Categorías
tramites

¿Cuál es el Seguro para Sacar Moto del Corralón?

¿Qué Seguro sirve para Sacar la Moto del Corralón?

El seguro para sacar la moto del corralón es un tipo de protección que te ayuda a retirar tu vehículo de este tipo de lugares y no sólo eso, pues cuenta con diferentes tipos de protecciones ideales para protegerte a ti, así como a tu motocicleta.

Si no sabes cuál es el Seguro para Sacar Moto del Corralón o qué aseguradoras tienen este beneficio, no te preocupes que en este artículo te decimos todo lo que necesitas acerca de esta cobertura para motocicletas.

Así mismo, te hablaremos más acerca de cómo evitar que tu moto vaya al corralón y, si ya se la llevaron, cómo sacarla de ahí.

¿Por qué se llevan un vehículo al corralón?

Existen varias causas por las que pueden llevar tu vehículo al corralón y, aunque algunas parecen bastante obvias, otras definitivamente no lo son tanto.

Por ello, y para que puedas evitar una multa por corralón, o bien, que tu motocicleta sea llevada a algún depósito vehicular, evita realizar lo siguiente:

Estacionarte en lugares prohibidos

Al estacionarse en pasos peatonales, carriles para ciclistas, carriles exclusivos para el transporte público dentro del sentido de la vía o contraflujo. Así como redes viales primarias, pegado a camellones o en glorietas y en donde existan señales donde estrictamente se indica la prohibición de estacionarse.

Cuando te estacionas en estos lugares, automáticamente serás acreedor a una multa, o en su caso, tu vehículo será enviado a un corralón. También no podrás aparcar frente a bancos, entradas o salidas de vehículos de emergencia, gasolineras, frente a centros educativos, así como en doble fila, lugares exclusivos para personas con discapacidad y por último se encuentra el dado caso que no cumplas con el pago de parquímetros.

Falta de documentos

Una de las principales obligaciones para cualquier conductor es cargar siempre con su licencia de manejo, así como la tarjeta de circulación, ambas deben estar vigentes. En caso de no llevar estos documentos o que se encuentren vencidos, las autoridades podrán llevar tu moto al corralón.

Por ello, es sumamente importante que te mantengas al tanto de llevar en regla todos estos documentos.

No respetar el programa “Hoy no Circula”

Entidades como Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, cuentan con el Programa Hoy No Circula, el cual está diseñado para reducir los niveles de dióxido de carbono producido por los vehículos.

En ese sentido, si una moto o carro no respeta su día de descanso, será inminente su envío a un depósito vehicular.

No usar Casco

Si conduces una motocicleta sin usar casco, además de ciertos accesorios solicitados en distintos estados, será motivo para que el vehículo sea remitido al corralón.

No respetar las reglas de Tránsito

Cuando no respetes las reglas o señales de tránsito, llegues a estar involucrado en carreras clandestinas, realices arrancones o lleves luces de colores que perjudiquen la vista de los demás conductores, tu vehículo podrá ser llevado a un depósito de vehículos.

¿Cómo Funcionan las Coberturas de Multa por Corralón?

La función de una cobertura en seguros de motos para la multa por corralon es muy clara y precisa, siendo que el contratante debe seguir los siguientes pasos para que el seguro contratado actúe conforme a lo requerido:

  • Inmediatamente al sufrir un accidente o detención, deberás comunicarte en un plazo no mayor a 24 horas para que la aseguradora realice las labores correspondientes.
  • Cómo contratante o titular de la póliza, tendrás que estar presente en todos aquellos trámites o procesos requeridos.
  • Facilitar a la compañía de seguros para motos, la documentación solicitada, así como dar parte de los hechos sin mentir en ningún momento, pues en caso de hacerlo es importante que sepas que la aseguradora estará en su derecho de deslindarse del caso.

¿Qué Coberturas para moto te protegen de Multas y Corralones?

Son muchas las compañías de seguros que actualmente ofrecen coberturas para las multas por corralón, las cuales respaldan a todos aquellos usuarios que son víctimas de que sus vehículos sean enviados a estos depósitos.

Los seguros de vehículos comúnmente cuentan con una cobertura de tipo adicional, misma que te ampara con los servicios necesarios para asesorarte legalmente, además de cubrir los pagos correspondientes.

De esta manera la aseguradora se verá obligada a reembolsar los gastos generados por la pensión, retención o liberación del vehículo asegurado, todo esto siempre y cuando la situación se encuentre incluida dentro de la póliza.

Sin embargo existen muchas otras razones por las que la aseguradora podría deslindarse y en estos casos es importante que conozcas en qué momento la compañía puede no apoyarte:

  • Que conduzcas sin la licencia de conducir, tarjeta de circulación o cualquier otro documento oficial.
  • Cuando el pago de multas por infracción al reglamento de tránsito sea diferente a un accidente de tránsito.
  • Encontrarte en estado de ebriedad o bajo sustancias prohibidas.
  • No contar con las placas indicadas en la póliza.
  • Violar los señalamientos de tránsito o viajar a exceso de velocidad.
  • Abandono del vehículo.

¿Qué aseguradoras manejan las coberturas para sacar una moto del corralón?

seguro para sacar moto del corralon

La grán mayoría de las aseguradoras, por no decir todas, manejan dentro de sus seguros, coberturas para sacar tu vehículo del corralón. Sin embargo, las aseguradoras que cuentan con seguros para motos y que puedes encontrar en nuestro cotizador de seguros para motocicletas Segurosmotos.com.mx, son:

Todas estas aseguradoras cuentan con la cobertura: “Multas y Corralones” o ”Servicios Legales” (según sea el caso), las cuáles, puedes encontrar de manera específica en las condiciones generales del contrato de tu póliza de seguros de moto.

¿Qué necesito para sacar un vehículo del corralón?

Si estás por cubrir una multa por corralon, y no sabes qué documentación debes llevar, se te pedirá en todos los corralones de la república mexicana lo siguiente en original y copia:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Identificación oficial (INE, Pasaporte, Cartilla o Cédula Profesional).
  • Tenencias en regla.
  • Efectuar los pagos correspondientes por infracciones o multas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura o carta-factura, esto cuando la tarjeta de circulación se encuentre a nombre de otra persona.

¿Cuánto cuesta sacar un vehículo del corralón?

Es importante que sepas que al realizar el pago de multa por corralón, las autoridades manejan las siguientes cifras para efectuar el cobro y estas dependen la entidad en la que te encuentres.

En la Ciudad de México, las tarifas que se manejan son:

  • El arrastre del vehículo al corralón será de $866 pesos.
  • La infracción será de entre $900 y $1,500 pesos, dependiendo de la razón por la que el vehículo haya sido enviado al depósito vehicular.
  • La cuota por cada día que el vehículo pase en el corralón, será de entre 75 y 90 pesos diarios.
  • Sacar el vehículo del corralón al día siguiente $950 pesos.

¡Conoce los nuevos requisitos en CDMX 2023 para sacar a tu vehículo del corralón!

Desde abril del 2022 en la Ciudad de México se pidieron nuevos requisitos para poder liberar a un vehículo del corralón. El objetivo de estos cambios es simplificar los trámites y evitar los casos de corrupción en la capital mexicana.

Con este nuevo reglamento, sólo será necesario presentar una identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación. O en su caso, una copia del último cambio de propiedad, el cuál puede ser carta factura, endoso de factura, o bien, contrato de compraventa; esto para comprobar la propiedad del vehículo.

En el trámite, ya no será necesario llevar los siguientes documentos, pues estos se verificarán en el sistema:

  • No contar con adeudos de tenencia
  • No contar con adeudos de multas
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Póliza de seguro

El pago de la infracción podrá realizarse directamente en el depósito vehicular.

Emisión de Multas en la Ciudad de México

El ciudadano recibirá en su dispositivo móvil un link con la multa y realizará el pago, de forma directa, al gobierno de la CDMX.
seguro para sacar moto del corralonA partir del 2022, todas las infracciones de tránsito tendrán un descuento del 90 por ciento, bajo la condición de que estas sean pagadas los primeros 10 días después de haber sido generadas.

En el caso de que las infracciones sean pagadas entre los 11 y los 30 días, después de la infracción, habrá un descuento del 50 por ciento, pero si el pago se retrasa después de los 30 días, no habrá ningún tipo de reducción.

¿Qué hacer en caso de que mi moto sea remitida al corralón?

Ya sea antes de que se lleven tu vehículo o después de recoger tu moto del corralón, es muy importante que verifiques el estado en el que se encuentra.

En Segurosmotos.mx te recomendamos realizar una revisión exhaustiva de todos los elementos que tenga tu motocicleta. Así como del estado del vehículo para ver que no le falten placas, piezas o tenga algún fallo mecánico a la entrega que no estaba antes de llevar tu moto al corralón.

Si detectas alguna anomalía con tu vehículo, desapareció alguna pertenencia o quieres denunciar alguna eventualidad, puedes comunicarte a los teléfonos del Centro de Atención Ciudadana:

INSTITUCIÓN TELÉFONO DIRECCIÓN CDMX CORREO ELECTRÓNICO
Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad 551102-6500 y 555128-3800 Ext. 6500 Calle Fray Servando Teresa de Mier 198
Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México
atencionciudadana.sepi@cdmx.gob.mx

O accede a la página web del Área de Atención Ciudadana haciendo click aquí.

¿Cómo cotizar mi para Sacar Moto del Corralón con Segurosmotos.com.mx?

De acuerdo con los informes de instituciones gubernamentales como el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes. (CENAPRA), Secretaría de Salud o el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) las motocicletas son más vulnerables a sufrir un accidente vehicular.

Es por ello, que es imprescindible contar con un seguro para tu motocicleta. Para cotizar en línea de forma, fácil, rápida y segura, sólo necesitas:

  • Ingresa a SegurosMotos.com.mx desde cualquier dispositivo móvil.
  • Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  • Acepta el Aviso de Privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”

En Segurosmotos.com.mx encontrarás excelentes ofertas para asegurar tus vehículos. Así mismo, no olvides que esta aseguradora cuenta con coberturas para asegurar tu hogar, tu empresa, a tu familia y mucho más.

Lo mejor, puedes hacerlo desde la comodidad de tu asiento y en cuestión de segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *