Categorías
seguro para motos

¡Conoce las mejores marcas de motos en México para este 2022!

¿Por qué necesito conocer las mejores marcas de moto 2022?

Si en este 2022, unos de tus propósitos de año nuevo fue comprarte una motocicleta, pero aún no tienes idea de cuáles son las mejores marcas de moto en México para ti. En este artículo te contaremos cuáles son las marcas de moto que puedes encontrar en la república mexicana (pues algunas marcas no se comercializan en el país).

Conoce las Mejores marcas de moto en México 2022

Al momento de adquirir una moto, muchas veces nos vamos por el modelo “más barato” en Market Place o el más bonito, y no nos enfocamos en la calidad de las refacciones, en la disponibilidad que tienen, si gastan mucha gasolina o si los costos de mantenimiento son muy elevados.

Para los motociclistas, las motos son parte de su día a día, como el café por las mañanas en el trabajo, y por ello, es muy importante darles el cuidado y la atención que se merecen, pues son ellas las que te llevan al trabajo, la escuela y/o a visitar pueblitos mágicos.

Si estás pensando en adquirir una moto o cambiar la que tienes por un modelo que mejor se adapte a tus necesidades, es muy importante que tomes en cuenta la siguiente lista, que muestra las veinte mejores marcas de motos en México 2022.

Para esta lista, se tomó en cuenta el rendimiento de gasolina y el precio de las refacciones que, a la larga, podrían afectar o beneficiar la economía de tu bolsillo.

Mejores marcas de motos en México 2022:

Italika

moto italika

Tal como lo informa en su página web, esta marca mexicana se dedica a ensamblar y comercializar motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Actualmente, ofrece 13 tipos distintos de motos, para todos los gustos y presupuestos, entre las que se cuentan las motos eléctricas, chopper, deportivas, de trabajo, doble propósito, entre otras.

Dinamo

moto dinamo

Dinamo, es una de las marcas de moto en México es 100% mexicana, comprometida con los consumidores en innovar permanentemente sus productos. Por su experiencia, productos, servicios y la calidad que ofrecen a sus clientes, se han posicionado en nuestro top 20.

Cuenta con una gran red de agencias en todo méxico, brindando a entidades como: Cozumel, Tuxtla Guitiérrez, Tepic,Toluca, Aguascalientes,Tehuacán, Orizaba, Tlaxcala, Celaya y Río Verde; motocicletas accesibles con soporte garantizado.

Carabela

moto carabela

Carabela es una marca de motocicletas en México, con sus inicios en los años sesenta. Actualmente pertenece al Grupo Moto Road S.A. de C.V.

Algo que destaca a esta marca, aparte de que sus piezas de refacción son más baratas en comparación con las marcas de moto Vento o Izuka, es su motor Italiano, lo que la hace bastante rendidora.

Kurazai

moto kurazai

Kurazai es una marca de motocicletas fabricadas por el Grupo Islo–Carabela en exclusiva para su distribución en tiendas del Grupo Famsa, con diseños de tecnología japonesa, partes japonesas, uruguayas, italianas, etc. y ensambladas en México.

Vento

moto vento

Esta marca de motos, proveniente de Estados Unidos, llegó a México ofreciendo distintos modelos, entre los que se cuentan scooters, city, adventure, urban sports, entre otros.

Izuka

moto izuka

Perteneciente al grupo Motomex, la marca Izuca fue creada en el año 2004, ofreciendo actualmente motocicletas para 6 segmentos: motocicletas de doble propósito, motonetas, motocicletas de trabajo, cuatrimotos, urbanas y crucero.

Keeway

moto keeway

Keeway es una marca fabricante de motocicletas y scooters de distintas cilindradas la cual pertenece al grupo industrial de origen chino Qianjiang y que engloba marcas como Benelli. Qianjiang por producción de unidades es uno de los mayores fabricantes del mundo.

Bajaj

moto bajaj

Bajaj es una compañía fundada hace casi 70 años, pero no fue sino hasta la década pasada cuando dio un giro exitoso en su estrategia comercial al cambiar su imagen de fabricante de scooters por la de creador de todo tipo de motocicletas.

Durante su relativamente corto periodo de vida, esta empresa es una de las marcas de moto que ha tenido un crecimiento exponencial y en nuestro país se ha posicionado como uno de los corporativos más importantes del país.

Suzuki

moto suzuki

Una de las más destacadas e importantes distribuidoras de motocicletas a nivel mundial, Suzuki es también una de las marcas de motos en México que cuenta con una presencia considerable, sobre todo por crear diseños que se basen en una carrocería innovadora, así como ser reconocida en situarse entre las marcas que buscan en todo momento a brindar motos desafiantes, con un estilo único y el alcance a una velocidad que sea superior a lo que se busca.

Yamaha

moto yamaha

Caracterizada por ser una de las primeras compañías de motocicletas que se desarrollaron en Japón, está desde su llegada a México se dio a conocer como una de las marcas de motos más prestigiosas, principalmente por ser de las más económicas en nuestro país, ya que gran parte de sus clientes se concentran en la República Mexicana, de notándose así como una marca a la que le gusta innovar constantemente en todos sus modelos, teniendo presencia en gran parte de las ciudades más grandes en todo el país.

Honda

moto honda
Es quizá la marca más popular que existe en Japón, y es que Honda se coloca como el mayor fabricante de motocicletas, pero al paso de los años esto se ha ido potencializando cada vez más al grado de considerarse ya como una marca de prestigio que a su llegada a nuestro país le bastó muy poco tiempo para ser considerada entre las mejores, principalmente cuando hablamos del porcentaje de ventas que promedia en la actualidad, pero esto se mezcla también con su amplia variedad de modelos en los que combina un diseño atractivo, así como una motocicleta que sea sumamente elegante, incluso en sus versiones deportivas.

Kawuasaki

moto kawuasaki

Otra de las marcas de motos en México que se han distinguido por ser del agrado de los clientes, sobre todo cuando hablamos acerca de una compañía que sabe cómo responder a las necesidades que existen en sus clientes, y en los usuarios de nuestro país se destaca por enfocarse específicamente al poder que puede otorgar con sus motos deportivas, así como en un diseño elegante y que se delega para que sean ocupadas a alta velocidad.

Vespa

moto vespa

Las motos Vespa han evolucionado mecánicamente a tal nivel que cuentan con gran demanda dentro de un mercado actual sólidamente establecido.

Esta marca de moto son Italianas y tipo Vintage, convirtiéndose en la elección predilecta de las masas. Desde entonces, la Vespa es emblema de zonas urbanas, protagonista en películas y series famosas y símbolo de agilidad y estilo.

Harley Davidson

moto harley davidson

Contemplamos a la que es considerada como una de las mejores marcas de motos en México y por todo el mundo, luego de que esta es catalogada como referente en el sector, aportando así grandes cantidades de modelos para satisfacer a todos sus clientes, incursionando así entre las más demandadas en las principales ciudades de nuestro país, donde los expertos afirman que 9 de cada 10 clientes se declaran a favor de elegir una Harley.

KTM

moto ktm

Desde que esta marca de moto lanzó sus primeros modelos en México, fácilmente se dio a conocer como una de las marcas más importantes, ocupando motocicletas que se adaptaran a todas y cada una de las necesidades que existen por parte de los clientes, y en nuestro país esto no ha sido la excepción, luego de contar con un importante y destacable porcentaje de ventas, con una presencia sumamente llamativa en las principales entidades de la República.

Triumph

moto triumph

Triumph es una empresa mexicana, la cual, ofrece al mercado mexicano distintos modelos de motocicletas; algunos modelos son:

  • Roadster
  • Adventure
  • Rocket 3

Indian

moto indian

En la actualidad, Indian Motorcycle es una marca de motos que ofrece diez modelos de motocicletas contemporáneas. Algunos de estos se basan en diseños clásicos, mientras que otros toman los elementos de diseño icónicos fusionándolos con estilos modernos.

MV Augusta

moto mv augusta

MV Augusta, es una de las marcas de moto fabricantes de motocicletas de lujo, fundada en 1945 en Cascina Costa, cerca de Milán en Italia.

MV Agusta no es una de las marcas de moto que puedas tomar a la ligera. Fabrica unidades fantásticas, de gran ingeniería y elevado refinamiento en cuanto al diseño. Desde luego se emplean partes de los mejores proveedores internacionales y están destinadas como ya mencioné a conductores amantes de la velocidad y las emociones fuertes.

BMW

moto bmw

Aunque se conoce mayormente por especializarse en el sector de automóviles, BMW es ya también una de las marcas de motos en México más importantes, principalmente cuando nos referimos a una compañía que ha pasado a incursionar al mundo de las motocicletas, en donde logra implementar diseños y modelos que cumplan con las expectativas de sus clientes.

Aprilia

moto aprilia

Es sin duda otra de las marcas de motos más prestigiosas que existen en México, es esta una compañía que desde su llegada siempre supo cómo estructurarse y mantenerse a la vanguardia del mercado, principalmente por el impacto que genera a través de modelos que ocupan de la innovación como uno de sus principios para seguirse posicionando entre las mejores del país, esto de acuerdo a su amplia variedad y la distribución que mantiene para continuar entre las mejores marcas de motos en México.

Aprilia

moto hero

Con la innovación como principal eje filosófico, la empresa basada en Nueva Delhi, India, Hero Motocorp ha estado al frente del desarrollo de motocicletas y scooters con tecnología avanzada, las Motos Hero se diferencian del resto porque apuesta por la variedad en sus servicios, calidad, diseño y además son precios bastante asequibles.

Hero Motocorp se ha convertido en el fabricante más grande de motocicletas de dos ruedas en 2001 y hemos mantenido ese título durante los últimos 20 años.
Con más de 100 millones de clientes satisfechos a lo largo del planeta, continúan con el desarrollo y el progreso a través de una variedad de productos y servicios.
Liderados por el Dr. Pawan Munjal, presidente de Hero MotoCorp, se han expandido rápidamente a más de 40 países en Asia, África y América.
Hero Motocorp es una empresa verdaderamente global, pues su plantilla de trabajo está formada por gente de diferentes naciones, tales como India, Bangladesh, Colombia, Alemania, Austria, Japón y Francia.

Marcas de motocicletas más robadas en México 2022

En México el problema de la inseguridad y el robo sigue a la alza, por lo que si somos dueños de vehículos pertenecientes a cualquiera de las marcas de motos es necesario tener mayores precauciones, pues podrías sufrir un robo total del vehículo o de algunas piezas.

  • Italika.
  • Yamaha.
  • Honda.
  • Suzuki.
  • Vento.
  • Kawasaki.

Cascos para las mejores marcas de moto en México 2022

Las mejores marcas de cascos para moto son:

  • Schuberth
  • LS2
  • Suomy
  • AGV
  • Shoei
  • Shark
  • Airoh

9 Marcas de cascos para moto más baratas con certificación DOT

  • R7
  • Roda
  • Iron Racing
  • Winmex
  • WYL
  • Alessia
  • Evolution
  • NZI
  • Mthelmetz

¿Cuántas clasificaciones de cascos para moto existen?

Las certificaciones de cascos para motociclismo existen para darnos la garantía de adquirir un producto que pasó rigurosas pruebas para cumplir estándares oficiales de seguridad y que realmente van a protegernos en caso de tener un accidente o una caída, en pocas palabras, nos dirán que tan bueno, confiable y seguro es nuestro casco.

Existen 3 tipos de clasificaciones de cascos para moto:

DOT

DOT es el acrónimo para Departmen Of Transportation, una norma aprobada por el gobierno de Estados Unidos de América y es de las certificaciones de cascos más populares en el motociclismo (y la más básica).

La certificación DOT se enfoca más en cascos capaces de absorber impactos y no a los que la resisten, esto porque recientes estudios demostraron que es más importante y seguro la absorción que la resistencia.

SNELL

La norma Snell M2005 es la “Norma Vieja” y favorece a los cascos con características de mayor resistencia a los impactos. La norma M2010 es la nueva norma y está dirigida más hacia la absorción de golpes.

La prueba Snell M2005 acepta impactos de hasta 300 kilogramos, un impacto de 250 a 300 kilogramos resultaría en un daño crítico a la cabeza. La norma M2010 permite un máximo de 275 kilogramos.

ECE

Desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, es de la certificaciones de cascos más común a nivel internacional, obligatoria en más de 50 países en el mundo.

Esta norma está aprobada para todos los eventos de competencia por la AMA, WERA (Asociación Oeste-Este de Carreras en inglés), FIM (Federación Internacional de Motociclismo en Alemán), CCS (Serie Copa Campeonato en inglés), Fórmula USA y, la más grande, MotoGP.

Al igual que DOT, la norma ECE R22-05 da prioridad a los cascos con mayor absorción a los golpes permitiendo una carga máxima de 275 g’s (los yunques usados en las pruebas ECE R22-05 son planos o en forma de cuña dependiendo de la prueba). Podría decirse que la norma ECE R22-05 es la norma de certificación de cascos para moto más actual, su amplio uso en la variedad de clases de carreras de motociclismo de alto nivel brinda confianza a la mayoría. La norma ECE R22-05 tiene más en común con la norma DOT que con la norma Snell M2005 o M2010. Un casco certificado bajo la norma ECE R22-05 tiende a cumplir con la norma DOT y viceversa.

¿Qué es la doble certificación de cascos para moto?

Cuando se dice que un casco para moto tiene doble certificación, quiere decir que tienes doble seguridad y protección, ya que cuenta con una absorción y resistencia comprobada y certificada.

En la siguiente lista, te nombramos una lista de cascos para moto de venta en Mexico con doble certificación DOT y Sell:

  • SHAFT
  • GREX
  • HJC
  • LS2
  • BELL
  • SCORPION
  • NOLAN
  • XLITE
  • EDGE
  • AGV
  • SHOEI
  • SCHUBERT
  • AIROH

¿Cuál es la mejor protección para las marcas de Moto en México?

mejores marcas de moto

Si vas a adquirir una moto de cualquiera de estas marcas de moto en México, lo más importante para brindarle protección es adquirir un seguro para moto.

Además, las estadísticas no dejan mentir, con base en el Instituto Nacional Salud Pública (INSP) revelan que el 60% de víctimas mortales de accidentes de tránsito son motociclistas, ciclistas y peatones. Sin mencionar que, al igual que con los vehículos, las motocicletas en México también se encuentran obligadas a mínimamente contar con la cobertura de responsabilidad civil (seguro de auto obligatorio).

Por ello te mostramos las coberturas que puedes adquirir para tu protección:

  • Responsabilidad Civil: Te ampara ante los daños a terceros que puedas llegar a provocar.
  • Limitado: Incluye la protección ante robo total y gastos médicos al ocupante.
  • Amplio: Ampara los daños materiales o pérdida total.

Con segurosmotos.com.mx podrás cotizar tu seguro para moto en cuestión de segundos con aseguradoras afiliadas a la AMIS, para brindarte mayor protección y seguridad. Protege tu motocicleta con uno de los mejores seguros para moto sin importar de qué marcas de motos en México se trate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *