Categorías
seguro para motos

¿En qué consiste la Cobertura Asistencia Vial Motos?

La cobertura de Asistencia Vial Motos, es una cobertura esencial para la protección de todo tipo de motos, pues te respalda ante situaciones donde no es posible mover tu motocicleta, ya sea por un choque que terminó en pérdida total o por algún fallo en la máquina o la ponchadura de una llanta.

Es por ello que al cotizar tu seguro de moto, es importante que tomes en cuenta la cobertura de Asistencia Vial para Motos y hoy en Segurosmotos.com.mx te hablaremos de todo lo que necesitas cebar acerca de este tipo de seguro para motos.

Cobertura Asistencia Vial Motos

La Cobertura de Asistencia Vial Motos, también conocida como auxilio vial para motos, es un servicio donde las compañías de seguros te respaldan ante diversas eventualidades y donde quiera que te encuentres, en caso de que tu moto haya sufrido alguna falla mecánica como la ponchadura de una llanta.

A muchos motociclistas nos ha pasado que nos quedamos sin gasolina o que hubo un fallo no previsto en el motor y por ello tuvimos Si la moto permanece inamovible, puedes solicitar servicio de grúa.

¿Qué servicios brinda una Cobertura de Asistencia Vial Motos?

Dependiendo de la compañía aseguradora con la que contrates tu póliza es la variabilidad de los beneficios con los que contará el seguro de auxilio vial motos. Sin embargo, en Segurosmotos.com.mx te hablamos de los más comunes:

Auxilio Vial para Motos: Combustible

En el caso de la cobertura de Auxilio Vial para motos con envío de combustible, algunas aseguradoras te brinda hasta 5 litros de gasolina. Si por alguna razón, tu motocicleta se queda varada por falta de gasolina, la aseguradora te respalda con el traslado de la gasolina hasta donde se encuentre el vehículo, sin embargo, en algunas ocasiones el costo corre a cuenta del asegurado.

Asistencia Vial Motos: Servicio de Grúa

En caso de que, por algún fallo mecánico o accidente vial, tu motocicleta o motoneta ya no puede seguir circulando, la aseguradora te proporcionará una grúa para el traslado de tu vehículo al taller mecánico más cercano, incluso, algunas aseguradoras permiten que la motocicleta sea remolcada hasta el domicilio del asegurado.

En este punto es importante señalar dos puntos:

  • Algunas aseguradoras tienen un “rango de alcance” en cuanto al perímetro de kilómetros permitidos, por lo que, si el siniestro o eventualidad se da en un rango mayor al señalado en el contrato de tu póliza de seguro de moto, no podrá ser cubierto.
  • Existen casos donde las aseguradoras ponen límites de servicios de grúas para motos, por lo que deberás estar al pendiente del límite de veces que puedes solicitar una grúa o en su defecto, consultar con tu asesor de seguros si es posible ampliar el número de veces que la empresa te brinda este servicio.

Existen algunas compañías aseguradoras que ofrecen asistencia vial de forma ilimitada,a esto se le conoce como: Auxilio Vial KM “0”. Normalmente, esta cobertura aplica cuando el vehículo o la moto está en un área no superior a los cien kilómetros del lugar de residencia.

Auxilio Vial para Motociclistas: Cambio de llanta

Las motocicletas son vehículos que no cuentan con un compartimento para el neumático de refacción, por lo que en caso de que el motociclista se encuentre en el camino sin poder transitar debido a una goma en mal estado, la institución podría mandar una grúa para trasladar el vehículo a un taller mecánico.

Asistencia Vial para Motos: Servicio de Mecánico

Cuando el motociclo asegurado presenta alguna falla mecánica, la aseguradora puede enviar a un técnico especializado para revisar la moto y si es posible adecuarla para que vuelva a circular.

Asistencia Vial Motos: Mensajes Urgentes

Cuando el asegurado necesite enviar mensajes con calidad de urgentes a familiares o personas cercanas, la compañía puede proporcionar las condiciones necesarias para la comunicación. Algunas empresas limitan esta asistencia a un número de veces durante el año

Asistencia Vial Motos: Hospedaje del Asegurado

Algunas aseguradoras cuentan con este beneficio como parte de la cobertura de Asistencia Vial para motos. En caso de que la moto asegurada se descomponga y no pueda seguir transitando, la compañía cubre los gastos de estancia en un hotel cercano hasta que tu vehículo quede reparado.

Exclusiones de la cobertura de Asistencia Vial

asistencia vial motos

Todas las aseguradoras cuentan con sus propios términos y condiciones, así como el límite de veces que proporciona el servicio de Asistencia Vial para Motos, por lo que es conveniente preguntar a un asesor de seguros el alcance con la que cuenta la Cobertura de Asistencia Vial Motos, esto con la finalidad de evitar un mal rato en caso de no contar con auxilio en el camino.

Las situaciones más comunes por las que se invalida la Cobertura de Auxilio Vial del Seguro de Moto son:

  • Todo concepto que no esté estipulado en el contrato de la póliza del seguro para motocicleta.
  • Daños al vehículo que puedan derivar de actos vandálicos y que ya no le permitan circular.
  • Fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como: inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas.
  • Cuando el asegurado participe de manera activa en cualquier clase de carreras, competencias o exhibiciones, o por la práctica de deportes como profesional.
  • Queda excluido la prestación de servicios de asistencia vial por situaciones que deriven de huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.

Es importante señalar que no en todas las aseguradoras aplican las mismas exclusiones o restricciones, por lo que debes consultar a tu agente de seguros.

¿Con qué aseguradoras puedo contratar un Seguro de Asistencia Vial Motos?

Como mencionamos anteriormente, existen muchos tipos de seguros de asistencia vial para motos, pues cada aseguradora le da diferentes características a pesar de que, técnicamente se trata de la misma cobertura, es por ello que te recomendamos cotizar tu póliza de seguros motos con varias aseguradoras.

Esto con la finalidad de que puedas comparar las diferentes coberturas con las que cuentan las aseguradoras así como sus términos y condiciones, de esta manera podrás obtener un panorama más amplio en cuanto al costo-beneficio de tu póliza.

Una excelente manera de cotizar y comparar tanto el precio como los beneficios de tu seguro para motos con varias aseguradoras es Segurosmotos.com.mx, ya que no solo brindamos los mejores beneficios al mejor precio, sino que somos un tabulador de pólizas para motos que trabaja con las mejores aseguradoras como son:

  • Seguros ANA
  • Seguros Sura
  • Seguros GNP
  • Seguros Azteca
  • Seguros Coppel
  • Seguros Mapfre
  • Seguros Banorte
  • Seguros Quálitas
  • Seguros Santander

Ten la confianza de cotizar tu seguro para moto en Segurosmotos.com.mx.

¡Conoce las Mejores Coberturas para tu Seguro de Motos!

seguro para motos

Las Mejores Coberturas para tu Seguro de Motos normalmente no vienen incluidas en tu póliza y cubren cuestiones un poco más específicas:

  • Daños al equipamiento: Respalda las reparaciones a los accesorios que tenga integrados tu moto, esta opción también aplica en caso de robo parcial o total. Para hacer efectiva la cobertura tienes que pagar el deducible que marca tu póliza.
  • Vestimenta: Cubre los gastos de las reparaciones en artículos como chamarras, rodilleras, coderas, casco, plásticos de protección interna.
  • Seguro de llantas: En caso de que las llantas de tu moto se dañen en un accidente, la aseguradora cubrirá los gastos para cambiarlas por unas nuevas.
  • Cirugía estética: Se encarga de los gastos médicos que implica la realización de una cirugía estética para ti o alguno de tus acompañantes.
  • Robo parcial: Si tu moto sufre el robo de espejos, luces o faros, la aseguradora se encargará de indemnizarte. En la mayoría de los casos, es necesario pagar el deducible correspondiente, por lo que deberás consultar con tu compañía aseguradora.
  • Responsabilidad civil pasajero: Esta cobertura te respalda con el pago de las lesiones, e incluso la muerte de tus acompañantes.

Recuerda que debes verificar con tu compañía de seguros para motos la disponibilidad de las coberturas mencionadas anteriormente, pues es posible que no apliquen o que ya se encuentren disponibles en una cobertura Amplia o Amplia plus.

Importancia de contratar una Cobertura Asistencia Vial Motos en México

El incremento de los accidentes viales de moto en México, han incrementado un 107% entre el 2018 y el 2021, esto tan solo en la Ciudad de México, esto como consecuencia de la falta de seguridad vial en el país.

Durante el 2021, se registraron 424 fallecimientos. De ellos 141 correspondieron a motociclistas, 141 a peatones, 61 a conductores de otros automotores, 60 a pasajeros y 21 a ciclista, siendo los motociclistas los más afectados en cuanto a siniestros viales.

Es por ello que destacamos la importancia de contratar un Seguro para moto que cuente con Cobertura Asistencia Vial Motos en México, pues, como bien mencionamos anteriormente, existen grandes beneficios que pueden ayudarte en un momento de crisis y en medio de una avenida o carretera muy transitada.

El apoyo que te brinda la Asistencia Vial de tu paquete de seguros no sólo va de servicios de grúa 24 horas, también puede incluir cambio de llanta, servicio de combustible o los servicios de un mecánico, lo que podrá

¡Cotiza tu seguro de Asistencia Vial con Segurosmotos.com.mx!

Al cotizar con nuestro comparador de seguros para moto podrás no sólo encontrar ofertas exclusivas de las mejores aseguradoras del país, además podrás hacerlo desde la comodidad de tu asiento: fácil, rápido y seguro.

Para cotizar, es necesario que sigas estos sencillos pasos:

1. Ingresa los datos del vehículo que quieres asegurar:

  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Submarca
  • Descripción

2. Ingresa tus datos de contacto (son necesarios para poder calcular el precio de tu seguro):

  • Nombre
  • Edad
  • Género
  • Código postal
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. ¡Listo! Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, si no te ha llegado correo, revisa en spam.

4. Conoce el precio del mejor seguro de moto que en Segurosmotos.com.mx tenemos para ti.

Recuerda que todas las aseguradoras que te mostramos con avaladas ante la AMIS, cualquier duda, queja o aclaración es posible que la realices ante la CONDUSEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *