Categories
seguro para motos

¡Cotiza y Contrata tu Seguro para Motos Didi!

¡Cotiza las coberturas de Seguro para Motos Didi y contrata el Mejor!

El Seguro para Motos Didi se diseñó para proteger a todos los conductores de motociclistas que centran sus funciones laborales en la plataforma delivery. La empresa se identifica como jóven, pues a diferencia de otras, su modalidad Didi Food apenas cumple dos años en el país.

Con dicha modalidad ha logrado establecer contacto con 50,000 socios restaurantes; de los cuales, el 85% son Pymes. Las cifras revelan el éxito de este tipo de servicios pero, al mismo tiempo, hablan de la necesidad de implementar medidas de seguridad para garantizar el servicio.

Las aplicaciones como Didi que se destinan a ofrecer servicios de entrega de comida u otros productos son populares porque representan una reducción considerable en tiempo de traslado y facilitan la obtención de compras en línea.

En los últimos años se ha visualizado un alza de las motocicletas en México. El INEGI contabiliza que en el país existen más de 4 millones de motos y parte de la razón de su incremento se debe al uso de mensajería que se les da.

Sin embargo, el mismo índice de motociclistas repercute en el aumento de accidentes viales. Por ejemplo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reveló que en el 2020 murieron 87 personas en accidentes de motocicletas; lo cual representa un aumento de casi 50% respecto a todo el 2019, cuando 59 ciudadanos fallecieron.

Esas cifras son sólo algunas de las razones por las que los conductores de motos deben contar con un seguro, independientemente del uso que le den a su vehículo.

¿Cuáles son los seguros para motos Didi?

Los seguros para motos Didi son coberturas creadas por las compañías de seguros destinadas a cuidar a los conductores de motociclistas que trabajan como facilitadores de productos (también se ubican con el nombre de seguro para repartidores) y que utilizan su vehículo como medio de transporte. Dentro del sector se les conoce como seguro para moto de uso comercial.

Cada una de las compañías que está en posibilidades de asegurar a las motociclistas cuenta con políticas diferentes, por lo que es posible hablar de homogeneidad en cuanto a coberturas y precios.

Lo ideal es conocer todas las ofertas disponibles, comparar, cotizar y elegir la más adecuada.

¿Cómo funcionan los seguros para motos?

Los seguros para motos Didi, al igual que los de otro tipo, se rigen por un contrato llamado póliza de seguro. En él se deja establecido cuáles son los beneficios que se contratan y las responsabilidades que se deban cumplir para disfrutarlos, el principal suele ser el pago de una prima de seguro.

Una vez firmada la póliza de seguro, la aseguradora se compromete a acompañar al usuario en caso de que sufra algún tipo de siniestro, estos no siempre son colisiones. Pueden ser de mayor o menor gravedad. El auxilio que se brinda depende de la cobertura que se adquiera y las condiciones generales.

Cuando el asegurado experimente algún accidente debe llamar a su compañía de seguros y esta se encargará de guiarlo en los procesos y trámites siguientes; así como responder económicamente por los gastos que se genere. Pueden ser del ámbito legal, civil, médico o mecánico.

¿Qué coberturas manejan las aseguradoras para las motocicletas?

Las compañías de seguros intentan satisfacer las necesidades viales de los motociclistas a través de sus coberturas. Por ende, basan su diseño en el cuidado de los elementos más importantes del conductor como: la salud, el trabajo, compromisos civiles y obligaciones legales.

De modo, que las coberturas que se ofrecen para asegurar una moto que es utilizada para trabajar con la compañía Didi son:

  • Responsabilidad Civil.Gastos Médicos.
  • Defensa Legal.

  • Daños Materiales.
  • Robo Total.
  • Robo de Partes.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros.
  • Carga o mercancía.
  • Muerte al conductor.
  • Asistencia Vial.

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen seguro para Motos Didi?

Algunas de las aseguradoras que tienen la posibilidad de brindar seguro para motos Didi en México son:

  • Seguros Quálitas.
  • Mapfre Seguros.
  • Seguros Banorte.
  • ANA Seguros.
  • Seguros Inbursa.

¿Frente a qué tipo de siniestros brinda protección el Seguro para Motos Didi?

Básicamente los siniestros son la razón de existir de los seguros para motos. Porque aunque estas protecciones están presentes en todos los viajes de los conductores, no es hasta que se experimenta un incidente cuando sus beneficios se hacen visibles.

De acuerdo con los expertos, las personas que viajan en moto son más vulnerables de sufrir un accidente vial, en comparación con los choferes de otros autos, ésto porque estructuralmente no cuentan con una protección completa de cuerpo y su estabilidad es menor.

Por esta razón, es importante verificar qué tipos de siniestros cubre la aseguradora que se va a contratar. Lo recomendable es que tengan intervención en las siguientes situaciones:

  • Colisiones.
  • Impactos.
  • Derrapes.
  • Caídas.
  • Robo total o parcial.
  • Actos de violencia como Asaltos.
  • Daños materiales a la moto.
  • Desastres naturales.
  • Vandalismo.
  • Fallas mecánicas.
  • Emergencias en viajes.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar una motocicleta?

Como el comprobante de un seguro es un documento legal, es necesario que toda la información depositada en él cuente con la validez correspondiente. De modo, que las personas deben ser cuidadosas con la forma en que manejan sus datos personales.

Si bien, es cierto que algunos factores en el ámbito personal como la edad pueden influir en el aumento del costo de un seguro, siempre se recomienda evitar mentir, pues esto sólo entorpece la funcionalidad de la protección contratada.

Cuando se quiere contratar un seguro para moto Didi se solicitarán los siguientes requisitos:

  • Licencia para conducir vigente.
  • El contratante deberá ser persona física.
  • Proporcionar información personal del Contratante como: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género.
  • Brindar datos del vehículo a asegurar:Año, modelo, marca, versión y número de serie o motor.

¡Cotiza el seguro para tu moto antes de contratar!

La oferta en el sector asegurador es alta debido a la popularidad que las motocicletas han adquirido y la importancia del servicio de paquetería en el país. De acuerdo a los reportes de las autoridades mexicanas, durante la pandemia aumentó el servicio de mensajería debido al confinamiento.

Al tener registro de un número alto de compañías de seguros es necesario tomar el tiempo adecuado para elegir la mejor opción. La CONDUSEF sugiere que antes de contratar se realice una cotización con al menos tres opciones.

Así que te compartimos los pasos para que cotices los seguros para motos Didi en México:

  1. Ingresa a SegurosMotos.com.mx desde cualquier dispositivo móvil.
  2. Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  3. Acepta el Aviso de Privacidad.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”

¿Cómo se puede pagar la póliza de seguro de una moto?

Con la cotización de tu seguro ya es posible que tengas una idea más clara del porcentaje de tus ingresos que debes destinar a este servicio. Ahora, en cuanto a las modalidades, no debes preocuparte, pues las aseguradoras habilitan diferentes, entre ellas encontramos:

  • En efectivo.
  • Transferencia bancaria.
  • Pago en línea.
  • Por medio de una aplicación móvil.

Las modalidades de pago están sujetas a las políticas de cada aseguradora.

¿Es necesario asegurar una motocicleta que se usa para ofrecer los servicios de Didi Food?

Sí es necesario asegurar una motocicleta. Independientemente del uso que se le dé, ya sea personal o comercial, la ley establece que todos los vehículos que transiten por vías y caminos federales deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil, de modo que nadie se queda fuera.

Didi Food es una plataforma que se dedica a la entrega de alimentos a domicilio. Gran parte de su éxito se debe a la rapidez del servicio, en comparación con otros medios de transporte. Aunque se puede pensar que los conductores de Didi no corres gran riesgo al cumplir con sus tareas laborales, la verdad es que están expuestos al igual que el resto de los choferes.

La cobertura de Responsabilidad Civil está pensada en apoyar a los asegurados que resultan responsables de daños a terceras personas durante un accidente. Pues se identifica que en México los ciudadanos no cuentan con una cultura de ahorro, en general, de modo que cuando experimentan una situación de emergencia no cuentan con los recursos necesarios para enfrentarla.

Anteriormente, hemos hablado de los accidentes automovilísticos, pero la verdad es que se registran otros escenarios de vulnerabilidad como el robo de motocicletas, que en nuestro país también se identifica como un problema grave.

Al año se pueden reportar más de 4 mil casos. Aunque se estima un número mayor, sólo que al no ser un medio de transporte totalmente regularizado, la información no es exacta.

¡Conoce los beneficios de asegurar tu Moto Didi!

Asegurar un vehículo siempre representa una inversión. Al hacer una comparación entre el capital que se debe gastar al pagar una prima de seguro al año y el que se emplea para responder por los daños causados en un accidente vial; se visualiza que el último es mucho mayor.

Además, si se contempla que uno de los factores que más se cuida con un seguro es la salud, se entiende que es totalmente necesario realizar rodadas aseguradas.

Al contratar un seguro para moto Didi se obtiene los siguientes beneficios:

  • Servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Omisión de multas por no tener seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.
  • Se evita la pérdida del capital de manera definitiva.
  • Coberturas completas.
  • Facilidades de pago.
  • Cobertura a nivel nacional.
  • Con algunas aseguradoras se puede contratar coberturas adicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *