Categorías
seguro para motos

¡Contrata los Mejores Seguros para Motos Bajaj!

¿Cuáles son los Seguros para Motos Bajaj y qué beneficios ofrecen?

Los Seguros para Motos Bajaj surgen de la necesidad de contar con coberturas centradas a este tipo de vehículos. Ya que en los últimos años se ha registrado un incremento en el uso de los transportes de dos ruedas, posiblemente por sus beneficios.

De acuerdo con su sitio oficial, la empresa Bajaj Auto Ltd. es el cuarto fabricante más grande del mundo para vehículos de 2 y 3 ruedas. Dicho logro la posiciona como una de las marcas favoritas entre la comunidad de motociclistas en México.

Durante el año 2020, el INEGI informó que en nuestro país hay 4 millones 83 mil 422 motocicletas registradas, esto representa el 8.54 por ciento del total de parque vehicular mexicano. Es importante mencionar que el número puede ser mayor pues este tipo de vehículos registra problemas con su regulación.

Dicha característica resulta un inconveniente al momento de analizar sus factores de riesgo. Una manera de aportar a la regularización es con la contratación de un seguro porque periódicamente, las compañías de seguros realizan y comparten sus estadísticas con propósitos de mejoramiento en sus servicios.

¿Cuáles son las motocicletas Bajaj?

Las Motos Bajaj se nombran con el nombre de la empresa que las fabrica. Al igual que otras marcas, adquieren características particulares según la forma de trabajar de sus fabricantes.

Si algo característica a las motos Bajaj es la implementación de tecnología en su diseño y funcionamiento; la cual permite contar con mayor potencia, cuidar la eficiencia de combustible y el manejo de costos más accesibles. En palabras simples, podemos decir que se buscan mayores beneficios con la inversión de poco capital.

Para lograr la innovación que presume la marca debe cumplir con procesos de investigación y mantener activo su proceso de desarrollo. Así trabajan para que todos sus vehículos sean más duraderos, eficientes y lo más importante que se adapten a los diferentes tipos de motocicletas.

¿Existen coberturas especiales para las Motos Bajaj?

Dentro de las compañías mexicanas de seguros no existen seguros para motos Bajaj, es decir, no bajo tal término,pero sí es posible asegurarlas. En general, podemos decir que las coberturas de motos no se manejan por marcas ni modelos. Estos dos aspectos sólo se consideran cuando se debe determinar el precio.

Lo que sucede es que las aseguradoras, en su intención de tener más alcance crean seguros basados en las principales necesidades de los motociclistas; los clasifican en coberturas y posteriormente implementan beneficios extra por si sus opciones resultan insuficientes.

Cuando una persona desee asegurar una moto bajaj solicitará una protección para moto y como parte del proceso de contratación se considera el modelo.

¿Dónde es posible contratar Seguros para Motos Bajaj?

Como te hemos compartido, no existen coberturas especiales para las motos Bajaj; así que al buscar tu seguro debes preguntar por los seguros de motos en general, posteriormente, tu agente de seguros te informará cuándo será necesario especificar la marca.

Algunas de las compañías de seguros mexicanos donde puedes contratar seguros para motos Bajaj son:

¿Cuáles son las coberturas disponibles para Seguros para Motos Bajaj?

Los seguros para motos Bajaj se planean con el objetivo de que puedan disminuir el impacto de las consecuencias de un accidente automovilístico en la vida de un responsable.

Como parte del actuar de las compañías de seguros se estructura beneficios en aspectos que se ven vulnerados, los cuales podemos identificar como coberturas. Un contratante puede elegir por cuales pagar. Ya que no para todos representa una buena alternativa.

Algunas de las coberturas que contemplan los seguros para motos Bajaj son:

  • Daños Materiales.
  • Robo total.
  • Gastos Médicos.
  • Responsabilidad Civil Bienes.
  • Responsabilidad Civil Personas.
  • Muerte accidental del conductor.
  • Asesoría Legal.
  • Asistencia Vial.
  • Accesorios.
  • Equipo especial.

Las motos Majaj en México

Las motos Bajaj registran existencia dentro del territorio mexicano desde el año 2012 a través de Autofin México, sin embargo, fue años más tarde cuando MotoDrive, filial de Grupo Surman, inició a colaborar con la empresa como su distribuidor en México. Con dicha incorporación se planeó expandir sus ventas, pues su nuevo aliado cuenta con presencia preponderante en América Latina.

Aunque la empresa Bajaj Auto Ltd. tiene origen en la India con tres plantas de fabricación, las características de sus productos y sus acciones estratégicas como realización de alianzas con socios de distribución la han llevado a poder penetrar en los mercados en 75 países, uno de ellos, México.

Actualmente, la marca de motos Bajaj se caracteriza por ser el principal exportador de bienes de consumo de la India, ya que registra una facturación anual de $ 3.5 mil millones.

¿Qué modelos se pueden asegurar?

Dentro del catálogo de motocicletas de Bajaj existen diversos modelos, los cuales son posibles asegurar con los seguros para motos Bajaj. Aunque, debes acercarte con tu agente de seguros para saber si existe algún tipo de condiciones o restricciones.

Algunos de los modelos disponibles en México y que son posibles de asegurar son:

  • Dominar (D250, D400) Permite la conducción tanto para la ciudad como para carretera.
  • Pulsar (220, RS200, NS 200 FI, NS 200 FI ABS, NS 160 TD, 150, NS 125). Es una motocicleta deportiva creada para el paisaje urbano; cuenta con la mejor potencia y manejo de su clase.
  • Avenger (Cruise 220). Ofrece comodidad y diseño exclusivo.
  • Platina (100, 125). Impulsa el aprovechamiento de combustible al máximo para realizar viajes más largos.
  • Boxer (BM 150). Por su estructura firme y segura se considera todo terreno.

¿Cuánto cuesta un seguro para moto?

El precio de los seguros para motos Bajaj son variados. Aunque los vehículos pertenezcan a la misma marca, existen factores como :

  • Modelo y año de la Moto.
  • Uso destinado para la Moto.
  • Edad, Género y residencia del conductor.
  • Aseguradora contratada.
  • Cobertura elegida.
  • Servicios adicionales.

Que termina por definir el monto que se debe realizar. Entonces, no es posible brindar una cifra fija. En todo caso, si estás interesado en conocer los precios acertados y las coberturas más amplias debes realizar una cotización en línea.

¡Cotiza los Seguros para motos Bajaj y encuentra el mejor en segundos!

Si quieres saber cuál es el mejor seguro para moto Bajaj debes realizar una cotización en línea. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, sólo sigue los siguientes pasos.

  • Ingresa a Segurosmotos.com.mx desde cualquier dispositivo móvil.
  • Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  • Acepta el Aviso de Privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”

¿Cuáles son las razones para asegurar una motocicleta?

Los seguros para motos Bajaj, sin importar donde los adquieras deben funcionar como inversiones. Es decir, te deben brindar un respaldo económico en caso de sufrir algún tipo de siniestro.

Para que cumplan su objetivo, durante el proceso de contratación se deben cumplir una serie de pasos que ayuden a corroborar que la cobertura seleccionada es la mejor.

Ahora, en este apartado te compartimos algunas razones que te harán tomar la decisión final respecto a contratar uno de los seguros para motos Bajaj.

La primera razón es que cumples con tus obligaciones vehiculares, ya que desde el año 2019 es necesario que todos los vehículos que transitan por los caminos y vías federales cuenten con un Seguro de Responsabilidad Civil.

La segunda razón es que el seguro para moto evita que seas acreedor de deudas grandes. En los informes sobre los daños y pagos que ocasiona un accidente automovilístico se identifica que las sumas pueden rebasar los 100 mil pesos.

Esta cantidad de dinero representa la absorción de gran porcentaje o la totalidad de los ingresos de un mexicano promedio. Entonces, una forma de evitarlo es con la cesión de responsabilidad a una aseguradora a través de la firma de una póliza de seguro.

Por último, la tercera razón es la protección del patrimonio y bienestar de las personas. En un accidente automovilístico son los dos factores que se ven involucrados en mayor medida.

En el aspecto económico la ayuda se da en materia de la solvencia de todos los gastos que involucran la reparación de daños (el alcance de cobertura depende de la póliza que se contrata) que ocasionó un siniestro.

En la parte del bienestar sucede algo similar pero no en daños materiales sino en afectaciones con el bienestar físico y emocional de las personas.

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de moto?

Si has decidido contratar un seguro para tu motocicleta debes estar dispuesto a invertir tiempo para conocer cuáles son las opciones disponibles pero sobre todo para realizar una comparación rápida e identificar cuál es la mejor opción para ti.

Anteriormente te hemos compartido tres razones fundamentales para asegurar tu moto, ahora en este apartado te hablamos de los beneficios que pueden dar las aseguradoras o los que debes buscar.

  • Protección las 24 horas del días, los 365 días del año.
  • Cumplir con el requisito del Seguro Obligatorio.
  • Evitar la pérdida total de tu moto en caso de robo.
  • Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Asesoría por parte de Agente de seguros.
  • Asistencia vial.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Para empezar, aclaremos que la mejor opción es aquella que cubre todas tus necesidades de manera correcta, así lo establece la CONDUSEF. Partiendo de este punto podemos entender que para encontrarla podemos realizar algunos ejercicios o cumplir con algunos pasos.

Algunos ya te lo hemos compartido, como conocer las opciones disponibles, contactar a un agente de seguros, comparar y cotizar en línea.

seguro de motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *