Categorías
seguro para motos

¡Conoce el Seguro para Moto 600cc!

¿Tienes una moto 600cc y necesitas un seguro? Hoy te presentamos los seguros para Moto 600cc, conoce las coberturas, beneficios y que aseguradoras ofrecen este tipo de seguros.

¿Quieres contratar un Seguro para Moto 600cc?

¿Tienes una motocicleta 600cc y quieres asegurarla? Seguro para Moto 600cc es la cobertura que necesitas para hacer tus rodadas de forma segura y divertida.

Las motocicletas son populares en México y el mundo porque a lo largo de la historia se han reconocido como un ícono del rock y símbolo de rebeldía. Probablemente a eso debemos que el sector que las conduce adopte cierto estilo en su vestimenta, comportamiento y forma de manejar.

Esta última afectación es la que nos interesa abordar. Las altas velocidades que puede alcanzar un motocicleta son un factor determinante en un siniestro. Pues en su mayoría son consecuencia de la imprudencia de los conductores.

Por otro lado, los motociclistas que pueden controlar de mejor manera su vehículo no quedan excluidos de sufrir algún accidente. A lo mejor ya no por su responsabilidad sino por la de otros.

El alcohol, la falta de equipo de protección, evasión de las reglas de tránsito se pueden registrar como las causas más comunes en siniestros. Todos estos pueden ser evitados por el conductor, pero existen otros que no.

Por ejemplo, a lo mejor tú no conduces bajo la influencia de alguna sustancia nociva, respetas los señalamientos de tránsito y usas adecuadamente tu equipo de protección pero durante tus viajes interactúas con conductores irresponsables, los cuales te pueden involucrar en un accidente.

Otros factores incontrolables son los desastres naturales, las imperfecciones en las vías y la falta de infraestructura dedicada especialmente a las motocicletas. Así como la falta de cultura vial, en general.

¿Cuál es el seguro para Moto 600cc?

La frase Seguro para Moto 600cc sirve para designar a la cobertura ofrecida por las compañías aseguradoras para las motocicletas de tipo 600cc.

La clasificación se hace con la intención de que exista una cobertura especial para cada cliente. Aunque posiblemente pueda haber similitudes entre la cobertura de un tipo de moto y otra, en el momento de contratar una póliza de seguro siempre será determinante el modelo que se contempla.

Un seguro de Moto tiene el fin de brindar un apoyo económico y asesoramiento al cliente en relación a su vehículo. Las situaciones en donde se da esta ayuda se les conoce como siniestros; los cuales pueden tener diferentes niveles de gravedad.

Los siniestros que atienden las aseguradoras se basan en los estudios hechos por las instituciones u organismos aptos en la materia como el INEGI, AMIS, INSP, por mencionar algunos.

A partir de sus percepciones diseñan coberturas flexibles para que se adapten a cada cliente.

¿Cuáles son las Motos 600cc y por qué asegurarlas?

seguro para moto 600cc

Las Motos 600cc son un tipo de Moto que se nombran de tal manera gracias a la cilindrada que registran. De acuerdo a los conocedores de motocicletas, las siglas “cc” significan centímetros cúbicos.

¿Y cómo afecta el número de cilindrada en una moto? Bueno, pues en palabras simples para no entrar en controversias, podemos decir que a mayor número de cc, mayor velocidad.

Si tomamos en cuenta que la velocidad promedio con la que transita un vehículo en la cdmx es de 17 km/h, y que las motocicletas de cilindrada baja como la 50cc y la 250cc son las más aptas. Podemos decir que con una moto 600 la velocidad a alcanzar será considerable.

Esto significa que el riesgo de sufrir un accidente automovilístico es alto. Aunque un seguro para moto 600cc no tiene la posibilidad de evitar un siniestro, es importante que lo contemples porque te ayuda a resolverlo de mejor manera.

¿Qué incluye un Seguro para Moto?

En México existen varias aseguradoras que ofrecen Seguro para Moto 600cc. Sólo que lo manejan de diferente manera. Cada una establece políticas diferentes para contratar una póliza de seguro para motos.

A manera de facilitar la comprensión de la información te presentamos una tabla donde se desglosa la forma general en que las compañías de seguros organizan el seguro para Moto 600cc.

Primero, ten en cuenta que las coberturas se pueden dividir en tres: Cobertura Amplia para Motos, Cobertura Limitada para Motos y Cobertura Responsabilidad Civil para Motos. Aunque aquí las presentamos así, considera que las aseguradoras las pueden nombrar de otra forma.

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos OPCIONAL X
Defensa Legal
Daños Materiales X X
Robo Total X
Robo de Partes X X
RC pasajeros OPCIONAL OPCIONAL
Carga o mercancía X X
Muerte al conductor OPCIONAL X
Asistencia Vial

¿Cómo se manejan las coberturas para Motos?

En la tabla de arriba te mencionamos algunos conceptos utilizados para nombrar los beneficios que brinda un seguro para moto 600cc. De los cuales puedes tener dudas ya que son términos propias del sector asegurador.

A continuación te explicamos cada uno de ellos.

Responsabilidad Civil. De acuerdo con las autoridades de la Cdmx todo vehículo que transite por las vías o caminos federales debe contar con un seguro de Responsabilidad Civil, el cual tiene el fin de responder por los daños que causen a terceras personas, puede ser en sus bienes (vehículo) o en su persona (heridas o lesiones). Todo esto, por consecuencia de un siniestro.

Establecer la Responsabilidad Civil como una obligación se da porque se identifica que las personas no tienen contemplado un ahorro dirigido a un accidente automovilístico.

Gastos Médicos: Se refiere a la cobertura de atención médica y todos los servicios en cuestión de salud, que se necesiten. Puede estar dirigido al conductor, los pasajeros del vehículo asegurado o terceras personas. En realidad, todo depende de las políticas de la aseguradora.

Puede incluir atención médica en hospitales privados, traslados en ambulancia, pago de medicamentos, gastos por hospitalización, servicios especiales, incluso apoyo en procesos de rehabilitación que se necesitan posterior a un siniestro.

Defensa Legal: En los siniestros y su resolución siempre se ven implicaciones legales. Pueden causar afectaciones a terceras personas o por daños a estructuras viales. Son varias opciones.

Contar con defensa legal si bien no evita los procesos jurídicos, sí te ayuda a resolverlos de la mejor manera. Ya que las aseguradoras ponen a tu disposición personal capacitado como abogados que te representarán.

Algunos de los beneficios que se consideran son: el pago de honorarios de los abogados, montos de fianza y ayuda a recuperar tu vehículo, en caso de que haya sido confiscado por alguna autoridad.

Daños Materiales: Los Daños Materiales tiene el fin de cubrir las afectaciones que registre el auto asegurado. Con la Responsabilidad Civil se responde por las que puedas hacer en terceras personas pero siempre existe la posibilidad de resultar afectado.

Las sumas de los daños materiales dependen de las aseguradoras.

seguro para moto 600cc

Robo Total: Esta cobertura se designa a evitar que el asegurado pierda de manera total su unidad, en caso de que sea despojado de su vehículo con violencia.

Vale mucho la pena contratar esta cobertura porque desafortunadamente el robo de vehículos, sobre todo el de motocicletas es uno de los actos delictivos con mayor índice de registro en nuestro país.

Para que se cumpla con esta cobertura, las aseguradoras ponen la condición del pago de un deducible. Aproximadamente puede ser del 10% en relación al precio comercial del Auto. Pregunta a tu Agente de Seguros para saber el monto exacto.

Robo de Autopartes: Al igual que la cobertura anterior tiene la intención de proteger al conductor y su vehículo en caso de robo. La diferencia es que aquí sólo se contempla el hurto de piezas de la moto y no el robo total de la unidad.

Responsabilidad Civil Pasajeros: La Responsabilidad Civil Pasajeros es el elemento que procura salvaguardar a los acompañantes del conductor. Dado que exponen su salud de la misma forma en que lo hace el chofer.

Carga o Mercancía: Esta cobertura es usada, comúnmente, por las personas que utilizan su motocicleta para brindar algún tipo de mensajería o paquetería. El seguro responde en caso de que resulte afectada en un siniestro.

Muerte del conductor: Uno de los mayores riesgos al conducir una motocicleta es perder la vida. Con esta modalidad la aseguradora se compromete a otorgar una cantidad a algún beneficiario registrado, en caso de que el conductor muera mientras maneja su moto.

Para que se active esta cobertura es necesario cumplir con algunas condiciones, consúltalas.

Asistencia Vial. Como su nombre lo indica es la ayuda, que se ofrece por parte del equipo asegurador, en caso de registrar un percance en carretera. Puede ser servicio de grúa, suministros de combustible o corriente.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para Motos en México?

Estas son algunas de las aseguradoras donde puedes contratar tu Seguro para Moto 600cc en México:

  • AXA Seguros.
  • Seguros Atlas.
  • Seguros HDI.
  • Seguros Mapfre.
  • Seguros Quálitas.
  • Seguros Santander.
  • Seguros Zurich.
  • ABA Seguros.
  • ANA Seguros .
  • GNP Seguros.

¿Cuánto cuesta el Seguro Moto 600?

El costo de un vehículo, incluyendo el de la Moto 600cc, depende de los siguientes factores:

  • Modelo de la Moto.
  • Uso destinado para la Moto.
  • Edad del conductor.
  • Género del conductor.
  • Aseguradora contratada.
  • Cobertura elegida.

En promedio, podemos decir que el precio de un Seguro para Moto 600cc puede ser de $2,000 hasta $20,000 anuales. Ahora, si quieres tener una cifra exacta puedes cotizar tu seguro personalizado en Segurosmotos.com.mx.

Lo único que necesitas es tener a la mano la información técnica de tu vehículo y proporcionar algunos datos personales, los cuales son proporcionales a los Requisitos para obtener un Seguro de Moto.

seguro para motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *