Categorías
seguro para motos

¡Conoce el Seguro de Moto por un Mes!

El seguro de moto por un mes es un tipo de protección que las aseguradoras le brindan a sus clientes, con él, los clientes pueden obtener un seguro de forma momentánea que los amparará por cierta cantidad de tiempo.

Si no conoces cómo funciona el seguro de moto por un mes, no te preocupes que en este artículo te contamos todo lo que necesitas para contratar esta modalidad de seguros, cuáles son las coberturas y con qué aseguradoras puedes contratar tu póliza.

¿En qué Consisten los Seguros de Moto por un Mes?

Los seguros de motos por un mes son una forma de aseguramiento, es las cuales, en vez de pagar por el servicio durante un año, se contrata una póliza de seguro por un tiempo delimitado.

Existen varios tipos de seguros para motocicletas, sin embargo, cuando hablamos de un seguro de moto para un mes, hablamos de la forma de pago en la que puedes contratar tu seguro. Es decir, el seguro de moto por mes consiste en una forma de financiamiento donde los usuarios pagan por el servicio a mensualidades.

Recuerda que contar con un seguro vehicular es indispensable no solo para tu protección, sino también para poder circular por carreteras y avenidas principales en la República Mexicana.

¿Con qué Aseguradoras puedo contratar el Seguro de Moto por un Mes?

Aunque existen varias aseguradoras que incluyen dentro de sus pólizas vehiculares los seguros para moto, no con todas es posible contratar un seguro de moto por un mes.

A continuación te dejamos las aseguradoras con las que puedes contratar este tipo de cobertura; así mismo, te hablaremos de en qué consiste cada una:

En la siguiente sección te explicaremos en qué consisten los seguros para motos de un mes con el que cuentan estas aseguradoras.

¿Cómo maneja Quálitas los Seguros de Moto por un Mes?

El seguro de moto por un mes de Quálitas cuenta con tres tipos de modalidades, cada una de ellas tiene el objetivo de cubrir tus necesidades y ajustarse a tu presupuesto.

A fin de llegar a un mayor número de personas, esta aseguradora diseñó diferentes tipos de paquetes, los cuales se adaptan a las necesidades que tengan los diferentes motociclistas, pues algunos manejan unidades deportivas y otros se inclinan más por los modelos clásicos.

  • Paquete Básico: Incluye la cobertura de Responsabilidad civil por daños a terceros, misma que las autoridades establecieron como obligatoria para todos los motociclistas que circulen por las carreteras del país.
  • Paquete Cobertura Limitada para motos: Abarcan aspectos legales, pues en ocasiones los accidentes de tránsito llegan hasta los ministerios públicas u otras instancias de este tipo.
  • Paquete Cobertura Amplia de motos: Ampara a los asegurados en caso de que sufran el robo de su unidad o tengan que asumir fuertes gastos por daños materiales.

¿Ante qué me Ampara Quálitas Seguros?

Cada paquete ofrece diferentes protecciones, por lo que dependerá de qué modalidad de seguro para moto por mes desees contratar. Sin embargo, de forma general, los seguros para moto de Quálitas te amparan de:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura de cristales.
  • Incendios, rayos o explosiones.
  • Desastres naturales como ciclones, huracanes, granizo, terremotos y erupciones volcánicas.
  • Derrumbes de tierra o de construcciones, así como caída de árboles o de sus ramas.
  • Daños provocados por actos de vandalismo.
  • Daños derivados de actos civiles como huelgas, mítines, paros y disturbios de carácter obrero.

Seguros de Moto por un Mes de GNP Seguros

GNP Seguros es otra de las empresas que ofrecen seguros de moto por mes a sus clientes, de igual forma, este tipo de protección cuenta con diferentes coberturas, diseñadas para brindarte la mejor protección del mercado.
seguros de motos para un mes

A continuación te dejamos una lista de la protección que te ofrece esta aseguradora para tu seguro de moto por mes:

  • Daños Materiales: Con este plan te amparas por los daños que pueda sufrir tu moto en caso de que sufras un accidente donde se involucre otro automóvil y otro tipo de percances como volcaduras y desastres naturales (incendios, granizo, terremotos y erupciones volcánicas).
  • Robo: En caso de que tu moto sufra robo total, GNP te indemniza por el valor comercial de tu unidad, solamente con la aplicación de un deducible. El plan aplica para los casos en que tu moto sea robada mientras la conduces o cuando se encuentre estacionada. Además, si la unidad es recuperada pero con daños, GNP paga esos gastos.
  • Daños a terceros: Los seguros para motos GNP te protegen en caso de que causes daños a terceros en sus bienes o les provoquen lesiones físicas, que puedan derivar en la muerte.
  • Gastos médicos: Con esta cobertura quedarás amparado si derivado de un accidente, necesitas los servicios de una ambulancia u hospitalización. Para este plan se fija una suma asegurada y además, no tiene deducible.

Coberturas Adicionales

Así mismo, puedes aumentar tu protección con las coberturas adicionales que GNP ofrece, a fin de que se pueda salvaguardar tu integridad y tu patrimonio:

  • Adaptaciones, Conversiones o Equipo especial: Esta cobertura está pensada para las mejoras que se le hacen a las motos, pues se trata de inversiones que deseas cuidar, por lo que GNP te ampara en casos de daños por colisión y fenómenos naturales como incendios e inundaciones.
  • Responsabilidad Civil Fallecimiento: Con este plan estarás amparado en caso de que causes en deceso de terceras personas a tus acompañantes, si te ves involucrado en un accidente. Cuenta con una indemnización por daños morales y gastos legales derivados de procedimientos penales.

¿Cómo Funcionan los Seguros para Moto de un Mes de Inbursa!

Al igual que Quálitas y GNP Seguros, Inbursa también cuenta con el seguro de moto por mes, mismo que cuenta con diferentes coberturas.

Para que puedas conocer acerca de sus servicios, aquí te los contamos:

Seguro de Motos Inbursa Cobertura Básica

Mínima protección requerida que brinda actualmente Inbursa, mediante la cual estarás respaldado con responsabilidad civil en sumas aseguradas por los daños a terceros de hasta 250 mil pesos, así como asistencia vial, y protección legal.

Es decir, los eventos más sencillos estarán cubiertos, esto lo debes pensar dos veces principalmente por los altos índices de siniestralidad en el sector motociclista.

Seguros de Motos Inbursa por Cobertura Limitada

Hablamos de una de las coberturas en donde se involucran una mayor parte de los servicios que en una póliza básica, pero además de incrementar las sumas aseguradas que se le entregarán al usuario, hablamos también de muchas otras adiciones que se incluirán, como:

  • Respaldo por robo o pérdida total de la motocicleta
  • Protección vial superior a la habitual.

Inbursa por Cobertura Amplia

La cobertura amplia de Inbursa es sin duda una de las coberturas más completas que comercializa Inbursa Seguros de Motos. Esta se basa en servicios donde se incluyen todo lo antes mencionado en las pólizas anteriores, pero también se involucran algunos otros, como:

  • Indemnizaciones superiores en gastos médicos
  • Asistencia vial
  • Asistencia jurídica
  • Robo total y parcial del vehículo
  • Robo de accesorios.

Seguro de Motos Inbursa Cobertura Plus:

Esta es la póliza diseñada para aquellas motocicletas que tienen un costo superior a los 400 mil pesos. Dentro de la cual se potencializan los servicios de protección, así como las sumas aseguradas de cada uno de estos, seguido de una cobertura de protección en toda la República Mexicana y en el extranjero.

En caso del robo o pérdida total del vehículo únicamente se cobrará un deducible del 5% o 10%, dependiendo del grado de culpabilidad que tenga el propio conductor, como conclusión podemos decir que esta es una póliza de lujo desde cualquier punto.

Beneficios de Contratar un Seguro de Moto por un Mes

Uno de los principales beneficios de contratar un seguro de moto por un mes es que obtendrás el mismo tipo de protección que con cualquier otro tipo de póliza, la única diferencia serán los métodos de pago.

Por otro lado, cifras del Insituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que al menos el 70% de las personas con un vehículo no cuentan con un seguro que los ampare ante un siniestro o accidente vial.

Por lo tanto, los accidentes viales, principalmente de motocicletas, representan un sinfín de lesiones, discapacidad y muertes como consecuencia de estos siniestros, visualizandose en gastos que ascienden a los 120 mil millones de pesos cada año.

Es por ello que las aseguradoras brindan los siguientes beneficios para la protección de tu vehículo:

  • Servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Omisión de multas por no tener seguro de Responsabilidad Civil.
  • Coberturas integrales.
  • Facilidades de pago.
  • Cobertura a nivel nacional.
  • Con algunas aseguradoras se puede contratar seguro de moto uso comercial.

Así mismo, el principal beneficio que obtendrás al contratar un seguro para moto de un mes es que puedes pagar a Meses Sin Intereses lo que te facilita la adquisición de un seguro para tu vehículo.

¿Cuánto Cuesta un Seguro para Moto de un Mes?

Los precios de los seguros de motos por un mes no están definidios porque se toman diferentes factores particulares para establecer el costo de las pólizas.
seguros de motos para un mesNo obstante, cuando desees asegurar tu moto se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aseguradora que se elija.
  • Tipo de cobertura que se contrate.
  • Servicios adicionales contratados.
  • Modelo, año y marca del auto a asegurar.
  • Edad, género y residencia del contratante.

Requisitos para contratar un seguro de moto

Para contratar un seguro de motos por un mes deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con licencia de conducir vigente; de acuerdo al tipo de moto que se va a asegurar.
  • Brindar los datos del vehículo a asegurar: año, modelo, marca, versión y número de serie o motor.
  • Ser mayor de edad.
  • Presentar identificación oficial.
  • Presentar tarjeta de circulación vehicular.
  • Proporcionar datos del contratante: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad, género y domicilio.
  • Llenar la solicitud de seguro correctamente.
  • Leer y aceptar las condiciones generales de la póliza de seguro.

Para conocer más sobre los seguros que mencionamos anteriormente, recuerda que cuentas con la ayuda de la AMIS, quien es es el organismo encargado de regular, investigar e implementar las políticas sobre todos los tipos de seguros que se ofrecen en México.

¿Cómo cotizar mi seguro de moto para un mes con Segurosmotos.com.mx?

En Segurosmotos.com.mx encontrarás excelentes ofertas para asegurar tu motocicleta. Además, debes tener en cuenta que somos una de las mejores opciones para cotizar un seguro de moto por un mes, pues contamos con convenios con múltiples aseguradoras.

Para cotizar tu póliza, sólo necesitas:

  • Ingresa a SegurosMotos.com.mx desde cualquier dispositivo móvil.
  • Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  • Acepta el Aviso de Privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”

Así mismo, no olvides que puedes hacer la cotización de tu póliza, desde la comodidad de tu asiento y en cuestión de segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *