las etapas que se deben cumplir antes de contratar un seguro para moto suzuki, ya que esta es la forma en que conocemos toda las oferta de coberturas, sus precios, beneficios y comparamos a fin de identificar la más barata, la más completa o la más accesible.

Para cotizar el seguro de tu moto Suzuki sólo debes ingresar a Segurosotos.com.mx y llenar un pequeños formulario con los datos del asegurador.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar una motocicleta?

Para poder contratar un seguro para moto Suzuki, la persona interesada debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar).
  • Contar con Licencia para conducir vigente.
  • Proporcionar información personal del contratante: Nombre completo, dirección con código postal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género.
  • Proporcionar los datos del vehículo a asegurar: Año, modelo, marca, versión y número de serie o motor (sustentados por un papel oficial).
  • Llenar la solicitud de contratación.
  • Leer y aceptar las condiciones generales.
  • realizar el pago correspondiente.

Invertir en la protección de tu Suzuki, debe ser una prioridad, es por ello que, ya qué sabes que tipos de pólizas existen para asegurar tu motocicleta, queremos recomendarte cotizar tu seguro con Segurosmotos.com.mx, un cotizador de seguros para motos eficiente y seguro. Ingresar los datos sólo toma unos segundos, ¡Cotiza tu seguro moto hoy mismo!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.