Categorías
tramites

Requisitos para sacar un Seguro de Moto – ¡Conócelos y Contrata!

¿Qué necesito para contratar un Seguro de Moto?

Contratar un seguro de moto puede parecer difícil, sin embargo, sólo deberás cumplir con ciertos requisitos para sacar un seguro de moto. Conócelos en Segurosmotos.com.mx.

Los requisitos son documentos o condiciones que las personas deben de cumplir para contratar u obtener algún tipo de servicio. En el caso de los seguros para motos, deberás tener a la mano una serie de documentos personales para poder adquirir tu póliza.

Además, algunas compañías también establecen que sólo brindarán sus servicios cuando el vehículo tenga un uso personal y no sea utilizado como Uber, DiDi o Rappi. Conocer estos elementos te facilitará tu proceso de contratación y te garantizará adquirir el mejor seguro de moto para ti.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar un Seguro de Moto?

Dependiendo de la empresa con la que contratas tu póliza, los requisitos que te solicitarán para un seguro de moto son:

  • Contar con una motocicleta importada o nacional por la empresa que no tenga más de 10 años de antigüedad.
  • Aclarar si la póliza a contratar es para una moto de uso particular o para algún servicio de entrega, como Uber Eats o Rappi.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Ser una persona física, aunque existen compañías que aseguran vehículos a personas morales.
  • Nombre completo del contratante.
  • Registro Federal del Contribuyente RFC.
  • Fecha de nacimiento, edad y género del conductor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Año de fabricación de la moto.
  • Marca, modelo y versión del vehículo.
  • Número de serie o motor.
  • Correo electrónico.

Recuerda que estos requisitos dependen de cada compañía de seguros, pro lo que existe la posibilidad de que debas presentar más o menos documentos. Puedes acudir a alguna de las oficinas de tu aseguradora predilectas y preguntar por los requisitos.

Coberturas del Seguro de Moto

Ahora que ya conoces cuáles son los requisitos para sacar un seguro de moto, llego el momento de conocer sus coberturas. Cada empresa maneja diferentes planes y servicios, pero la mayoría de ellas ofrecen los siguientes tipos de seguro:

  • La Cobertura Amplia: Es la de mayor nivel y cuenta con todas las coberturas necesarias para brindarte una protección total. Incluye coberturas por pérdida total, gastos medicos, daños materiales, entre otras.
  • La Cobertura Limitada: Considerada de nivel intermedio, esta póliza te brinda la cobertura por responsabilidad civil y extiende sus servicios a tus acompañantes. Sin embargo, no cubre la perdida total de tu moto o los daños materiales provocados por un desastre natural o accidente vial.
  • La cobertura de Responsabilidad Civil: Esta póliza te cubre todos los daños provocados a terceros y responde a las necesidades del seguro obligatorio.

requisitos para sacar seguro de moto

¡Compara los planes de Aseguramiento para tu moto!

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos Opcional No
Defensa Legal
Daños Materiales No No
Robo Total No
Robo de Partes No No
RC pasajeros Opcional Opcional
Carga o mercancía No No
Muerte al conductor Opcional No
Asistencia Vial

Así mismo, podrás adquirir coberturas adicionales como equipo especial.

¿Dónde puedo contratar un Seguro para Moto?

Actualmente, existe una oferta de aseguradoras que se dedican a proteger tu motocicleta. Elegir la mejor para ti depende de tus necesidades y de tu presupuesto, pues algunas ofrece coberturas más especializadas.

Algunas de las empresas donde podrás contratar tu seguro de moto son:

En SegurosMotos.com.mx, puedes cotizar el Seguro de tu Moto, contemplando las aseguradoras antes mencionadas, de manera fácil y rápida.

Importancia de contratar un seguro de Moto

Actualmente, contar con un seguro de moto es un requisito indispensable para conducir por el territorio nacional. De acuerdo a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, todos los conductores deberán contar, mínimamente, con un seguro de responsabilidad civil que los ayude a cubrir los gastos por daños en terceros.

requisitos para sacar seguro de moto

De esta manera se garantiza que, en caso de accidente, las personas lesionadas puedan recuperarse de los daños o lesiones. Además de que previene este tipo de accidentes, en los cuales existe una mayor probabilidad de perder la vida.

Así mismo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) año con año, el número de accidentes en motocicleta aumentan considerablemente. Tan sólo en el 2022 se registraron 53 mil 629 siniestros, mientras que el 2021 fueron 46 mil 576, lo que representa un aumento de más de siete mil accidentes por año.

Aunque se tengan las mejores precauciones al volante, las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito nunca son cero y menos en ciudades donde el parque vehicular es muy grande, como en la Ciudad de México.

Contar con un seguro te ayudará a cubrir todos los gastos provocados por un siniestro, desde pérdidas materiales en caso de robo hasta lesiones a terceros.

¡Cotiza tu Seguro de Moto Gratis!

¿Estás en búsqueda de un seguro para tu moto, pero no sabes con quién contratarlo? Usa nuestro cotizador de seguros para motos y conoce el precio de tu póliza en cuestión de segundos.

Sólo con Segurosmotos.com.mx podrás adquirir tu seguro de moto al precio más bajo y con las mejores coberturas.

Cotiza y contrata tu seguro de moto hoy mismo con Segurosmotos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *