Categorías
seguro para motos

¿Ya conoces los Seguros para Motos Banorte?

¿Te interesan los Seguros para Motos Banorte?

Para todos los motociclistas de México que siempre quieren realizar viajes de calidad, en SegurosMotos.com presentamos Seguros Motos Banorte, una opción que se debe conocer antes de firmar una póliza de seguro para proteger una motocicleta.

Aunque Banorte inició como una institución bancaria, gracias a su trayectoria sólida, actualmente se reconoce como una institución financiera. Entre sus productos y servicios se encuentran los seguros para autos, seguros para Uber, Seguros de Gastos Médicos Seguros para Motos, los cuales son el tema de este artículo, y otros.

Cuando una persona se encuentra en búsqueda de un seguro para su vehículo siempre debe contemplar las opciones que sean proporcionadas por compañías que cuenten con presencia nacional pero sobre todo que estén respaldadas por una trayectoria exitosa, esto habla de su profesionalismo en su servicio al cliente.

La historia de la empresa Banorte tiene origen en 1899 con la Fundación de Banco Mercantil de Monterrey, aunque fue hasta 1986 con la fusión Banco Regional del Norte donde se registró la formación del Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Dada su experiencia se puede considerar como opción viable para contratar un seguro para moto. Así que a continuación te presentamos su oferta.

¿Cuáles son los Seguros para Motos Banorte?

Los seguros para motos Banorte que abordamos en este espacio son coberturas dedicadas a conductores de motocicletas de uso particular que cuenten con placas de circulación nacional. Es decir, para aquellos vehículos cuya función no sea el uso de algún fin comercial como mensajería o reparto.

Su objetivo es proteger al vehículo asegurado y al conductor frente a situaciones imprevistas que afecten el patrimonio de la persona, ya sea en cuanto a daños materiales o en su integridad física.

¿Cuáles son las coberturas de Seguros para Motos Banorte?

Una palabra que puede funcionar como sinónimo de la palabra cobertura es beneficio porque ambas refieren a la obligación que adquiere una compañía de seguro con una persona en la firma de una póliza de seguro.

Como sabemos, cada aseguradora trabaja y coordina sus acciones según sus políticas, posibilidades y sobre todo las necesidades de sus clientes. En el caso de Banorte no hay excepción. También procura el bienestar del contratante.

Por esta razón, sus coberturas están destinadas a auxiliar a sus asegurados durante todo momento de sus viajes. Se construyen contemplando los escenarios más comunes en los incidentes viales.

Las coberturas de Seguros para Motos Banorte son:

  • Daños Materiales. Representa la ayuda brindada con la solvencia de las afectaciones del auto asegurado resultado de un siniestro. Para conocer las sumas aseguradas es necesario comunicarse con personal de Seguros Motos Banorte.
  • Rotura de Cristales. La Rotura de Cristales suele ser uno de los incidentes de menor gravedad, en comparación de accidentes como colisiones, pero posiblemente más frecuente. Usualmente se dan por acciones de vandalismo u otro acto de violencia.
    Frente a esta situación, Banorte se compromete a responder por los gastos.
  • Pérdida Total por Daños Materiales. Cuando sucede un siniestro existe la posibilidad de que el vehículo sea declarado pérdida total, esto quiere decir que no existe la posibilidad de su reparación porque se han registrado daños considerables en su estructura y funcionamiento. Para estas situaciones, los seguros para motos Banorte tiene la posibilidad de apoyar a sus clientes para evitar que pierdan de manera definitiva su unidad. Aunque para que se cumpla este beneficio es necesario cumplir ciertas condiciones. Consultarlas directamente con la compañía.
  • Robo Total. La delincuencia en México es, probablemente, uno de las problemáticas sociales con mayores repercusiones económicas en la sociedad. Además de la exposición de la salud física y mental, las víctimas son vulnerables de perder o registrar afectaciones en sus pertenencias. Por ejemplo, en sus vehículos. Si se cuenta con un seguro que contemple el robo total como Banorte la persona podrá recuperar su vehículo o parte de él.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros. Como Responsabilidad Civil se entiende a la protección que se destina a responder por los daños que un conductor ocasiona con su vehículo a terceras personas. Entonces, este beneficio se centra en apoyar a las personas que resultan responsables de los perjuicios. Este tipo de protección tiene la posibilidad de cumplir con el requisito referente al Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.
  • Gastos Médicos Ocupantes. Sin duda, otro de los factores perjudicados en un accidente automovilístico es la salud de los ocupantes. Por esta razón, se destina una protección llamada Gastos Médicos Ocupantes que se propone cubrir los gastos por atención médica.
    Los límites de aplicación y demás condiciones se deben consultar con la aseguradora. Así se evitan malos entendidos.
  • Asistencia Jurídica. La asistencia jurídica se refiere al soporte de carácter jurídico que se les brinda a los asegurados con la intención de tener una guía en temas legales, ya que éstos se ven involucrados en la resolución de un siniestro.
  • Asistencia Vehicular. La asistencia vehicular se dirige a auxiliar al conductor afiliado durante los inconvenientes que pueda experimentar en un viaje por carretera o caminos.
  • Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico. Desafortunadamente, una de las consecuencias más lamentables y frecuentes en los accidentes automovilísticos, donde se involucran motocicletas, es la muerte de los conductores y acompañantes. Por eso, los seguros para Motos Banorte protegen al conductor en caso de que pierda la vida en un siniestro mientras usa su vehículo.

¿Cuáles son los paquetes que maneja Banorte y qué incluyen?

En otros textos hemos mencionado que generalmente las aseguradoras que ofrecen seguros para motos organizan sus beneficios en tres paquetes distintos: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada, Cobertura Básica o Cobertura Responsabilidad Civil pero que a la vez cada una los nombra de diferente forma.

En el caso de Banorte, sus coberturas se identifican como: Integral, Protegido Plus, Protegido y Preventivo. No todas cuentan con todos los beneficios expuestos en el apartado anterior. Lo que sucede es que las opciones procuran atender diferentes perfiles de conductores, pues se sabe que no siempre comparten necesidades y características.

En la tabla de abajo se muestra cada uno de los paquetes y las coberturas que incluyen.

Coberturas Integral Protegido plus Protegido Preventivo
Daños Materiales —- —- —-
Rotura de Cristales —- —- —-
Pérdida Total por Daños Materiales —- —- —-
Robo Total —-
Responsabilidad civil por daños a terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Jurídica
Asistencia Vehicular Opcional
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional Opcional Opcional Opcional

Para mayor información o resolución de dudas es importante que consultes los sitios oficiales de Banorte.

¿Qué beneficios se reciben al contratar con Banorte?

Banorte se caracteriza por brindar atención personalizada y profesional a todos sus clientes, en cada uno de sus espacios de servicio.

Algunos de los muchos beneficios que pueden recibir las personas que decidan contratar con la empresas son:

  • Facilidad y rapidez. Todos los procesos y trámites procuran tener dos características: facilidad y rapidez. Desde la obtención de información hasta en la resolución de un siniestro.
  • Paquetes y coberturas. Según el sitio oficial de Banorte, su misión es generar confianza y fortaleza financiera a todos sus clientes. Una manera de hacer es a través de la elaboración y coordinación de sus paquetes y coberturas, las cuales son variadas y acertadas.
  • Centro de Contacto de Seguros Banorte 800 837 1133. Seguros Banorte pone a disposición de todos sus clientes un espacio dedicado a mantener comunicación.
  • Respaldo y experiencia. Como lo hemos resaltado al inicio de este texto, Banorte cuenta con una amplia experiencia en donde resaltan sus logros y reconocimientos. Tan sólo en la actualidad se identifica como el segundo grupo financiero más grande de México.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Una de las cualidades de contratar seguros para motos Banorte es que se tienen facilidades en cuanto a las modalidades de pago, ya que la empresa posibilita efectuar el monto de sus coberturas a través de:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de Crédito.
  • Tarjeta de Débito.
  • Cuenta de Cheques.
  • Cuenta CLABE.

Y también permite que sus clientes elijan las formas de pago, sus opciones disponibles son:

  • Anual.
  • Semestral.
  • Cuatrimestral.
  • Trimestral.
  • Bimestral.
  • Mensual.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar una motocicleta con Banorte Seguros?

Si después de revisar la información compartida y comparar con al menos dos opciones (como lo sugiere la CONDUSEF), decides que seguros Banorte es la mejor opción para asegurar tu motocicleta debes consultar los requisitos de contratación y corroborar si puedes ser un aspirante.

Aquí te dejamos los requerimientos:

  • Las únicas motocicletas que se pueden asegurar con estas coberturas son aquellas a las que se les dé un uso particular (no se aceptan vehículos repartidores o de mensajería o de cualquier otro uso comercial).
  • La empresa establece que las motos con una antigüedad máxima de 10 años sólo aplican para los planes: Integral, Protegido Plus, Protegido y Preventivo.
  • Las motos con una antigüedad máxima de 15 años aplican para el plan Preventivo.
  • El valor máximo de la moto a asegurar debe ser de $500,000 pesos.

De igual forma, si tienes alguna duda con los requisitos y restricciones debes comunicarte a los canales de comunicación oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *