Categorías
seguro para motos

¡Contrata tu Seguro Online para Moto!

El seguro online para motos, suele cumplir con las mismas características y condiciones que uno regular (que se compra directamente en la aseguradora o por vía telefónica), pero, lo que lo hace diferente, es que su proceso de solicitud y contratación son completamente en línea, es decir, desde internet.

¿Sabes cuál es el mejor seguro Online para Moto? En este artículo te diremos cómo contratar tu póliza online para motocicletas, características, coberturas y todo lo que necesitas saber antes de contratar tu seguro de moto por internet.

Te presentamos el Seguro Online para Moto

Contratar un seguro ya no es un proceso tedioso como hace unos años. Gracias a las nuevas tecnologías ahora contratar un Seguro Online para Moto es posible. Para que protejas tu vehículo desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo y sin necesidad de gastar.

El servicio Online se refiere a que se encuentra disponible en la red, por lo que el único requisito es contar con un dispositivo móvil conectado a una red de internet.

Al decir Seguro Online para Moto nos referimos a la protección financiera que se puede adquirir en una plataforma digital; dirigida a proteger una motocicleta y a otros factores que el contratante considere importantes como su bienestar, el de sus acompañantes y el de terceras personas.

En realidad, funciona igual al seguro que tradicionalmente se contrata en una sucursal, donde un agente o alguien del equipo de la compañía de seguros se encarga de solicitar toda la información necesaria, la procesa y aprueba. Y posteriormente establecer precios y condiciones de aplicación.

La modalidad Online ha venido a innovar los procesos, no sólo los del sector asegurador, también los de todas las industrias. Podemos decir que se trata de una iniciativa forzada de supervivencia.

La digitalización es una demanda de la sociedad que plantea la necesidad de agilizar cualquier proceso, estudiantil, laboral, personal o civil para no realizar traslados largos y evitar el movimiento de dinero físico, ya que representa un riesgo.

Si bien, la pandemia pudo representar un impulso para la digitalización del sector asegurador, es cierto que desde antes ya se planeaba adoptarla.

Seguros para Motos Cotizar Online: ¿Cómo hacerlo?

Dentro del tema de los seguros se habla mucho de que dicha protección se trata de una inversión. ¿Y realmente lo es? Según la CONDUSEF para que represente un gasto justificado para el usuario es necesario que se realice una comparación con al menos tres aseguradoras.

Si se sigue dicho consejo, la persona interesada en contratar tiene la obligación de investigar sobre todas las opciones disponibles en el mercado de acuerdo a su ubicación. Por ejemplo, si le interesa asegurar su vehículo, debe centrarse en las compañías que cuenten con esta cobertura y que claro sea coherente con su perfil.

La cotización del Seguro online para Moto trabaja con la misma lógica del servicio, es decir permite que el usuario cotice el precio de su seguro a través de la misma plataforma.

Existen diferentes cotizadores en línea pero hoy te hablaremos de uno en particular: SegurosMotos Igual, el funcionamiento es parecido a otros.

Para cotizar algún tipo de seguro debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a Segurosmotos.com.mx. desde cualquier dispositivo.
  2. Proporcionar datos sobre el vehículo que se desea asegurar( tales como: marca, modelo, submarca y ssubdescripción) en cada pestaña correspondiente.
  3. Brindar información personal sobre el contratante: edad del conductor, género, código postal, nombre completo, dirección de correo electrónico y algún número de teléfono, en lugar indicado.
  4. Leer y Aceptar el Acuerdo de privacidad dando clic en el pequeño círculo debajo del formulario.
  5. Da clic en “cotiza gratis”.
  6. Listo, en seguida visualizarás una cotización personalizada.

Recuerda, el sitio te jerarquiza la información de acuerdo a las opciones disponibles y a tu perfil, sin embargo la decisión final es tuya. Antes de aceptar cualquier acuerdo, verifica que estés de acuerdo con todos los puntos incluidos.

¿Cómo Comprar un Seguro para Moto Online?

seguro online para moto

La venta de cualquiera de los mejores seguros para Moto Seguro Online funciona de manera similar a la de una contratación de manera personal; es decir la que se realiza en una sucursal. Por lo que debes considerar tener a la mano algunos documentos oficiales para no tener inconvenientes.

Normalmente no es necesario enviar copias o escaneos de los papeles oficiales, lo que vas a necesitar es compartir algunos datos pero para no errar deberás guiarte en los documentos.

Debido a la demanda de digitalización que hemos abordado antes, todas las empresas ya cuentan con la posibilidad de vender sus servicios en línea, por lo que lo único que debes hacer es decidir con qué compañía quieres comprar o bien, solicitar la ayuda de un Rastreador de Seguros para Motos en México para facilitar la búsqueda.

Una vez dentro de la plataforma se te solicitará la siguiente información:

  • Nombre completo del contratante.
  • Edad, Género, domicilio con código postal del interesado.
  • Datos sobre el tipo de vehículo que se planea comprar: modelo, año, marca y versión.
  • Tipo de cobertura que se quiere contratar.

Con base a la información proporcionada, la plataforma te arrojará opciones de algunos paquetes, revisalos y selecciona el que más te agrade.

El siguiente paso será seleccionar una forma de pago. De igual manera, el sitio te indicará si eres acreedor a algún tipo de descuento o beneficio.

No olvides revisar las condiciones generales y el deducible de la cobertura que elijas, ambos factores pueden afectar drásticamente la suma asegurada que se ofrece.

¿Es seguro utilizar el servicio online para asegurar un Auto?

Aunque los avances tecnológicos reestructuren los trámites hacia una digitalización y ofrezcan beneficios atractivos, también es cierto que disminuye la comunicación cara a cara, lo cual puede generar desconfianza entre los usuarios.

No contar con un Agente de Seguros, personas que usualmente asesoran al cliente en la selección de seguros y que además resuelven todas sus inquietudes puede ocasionar que una persona opte por no utilizar herramientas digitales.

Otra observación es que el servicio online evita manejar cifras de dinero en físico pero, al mismo tiempo, causa incertidumbre de saber si la transacción que se hace es real, si realmente llegará a su destino o si nuestros datos compartidos están protegidos.

Al respecto, los expertos comentan que el riesgo de contratar un Seguro Online para Moto es el mismo que se visualiza en una contratación en sucursal. Explican que la manera de conocer el modo de trabajo de una compañía es adquirir uno de sus servicios y evaluar la experiencia, de otro modo las personas están sujetas a las opiniones de la web que no siempre no son confiables pues carecen de una verificación.

Lo recomendable es verificar que los sitios que se visiten sean confiables ¿Cómo saberlo? La mejor vía es visitar las páginas oficiales de cada aseguradora y buscar el apartado de contratación. La desventaja es que sólo conocerás las opciones de dicha empresa.

Por otro lado, puedes visitar un cotizador o rastreador de seguros para motos. Para verificar que se trata de un sitio confiable, revisa que su dirección inicie con las letras “https:”.

Si hay algo que no termina por convencerte puedes comunicarte a los teléfonos de la compañía de seguros de tu agrado y solicitar ayuda o a través de su chat en línea. Lo importante es que resuelvas todas tus dudas para tener la certeza de que contratas el mejor seguro online para moto.

¿Cuáles son las compañías aseguradoras que trabajan con coberturas en línea?

Te presentamos algunas de las compañías que ofrecen seguro online para moto en México; las cuales también son contempladas en el cotizador de Segurosmotos.com. Así que si utilizas esta herramienta puedes conocer la mejor opción entre todas.

¿Cuáles son los beneficios de un servicio en línea?

seguro online para moto

Como parte del debate de la contratación de un seguro online para moto es necesario hablar de los beneficios que se adquieren al contratar un servicio financiero en línea.

Pese a que también se registran riesgos, estos no representan un peso significativo para desistir de la opción de contratar. Lo que se debe hacer es tomar las medidas de protección necesarias.

A continuación, te presentamos los beneficios a los que puedes ser acreedor en caso de que contrates un seguro online para moto.

 

  • Obtén tu póliza al momento.
  • Sin pagos extra.
  • Comodidad y confianza en consultas, búsquedas y transferencias.
  • Proceso de contratación desde cualquier lugar.
  • Evitar trámites tediosos, largos y complicados.
  • Formas de pago flexibles.
  • Cotiza con más de 15 aseguradoras de renombre.
  • Contrata a 3, 6 y 12 meses sin intereses.
  • Precios preferenciales.
  • Coberturas amplias.
  • Activación de la protección de manera más rápida.
  • Consulta de información extra.
  • Evita traslados.
  • Ahorro de tiempo.

¿Qué tipo de coberturas manejan las aseguradoras para motos?

Todas las aseguradoras antes expuestas manejan diferentes tipos de coberturas, o más bien, podemos decir que las controlan de formas peculiares. Puede que todas trabajan con la protección Robo Total pero no todas tienen el mismo pago de deducible.

Para que contemples los aspectos con los que puede contar un seguro online para moto te compartimos una tabla que explica dicha información. Si tienes alguna duda, comunícate con el equipo de trabajo de cada aseguradora.

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos OPCIONAL X
Defensa Legal
Daños Materiales X X
Robo Total X
Robo de Partes X X
RC pasajeros OPCIONAL OPCIONAL
Carga o mercancía X X
Muerte al conductor OPCIONAL X
Asistencia Vial

Esperamos que con toda la información compartida puedas adquirir tu Seguro Online para Moto. Ten en cuenta que la mejor opción es la que te brinda mayores beneficios sin afectar tus ingresos de manera desequilibrada.

Además, recuerda que si planeas no darle un uso particular a tu motocicleta debes contratar un Seguro para Moto de uso comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *