Categorías
seguro para motos

¡Adquiere tu Seguro para Moto Off Road en SegurosMotos.com.mx!

Contar con un Seguro para Moto Off Road México es una protección especial para todos los motociclistas que disfrutan de rodadas fuera de la ciudad. Si eres parte de esa comunidad es necesario que conozcas todo sobre esta protección y viajes sin preocupaciones.

En este artículo queremos hablarte de todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios y coberturas que los Seguros de Moto Off Road que, por cierto, puedes cotizar en cuestión de segundos con Segurosmotos.com.mx.

¿Qué es Off Road ?

Las Off Road pertenece a una disciplina dentro del sector del motociclismo que, como su propio nombre indica, se practica fuera de las zonas de asfalto y pavimento.

Para poder practicar este deporte o disfrutar de sensaciones únicas encima de una moto de cross, enduro o trial es preciso conocer algunas de las particularidades por las que se rigen estos diseños, además de la normativa que recae sobre ellas para cualquier persona que adquiera una de estas motos offroad.

Dentro de esta disciplina, los modelos que más destacan y se incluyen son todos aquellos que se agrupan en las motocicletas de enduro, motocross o trial. En líneas generales no les diferencian tanto a cada una de ellas, pero sí cuentan con una serie de especificaciones más técnicas que les hacen resaltar para un uso más preciso y adecuado en los diferentes ejercicios, tanto de entrenamiento, ocio, como de competición a su más alto nivel.

¿Cuáles son los Seguros de Motos Off Road?

Si queremos hablar del seguro para moto Off Road es indispensable dejar en claro a qué nos referimos cuando las enunciamos. Primero el término en inglés “Off Road” puede hacer referencia a el estilo de manejo “todo terreno”. Entonces, este tipo de vehículos se destinan a caminos poco uniformes.

Las motocicletas off road son los vehículos motorizados de dos llantas diseñadas para desplazarse sobre superficies que carecen de acondicionamiento como pavimento. Tienen la capacidad de ser conducidas sobre terrenos de tierra suelta, arena, pasto, piedras o la combinación de estas.

Por dicha razón, se les debe incorporar una medida específica en sus neumáticos, suspensión y otras características, con la intención de asegurar su funcionamiento.

Este tipo de motocicletas se incorporan a una disciplina dentro del mundo de los motociclistas que en algunas regiones ya se registra como deporte. En su práctica se encuentran clasificaciones como: moto de cross, moto de enduro o trial. Su principales diferencias se visualizan a nivel técnico.

¡Contrata el Seguro para Moto Off Road más completo del mercado para tus rodadas!

seguro para moto off road

Las motocicletas son vehículos que por sus características físicas son preferidos por los conductores de la ciudad y la periferia. Sin duda su manejo representa una experiencia llena de emoción y adrenalina que debe ser controlada para evitar caer en escenarios catastróficos. Una forma de hacerlo es asegurar nuestro medio de transporte.

En el mercado asegurador se registran diferentes opciones de protección, cada una de ellas adquiere particularidades según la aseguradora que la maneje, las coberturas disponibles, los beneficios adicionales, precios establecidos, las características de la moto que se desea asegurar y las condiciones del usuario.

Todos los vehículos deben contar con un seguro, pero las motos del tipo off road, se puede decir que tienen mayor necesidad porque se exponen en mayor medida a situaciones de peligro. Las cuales no son posible de controlar por el conductor u otro elemento.

Los seguros al plantearse como soportes económicos frente a siniestros, se visualizan como una posible alternativa en el manejo de dichas situaciones complicadas. Ya que cuando se adquieren, el usuario se deslinda de una porcentaje de responsabilidad, las cual se dirige a una aseguradora.

Aunque es importante aclarar que el asegurado en todo momento deberá relacionarse con los procesos y trámites establecidos para que la resolución del problema se dé de la mejor manera posible, ya que la aseguradora no puede suplantar su presencia de manera total.

Entonces, si se contrata un seguro para moto off road, lo que sucederá es que el usuario quedará respaldado frente a diferentes tipos de siniestros (marcados en la póliza de seguro para moto); esto significa que los gastos se reducirán de manera significativa y se proporcionarán los medios de atención necesarios como en el aspecto médico y legal.

¡Conoce las coberturas para Moto de Off Road!

Entre las coberturas para Moto de Off Road se encuentran las más populares como:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: Lesiones y daños a terceros.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: Cobertura complementaria de la Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Defensa jurídica y Reclamación de daños: Asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos y judiciales. Defensa penal. Fianzas. Asistencia. Defensa jurídica y costas. Reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón, en accidente de circulación.
  • Asistencia sanitaria: Pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación de la moto asegurada. Asistencia en extranjero y en territorio nacional.
  • Asistencia en viaje desde que inicia tu camino: Prestaciones por contingencia a la motocicleta. La asistencia cubre si es camino. Fuera de camino, no. (Como regla general se aplica que pueda entrar una grúa o un vehículo para proceder al rescate de la moto).

¿Cuáles son los beneficios de asegurar una moto Off Road?

Asegurar una motocicleta, bajo las condiciones adecuadas, siempre brindará beneficios únicos. Para empezar ofrece un respaldo económico a todas las personas que contratan el servicio; esto quiere decir que en caso de siniestro, la compañía de seguros acompañará al asegurado hasta resolver el inconveniente.

El punto donde se visualiza el beneficio es el cuidado del capital del asegurado porque los gastos que se generen no serán cubiertos por sus ingresos directamente. Si bien, el usuario debe pagar una prima; el monto de ésta no suele ser superior a las sumas totales del siniestro.

Otro beneficio que se puede visualizar es el cuidado de la salud, ya que si se es víctima de un siniestro y la salud del conductor se ve afectada, el seguro puede facilitar el acceso a atención médica en hospitales privados; así como ayudar en el pago de servicios médicos.

¿Es obligatorio contratar un seguro para moto Off Road?

Sí es obligatorio contar con un seguro para moto Off Road en México. Así lo establece la Ley de Caminos Federales. Desde 2019 se decretó que todos los vehículos (incluyendo las motos) deben contar con un seguro obligatorio para moto de Responsabilidad Civil.

En el caso especial de las motocicletas Off Road, las cuales son normalmente utilizadas fuera de la urbe pueden registrar necesidades especiales a las que se emplean dentro de las ciudades y comparten tránsito con otras motos u otros tipos de vehículos. Aunque requieren cumplir con las normas establecidas.

Es común que las personas piensen que como las motocicletas todo terreno no suelen ser empleadas para el desplazamiento de las personas sobre avenidas o vías muy transitadas, no necesitan de un seguro al igual que otros medios de transporte pero se encuentran en un error. Las motos Off Road requieren tener un seguro, viajen por el campo o por vías federales.

¿Las motos Off Road pueden ser conducidas fuera de una pista?

seguro para moto off road

Sí, en México es posible matricular algunos tipos de modelos de motos Off Road. El detalle es que no todas las tipologías existentes están en dichas condiciones, por lo que es responsabilidad de los conductores investigar si sus vehículos pertenecerán a esta clasificación.

En caso de quedar excluido de esta posibilidad será necesario que la moto sea trasladada en otro vehículo hacia sus diferentes destinos para evitar la adquisición de infracciones u otro tipo de incidente. Por ende, también se debe contar con la documentación necesaria.

En caso de que se adquiera un modelo de moto en posibilidad de matricular, lo ideal es consultar a un Agente de Seguros o preguntar en la aseguradora de interés sobre las posibilidades de asegurar a nuestro vehículo, y las condiciones que se deben cumplir.

¿Cuánto cuesta una póliza de seguro para moto Off Road?

Uno de los problemas o inquietudes que se experimentan al investigar sobre un seguro para moto off road es cuánto cuesta un seguro para moto. Aunque no es posible determinar un costo exacto debido a la serie de limitantes que se han expuesto, también es cierto que existen formas de tener una percepción del monto que se debe pagar.

Si deseas conocer las posibilidades que tienes para asegurar tu moto off road y los beneficios que puedes adquirir, te invitamos a realizar una cotización en línea. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Segurosmotos.com.mx desde cualquier dispositivo móvil.
  • Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  • Acepta el Aviso de Privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”

¿Por qué asegurar una moto todo terreno?

Las motocicletas Off Road, también nombradas Todo Terreno se emplean con fines de deporte, diversión y entretenimiento. Sin embargo, en sus actividades se involucra un grado de riesgo que evidentemente repercute en los conductores y el vehículo.

Si bien, se ha aclarado que no siempre es posible asegurar este tipo de vehículos, es importante investigar sobre alternativas que puedan suplir las funciones de un seguro, o en su defecto, sirvan como un medio de ahorro para que si en algún momento se necesita reparar o sustituir una parte de la moto, se cuenten con los recursos económicos necesarios.

Si quiere que tu seguro para moto off road sea un verdadero respaldo en tus rodadas, asegúrate de que en la póliza de seguro moto se expongan con conformidad los beneficios y responsabilidades que adquieres. También te recomendamos consultar las compañías de seguros para motos en México.

¿Sabías que hay motos off road que no se pueden matricular?

Antes de comprar una moto offroad, debes saber que no todas ellas pueden circular fuera de una pista, dependerá del modelo. Existen motos de cross que no disponen de la homologación necesaria para poder incluirlas como motos para circular en carretera, por lo que para su uso en pistas es conveniente que sean transportadas por medio de un camión o con un remolque, evita percances con la policía vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *