Categories
seguro para motos

Conoce Seguros para Motos Coppel

 

Seguros para Motos Coppel: compañía y asistencia durante tu camino

Ser conductor de cualquier tipo de vehículo genera una gran responsabilidad. Es importante que como ciudadanos responsables nos preocupemos por conservar nuestra integridad física y moral; así como la de otros. Seguros para Motos Coppel es una alternativa creada para brindar acompañamiento y asistencia a sus asegurados en caso de presentar un problema.

Las motos en los últimos años se han convertido en un medio de transporte popular en la Ciudad de México y en la periferia. Es común que durante nuestros traslados en carretera encontremos este tipo de vehículo. Su característica principal es su tamaño reducido, en comparación con el automóvil, que permite mayor facilidad de movimiento en calles angostas o entre otros coches.

Según, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 4 millones 83 mil 422 motocicletas registradas (en 2013 el número de motocicletas registradas no alcanzaba los 2 millones), el 8.54 por ciento del parque vehicular, y que además su número alcanza un crecimiento anual de entre un 10 y un 20 por ciento.

Otro atributo es que permite reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro. Sin embargo, las motocicletas también son conocidas por el alto nivel en accidentes. De acuerdo con el análisis de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, los motociclistas constituyeron el 23% de los 1.4 millones de personas que reportaron haber sufrido un accidente vial sin consecuencias fatales en el país.

Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas.

Dichos datos exponen las altas probabilidades que tienes de verte involucrado en un accidente automovilístico. Por lo que es momento de que pienses en una alternativa que te brinde seguridad durante tu rodada en carretera.

La importancia de contratar los servicios de una aseguradora como Seguro para Motos Coppel radica en que en caso de algún incidente tendrás asesoría especializada y personalizada para resolverlo de la mejor manera. Además de que contar con Seguro Obligatorio es indispensable para transitar por las vías, caminos y puentes federales.

Las motocicletas al ser consideradas vehículos dentro de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se ven en la necesidad de cumplir con tal requerimiento.

¿Qué son los Seguros para Motos Coppel?

Seguros para Motos Coppel, también llamado Club de Protección Motos es una alternativa ofertada por Coppel para brindar tranquilidad y protección a los asegurados ante cualquier tipo de siniestro. Su intención es acompañar a los conductores durante la resolución de un incidente vial.

Coppel es la cadena de tiendas departamentales más grande de México que se caracteriza por dos cuestiones principalmente. Una es la variedad de productos que ofrece, desde prendas de vestir hasta servicios financieros, y la segunda, las facilidades de pago que maneja.

Para poder adquirir tu póliza de Seguro de Moto Coppel es necesario contar con tu tarjeta que te identifique como cliente de la tienda o en su defecto tramitarla en alguna de sus sucursales. Con ella podrás realizar los pagos establecidos para tu seguro.

La forma de pago distintiva de Coppel es a mensualidades; las cuales son adecuadas a las necesidades y posibilidades de cada cliente. Consulta todas sus opciones para elegir de manera correcta.

¿Qué me ofrece Seguros para Motos Coppel?

Los Seguros para Motos Coppel, al igual que otros seguros está diseñado para que sus asegurados reciban cierto tipo de compensación en caso de sufrir un accidente con su vehículo. La ayuda depende cien por ciento de la aseguradora con la que tengas tu póliza de seguro.

En este caso, el seguro de Coppel cubre cinco puntos principalmente. Todos dirigidos a posibles escenarios en los que te puedas ver involucrado.

Pérdida total
Para la aplicación de esta cláusula un ajustador, en representación de la aseguradora, acudirá al lugar de los hechos para realizar una evaluación de los daños en la unidad. De considerar los perjuicios irreparables o superiores al 50% del valor de la moto declarará el dictamen como pérdida total. El deducible será del 10%.

Robo total de la moto
El robo de motos es una de las prácticas con mayor número de registro ante las autoridades mexicanas, pese a que su registro no está completamente regulado. Ya que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que apenas un 2 por ciento de las motocicletas en México cuenta con póliza.

El Estado de México ocupa el primer lugar en delito de robo a motocicletas, pues en cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se exhibe que en el año 2016 se cometieron 4 mil 341 delitos en esta materia; 5 mil 586 en 2017, mientras en 2018 fueron 7 mil 85 robos.

En caso de que tu unidad sea robada, podrías recibir una indemnización por parte del seguro de Coppel que te ayude a adquirir un nuevo vehículo sin mayores complicaciones, aunque para esta situación se contempla un deducible del 20%.

Responsabilidad Civil
La Responsabilidad Civil (RC) también llamada daños a terceros es una modalidad que responde a las normas establecidas por las autoridades que está dirigida a ofrecer protección a terceras personas que resulten afectadas en un accidente automovilístico.
Los Seguros de Motos Coppel tienen una cobertura de Responsabilidad Civil de hasta $250,000.

Con la RC puedes responder a los daños ocasionados a otra persona. Es decir, si en un accidente, provocado por tu moto, resultaron personas heridas, el Seguro para motocicletas Coppel puede responder por los daños.

Apoyo legal
El apoyo legal es otro de los puntos que cubre el Seguro Coppel. Se refiere a la asesoría por parte de personal capacitado como abogados que te pueden orientar sobre las decisiones y acciones a tomar. Así como aclarar el cumplimieno de ciertos proptocolos.

También puedes recibir apoyo con el pago de fianza, en caso de ser necesario. Sin embargo, si deseas asesoría legal de personal externo, será tu responsabilidad cubrir los gastos. Lo recomendable es que verifiques tu póliza de seguro para evitar malos entendidos. El apoyo legal está delimitado al capital humano de Club de Protección Motos.

Asistencia vial ilimitada
La asistencia vial ilimitada es un servicio que pretende asesorarte en complicaciones que se te presenten durante tu viaje en motocicleta. Por ejemplo, si tu vehículo no está en condiciones de moverse por sí mismo, puedes solicitar servicio de grúa y evitar largas esperas.

Otra situación que suele darse es que tu motocicleta sufra ponchaduras de llantas por diversas razones: fallas en la carretera, impactos con objetos desconocidos u otro motivo. De ser así, personal de la aseguradora acudirá a ayudarte.

La asistencia vial ilimitada también funciona en caso de que olvides o pierdas las llaves de tu moto. Un cerrajero puede ser la solución ante tal evento.

De igual modo, si la gasolina de tu motocicleta se terminó, el Seguro Coppel puede pagar hasta $200 para que llegues a la gasolinera más cercana y realices tu recarga completa. Por último, si un día tienes problemas con tu batería, personal autorizado acudirá a tu rescate.

Todos los puntos están direccionados a crear un respaldo sobre tu patrimonio; es decir que en caso de que tu moto sufra daños significativos, no tengas que deshacerte de ella. De igual manera, buscan proteger tu bienestar.

¿En dónde puedo contratar Seguros para Motos Coppel?

Puedes consultar información oficial en su sitio web, comunicarte a los números:

  • 800 900 3060
  • 800 900 2582

En un horario de lunes a viernes las 24 horas, o bien, asistir a cualquiera de sus sucursales.

¿Cuánto cuestan los Seguros para Motos Coppel?

En caso de adquirir tu motocicleta en alguna de las sucursales Coppel, dentro del área de muebles, podrás contratar tu seguro ¡Ahí mismo!

El costo puede variar dependiendo del precio y modelo de la motocicleta, es un incremento sobre el valor de la factura de aproximadamente 15% para créditos a 12 meses, 20% para créditos a 18 meses y 25% para 24 meses.

Recomendaciones para un mejor servicio

Es importante que en caso de cualquiera de los incidentes antes presentados o incluso uno distinto sigas las siguientes recomendaciones, ésto con el propósito de brindarte un mejor servicio. Muchas veces la gravedad y solución de la situación depende de las decisiones y acciones de los involucrados.

  • Abstente de cualquier compromiso con un tercero.
  • Llámanos y te daremos atención personalizada.
  • Espera la llegada o contacto de uno de los ajustadores.
  • Si realizaste una declaración por escrito verifica que sea correcta.

¿Por qué contratar con Seguros para Motos Coppel?

Ya hemos comentado que conducir una motocicleta implica un alto grado de responsabilidad, lo cual no significa que debemos descartar la posibilidad de adquirir un vehículo de dos ruedas. Lo ideal es informarnos sobre las acciones a tomar para viajar seguro. Por ejemplo Seguros Coppel tiene como principales ventajas:

  • Facilidades de pago.
  • Servicio los 365 días del año y las 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *