Categorías
seguro para motos

¡Cotiza tu Seguro para motos Veloci! – Segurosmotos.com.mx

Si tienes una motocicleta Veloci y no sabes qué tipo de seguro le queda mejor, no te preocupes. En este artículo te diremos cuales son los Seguros para moto Veloci, para que elijas el que mejor se adecúa a tus necesidades.

¿Cuáles son las motos Veloci?

La marca Veloci, es una marca que ensambla motocicletas en México, con una producción de más de 60,000 al año. Su constante crecimiento los ha llevado a crear una nueva gama elite, con un diseño y tecnología europea.

Todas las motos, son diseñadas de acuerdo a las demandas y exigencias de las y los mexicanos, y por ello, el crecimiento de esta marca no es de extrañar que Grupo Veloci sea hoy en día, la fábrica más importante a nivel nacional en bicicletas y motocicletas, con el mejor posicionamiento en la República Mexicana, con más de 4000 puntos de venta, con los distribuidores más importantes del país.

¿Cómo obtener un Seguro para moto Veloci?

Puedes obtener un seguro para motos en cualquiera de las 10 mejores aseguradoras de moto en México, que de acuerdo a estudios brindados por la Condusef, las diez mejores aseguradoras para motos en México, son:

  • Qualitas
  • Seguros Banorte
  • AXA
  • ABA Seguros
  • ANA Seguros
  • BBVA Bancomer
  • PNB
  • Mapfre
  • Inbursa
  • General de Seguros

Todas estas aseguradoras, se destacan por sus servicios y atención al cliente en México este 2022, pues los mismos usuarios califican todos los aspectos que componen a cada aseguradora ante la Condusef, quien a su vez, evalúa y sanciona a las empresas según el número de Reclamaciones y Resoluciones a lo largo del año.

¿Qué coberturas debe tener mi Seguro para moto Veloci?

Para saber si cuentas con uno de los mejores seguros de motocicletas en México, debes asegurarte de que se incluyan las siguientes coberturas en tu póliza de seguro para motos:

Cobertura de Responsabilidad Civil

La cobertura RC, se trata de la cobertura ante daños a terceros que podamos llegar a generar de manera accidental a otras personas con nuestra motocicleta. Este cubre gastos médicos, daños materiales y daños a la nación.

Gastos Médicos

En caso de que resultes herido en un accidente cubre los gastos médicos, contemplando traslados en ambulancias, consultas, hospitalización, cirugías, tratamientos y medicamentos.

Robo Total y Parcial

Te indemniza en caso de que sean robadas partes o en su totalidad tu motocicleta, con lo cual podrás reponer la unidad.

Daños Materiales

Ofrece protección e indemnización en caso de que tu moto resulte dañada a causa de choques, derrapes, caída de objetos, vandalismo, intentos de robo, fenómenos naturales, y más factores externos.

Pérdida Total por Daños Materiales

En caso de que los daños registrados en tu vehículo sean muy graves e irreparables se considerará como pérdida total por daños materiales y se te pagará una indemnización.

Asistencia Vial

En caso de que tengas alguna falla mecánica se te brindará apoyo con mecánicos, cambio de llanta, suministro de gasolina o traslado con grúa a un taller mecánico. Obtén este beneficio al cotizar con cualquiera de los mejores seguros para moto en México.

Defensa y Asesoría Legal

Si llegas a tener un problema con las autoridades por tu participación en un accidente se te dará el servicio de abogados pagados, los cuales llevarán los trámites pertinentes para tu liberación. Esto puede incluir el pago de multas y fianzas según sea el caso, protección que puedes buscar en el cotizador de seguros para motos.

¿Qué pólizas puedo contratar con un Seguro para moto Veloci?

seguro para moto veloci

Existen tres tipos de pólizas de seguros para motocicletas en el mercado, las cuales puedes encontrar en las mejores compañías de seguros para moto y te dejaremos en la siguiente tabla:

TIPOS DE COBERTURA PÓLIZA AMPLIA PÓLIZA LIMITADA PÓLIZA BÁSICA
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad Civil Pasajero
Responsabilidad Civil por daños ocasionados por la carga
Gastos Legales
Asistencia Vial Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Muerte del conductor por accidente automovilístico Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional

¿Cómo elegir el mejor seguro para moto Veloci?

Sin importar el paquete que elijas, un seguro de moto siempre representa un gasto e impacto a tu economía por lo que debes invertir tiempo para analizar cuál es el Mejor Seguro para Moto.

Aunque en este artículo hablamos de la cobertura daños a terceros para motos, siempre se debe de contemplar así para cualquier protección. De hacerlo tendremos la certeza de que en caso de siniestro será fácil solucionar los problemas que surjan.

Algunas recomendaciones que te hacemos para que elijas el mejor seguro contra Terceros para motos son:

  • Investiga sobre todas las ofertas disponibles.
  • Analiza tus necesidades.
  • Pregunta a tu Agente de Seguros por las sumas aseguradas.
  • No te quedes con dudas en relación a términos o funcionamiento del Seguro.
  • Infórmate sobre las condiciones generales.
  • Selecciona las coberturas por sus beneficios y no sólo por su precio.
  • Compara las coberturas de acuerdo a tu perfil.

Tipos de motos Veloci 2022

Para obtener un Seguro para moto Veloci, es importante saber el modelo de tu vehículo, pues es un requerimiento esencial que piden todas las aseguradoras. Por ello, en esta lista te presentamos todos los tipos de motos que Grupo Veloci maneja para este 2022:

  • Doble Propósito
  • Racing Concept
  • Scrambler
  • Street Sport
  • Street
  • Cuatrimoto
  • Scooter (Motoneta)
  • Cub
  • Motocarro

Ahora sabes que tipos de motos tiene disponible Grupo Veloci, puedes elegir el que más se adecue a tus necesidades y, posteriormente, elegir el modelo de tu agrado. Si aún no sabes cuáles son los modelos que tienen los tipos de moto Veloci, te los dejamos en la siguiente sección.

Modelos de motos Veloci para este 2022

Si aún no cuentas con una moto Veloci, pero estás pensando en adquirir una, a continuación te dejamos una lista de modelos disponibles en su página oficial para este 2022:

Doble Propósito

MODELO Centímetros Cúbicos
PREDATOR GT3 RS 250 c.c.
STEELER Touring Pro XR 300 c.c.
STEELEER Pro XR2 250 c.c.
XEVERUS Pro XR2 250 c.c.
XEVERUS Hyper Sport 250 c.c.
DEFENDER Dynamik Tech 200 c.c.
REVENGE Dynamik Tech 200 c.c.

Racing Concept

MODELO Centímetros Cúbicos
SCORPIORacing Team 300 c.c.

Scrambler

MODELO Centímetros Cúbicos
DARK THUNDER Hyper Scrambler 250 c.c.


Street Sport

MODELO Centímetros Cúbicos
DMENTHOR GTR 250 C.C.
AGGRESSOR ZX-2 250 c.c.
RAZZERGTR2 200 c.c.

​​

Street

MODELO Centímetros Cúbicos
​CAIMAN Black Edition RVS 200 c.c.
BOXTER RR 200 c.c.
BOXTER RR 150 c.c.
BOXTER RT 150 c.c.
DEUS RT 125 C.C.

Cuatrimoto

MODELO Centímetros Cúbicos
BEAST KX2 Hyper Sport 200 c.c.

Scooter

MODELO Centímetros Cúbicos
DYNAMIK PRO 150 c.c.
HASBACK Sport 150 c.c.

Cub

MODELO Centímetros Cúbicos
​FUSSION C2 130 c.c.
ARGENT X3 125 c.c.
ARGENT X4 125 c.c.
DRAXTER RX SPORT LIMITED 125 c.c.
DRAXTER RX SPORT 125 c.c.

Motocarro

MODELO Centímetros Cúbicos
​COVALT Super Duty 300 c.c.

5 Consejos para elegir el Tipo de Moto ideal para ti

seguro para moto veloci

Ahora que ya conoces todos los tipos de moto que existen en el mercado y sus características, te dejamos 5 consejos para que no se te escape nada antes de adquirir una nueva motocicleta:

Escoge tu propia moto
Seguramente le has preguntado a tu motociclista de confianza qué moto te conviene más o has consultado algún video en YouTube, sin embargo, es muy importante que te enfoques en la moto que realmente necesitas y no en la más popular.

Mantenimiento y Refacciones

Saber el costo de mantenimiento que la moto necesita, así como el costo de sus refacciones, es súper indispensable antes de adquirirla. Existe la posibilidad de que el costo beneficio ya no sea conveniente para tus necesidades y las de tu bolsillo, pues algunas refacciones pueden llegar a ser muy caras y difíciles de conseguir.

Combustible y Neumáticos
Tanto el consumo de combustible como el desgaste en sus neumáticos, son detalles que no puedes dejar pasar si no quieres quedarte varado en medio del camino. Verificar con anterioridad este punto te evitará muchos problemas en el futuro.

Garantía del vehículo
Con la garantía de fábrica, puedes reclamar a la concesionaria cualquier fallo o desperfecto de fábrica que surja en la moto; así mismo, la empresa se hará cargo de la solución del problema reconociendo el cambio de accesorios o repuestos y la mano de obra de reparación.

En caso de que la empresa no quiera hacerte válida la garantía del vehículo, siempre puedes realizar una queja o denuncia ante PROFECO.

Seguro para Moto
Adquirir un seguro para tu moto, sin importar el tipo, garantiza tu protección y la de tu vehículo, siendo este el principal accesorio y la mejor inversión que puedes hacer en tu nueva motocicleta. Sin mencionar que, por ley, contar con un seguro para moto es indispensable para circular por carreteras y vías federales.

En cuanto al costo del seguro, dependerá en gran medida al tipo de moto, cilindraje, ciudad e historial del conductor.

Importancia de adquirir un seguro para tu moto Veloci

En México, cuando una moto es robada, lo más probable es que termine en un mercado ilegal donde se vende completo o por piezas.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 3 de cada 10 motos se encuentran aseguradas, a pesar de que, por ley, es indispensable para transitar por vías federales y estatales en México según las leyes establecidas por la SEMOVI (Secretaría de Movilidad), por lo que la importancia de contar con un seguro para tu moto Veloci, es conducir con la libertad y seguridad que te mereces, manteniéndote protegido en todo momento.

¡Cotiza Seguro para Moto y disfruta de un respaldo completo!

Cotizar Seguro para Motos es muy sencillo desde este portal, solo debes ingresar los datos que te pide el formulario y en cuestión de segundos podrás conocer los mejores planes de protección en México para tu motocicleta.

seguro para motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *