Categories
seguro para motos

¡Adquiere tu Seguro para Moto Off Road en SegurosMotos.com.mx!

Contrata el Seguro para Moto Off Road más completo del mercado para tus rodadas

Un Seguro para Moto Off Road es una protección especial para todos los motociclistas que disfrutan de rodadas fuera de la ciudad. Si eres parte de esa comunidad es necesario que conozcas todo sobre esta protección y viajes sin preocupaciones.

Las motocicletas son vehículos que por sus características físicas son preferidos por los conductores de la ciudad y la periferia. Sin duda su manejo representa una experiencia llena de emoción y adrenalina que debe ser controlada para evitar caer en escenarios catastróficos. Una forma de hacerlo es asegurar nuestro medio de transporte.

En el mercado asegurador se registran diferentes opciones de protección, cada una de ellas adquiere particularidades según la aseguradora que la maneje, las coberturas disponibles, los beneficios adicionales, precios establecidos, las características de la moto que se desea asegurar y las condiciones del usuario.

 

Todos los vehículos deben contar con un seguro, pero las motos del tipo off road, se puede decir que tienen mayor necesidad porque se exponen en mayor medida a situaciones de peligro. Las cuales no son posible de controlar por el conductor u otro elemento.

Los seguros al plantearse como soportes económicos frente a siniestros, se visualizan como una posible alternativa en el manejo de dichas situaciones complicadas. Ya que cuando se adquieren, el usuario se deslinda de una porcentaje de responsabilidad, las cual se dirige a una aseguradora.

Aunque es importante aclarar que el asegurado en todo momento deberá relacionarse con los procesos y trámites establecidos para que la resolución del problema se dé de la mejor manera posible, ya que la aseguradora no puede suplantar su presencia de manera total.

Entonces, si se contrata un seguro para moto off road, lo que sucederá es que el usuario quedará respaldado frente a diferentes tipos de siniestros (marcados en la póliza de seguro para moto); esto significa que los gastos se reducirán de manera significativa y se proporcionarán los medios de atención necesarios como en el aspecto médico y legal.

¿Cuáles son las motos Off Road?

Si queremos hablar del seguro para moto Off Road es indispensable dejar en claro a qué nos referimos cuando las enunciamos. Primero el término en inglés “Off Road” puede hacer referencia a el estilo de manejo “todo terreno”. Entonces, este tipo de vehículos se destinan a caminos poco uniformes.

Las motocicletas off road son los vehículos motorizados de dos llantas diseñadas para desplazarse sobre superficies que carecen de acondicionamiento como pavimento. Tienen la capacidad de ser conducidas sobre terrenos de tierra suelta, arena, pasto, piedras o la combinación de estas.

Por dicha razón, se les debe incorporar una medida específica en sus neumáticos, suspensión y otras características, con la intención de asegurar su funcionamiento.

Este tipo de motocicletas se incorporan a una disciplina dentro del mundo de los motociclistas que en algunas regiones ya se registra como deporte. En su práctica se encuentran clasificaciones como: moto de cross, moto de enduro o trial. Su principales diferencias se visualizan a nivel técnico.

¿Es obligatorio contratar un seguro para moto Off Road?

Sí es obligatorio contar con un seguro para moto Off Road en México. Así lo establece la Ley de Caminos Federales. Desde 2019 se decretó que todos los vehículos (incluyendo las motos) deben contar con un seguro obligatorio para moto de Responsabilidad Civil.

En el caso especial de las motocicletas Off Road, las cuales son normalmente utilizadas fuera de la urbe pueden registrar necesidades especiales a las que se emplean dentro de las ciudades y comparten tránsito con otras motos u otros tipos de vehículos. Aunque requieren cumplir con las normas establecidas.

Es común que las personas piensen que como las motocicletas todo terreno no suelen ser empleadas para el desplazamiento de las personas sobre avenidas o vías muy transitadas, no necesitan de un seguro al igual que otros medios de transporte pero se encuentran en un error. Las motos Off Road requieren tener un seguro, viajen por el campo o por vías federales.

¿Las motos Off Road pueden ser conducidas fuera de una pista?

Sí, en México es posible matricular algunos tipos de modelos de motos Off Road. El detalle es que no todas las tipologías existentes están en dichas condiciones, por lo que es responsabilidad de los conductores investigar si sus vehículos pertenecerán a esta clasificación.

En caso de quedar excluido de esta posibilidad será necesario que la moto sea trasladada en otro vehículo hacia sus diferentes destinos para evitar la adquisición de infracciones u otro tipo de incidente. Por ende, también se debe contar con la documentación necesaria.

En caso de que se adquiera un modelo de moto en posibilidad de matricular, lo ideal es consultar a un Agente de Seguros o preguntar en la aseguradora de interés sobre las posibilidades de asegurar a nuestro vehículo, y las condiciones que se deben cumplir.

¿Es posible asegurar todas las motos Off Road?

No es posible contratar un seguro para moto Off Road para todos los tipos. Como se ha mencionado, no todas las motocicletas que se ubican en dicha clasificación tienen la oportunidad de ser aseguradas, ya que sus condiciones no se los permite. Te sugerimos consultar las posibilidades de tu vehículo antes de comprarlo.

¡Importante!

En este apartado abordaremos un tema importante respecto al seguro para moto Off Road: la falta de oportunidad para asegurar cualquier tipo de modelo. En subtemas anteriores hemos comentado que dentro de esta categoría se ubican otras como el cross; las cuales comparten el desplazamiento sobre terrenos no uniformes bajo la modalidad de deporte.

Al ser medios que no se destinan a ser empleados por el tránsito vehicular suelen carecer de ciertos elementos fundamentales para conducir de forma segura. Por ejemplo, no algunos tipos no cuentan con un sistema eléctrico de iluminación, retrovisores, límites de ruido o de emisiones de gases establecidos por las autoridades.

De tal forma que las coberturas que son ofrecidas por las compañías de seguros no resulten atractivas o no exista la posibilidad de adquirirlas. Las empresas suelen considerar la vulnerabilidad de los conductores frente a siniestros para determinar las coberturas que requieren y los montos de las primas a pagar.

Se sabe, gracias al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), que los motociclistas tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente vehicular, en comparación con los autos de cuatro ruedas. Las motos off road al ser manejadas por deporte bajo condiciones extremas aumentan su vulnerabilidad.

De tal modo que las aseguradoras pueden desistir de asegurarlas debido al grado de responsabilidad que adquieren. Entonces, será necesario buscar otras alternativas de seguro.

¿Cuánto cuesta una póliza de seguro para moto Off Road?

Uno de los problemas o inquietudes que se experimentan al investigar sobre un seguro para moto off road es cuánto cuesta un seguro para moto. Aunque no es posible determinar un costo exacto debido a la serie de limitantes que se han expuesto, también es cierto que existen formas de tener una percepción del monto que se debe pagar.

Si deseas conocer las posibilidades que tienes para asegurar tu moto off road y los beneficios que puedes adquirir, te invitamos a realizar una cotización en línea. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a SegurosMotos.com.mx desde cualquier dispositivo móvil.
  2. Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  3. Acepta el Aviso de Privacidad.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”

¿Cuáles son los beneficios de asegurar una moto?

Asegurar una motocicleta, bajo las condiciones adecuadas, siempre brindará beneficios únicos. Para empezar ofrece un respaldo económico a todas las personas que contratan el servicio; esto quiere decir que en caso de siniestro, la compañía de seguros acompañará al asegurado hasta resolver el inconveniente.

El punto donde se visualiza el beneficio es el cuidado del capital del asegurado porque los gastos que se generen no serán cubiertos por sus ingresos directamente. Si bien, el usuario debe pagar una prima; el monto de ésta no suele ser superior a las sumas totales del siniestro.

Otro beneficio que se puede visualizar es el cuidado de la salud, ya que si se es víctima de un siniestro y la salud del conductor se ve afectada, el seguro puede facilitar el acceso a atención médica en hospitales privados; así como ayudar en el pago de servicios médicos.

¿Por qué asegurar una moto todo terreno?

Las motocicletas Off Road, también nombradas Todo Terreno se emplean con fines de deporte, diversión y entretenimiento. Sin embargo, en sus actividades se involucra un grado de riesgo que evidentemente repercute en los conductores y el vehículo.

Si bien, se ha aclarado que no siempre es posible asegurar este tipo de vehículos, es importante investigar sobre alternativas que puedan suplir las funciones de un seguro, o en su defecto, sirvan como un medio de ahorro para que si en algún momento se necesita reparar o sustituir una parte de la moto, se cuenten con los recursos económicos necesarios.

Si quiere que tu seguro para moto off road sea un verdadero respaldo en tus rodadas, asegúrate de que en la póliza de seguro se expongan con conformidad los beneficios y responsabilidades que adquieres. También te recomendamos consultar las compañías de seguros para motos en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *