Categories
Uncategorized

Seguro de Moto para Uber Eats ¡Cotiza ahora!

Seguro de Moto para Uber Eats

Al ser prestador del servicio Uber Eats y utilizar una motocicleta como medio de transporte es importante que cuentes con un Seguro de Moto para Uber Eats para que en caso de un siniestro seas capaz de enfrentar la situación sin mayores complicaciones.

El servicio de Uber Eats inició a dar servicio en México en 2016 y desde entonces se ha caracterizado por potencializar el servicio de comida en el país, ya que permite la conexión con diferentes establecimientos de comida

Si eres conductor de Uber Eats seguro te has preocupado por el riesgo que corres al estar expuesto en el tránsito vehicular bajo diversas condiciones. Hoy te compartimos respuestas a todas las preguntas que en algún momento te has cuestionado

.

¿Uber Eats asegura a sus repartidores?

Según datos de la misma plataforma, México cuenta con una flotilla de 350,000 repartidores, de los cuales 200,000 forman parte de Uber Eats (entre socios conductores y repartidores).

A la vez, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expone que cinco de cada 10 repartidores de aplicaciones de entrega como Uber Eats y otras plataformas de comida, ha sufrido al menos un accidente laboral.

Aunque todos los viajes de los repartidores para realizar entregas hechos en bicicleta, motocicleta o caminando utilizando la aplicación Uber Eats en México cuentan con un seguro operado por parte de AXA Seguros. Es indispensable que se contrate uno complementario.

Ya que las coberturas que ofrece Uber Eats sólo protege por:

Responsabilidad Civil. También llamada Daños a Terceros porque responde por afectaciones ocasionadas por un accidente de tránsito cuando el socio repartidor está conectado a la aplicación Uber Eats.

Esto quiere decir que el seguro aplica en caso de que el socio repartidor resulte responsable por daños o lesiones a terceras personas ocurridos mientras el socio repartidor está conectado a la aplicación de Uber Eats. Consulta las restricciones para conocer el alcance real.

Accidentes Personales. Puede cubrir gastos médicos; incapacidad total y permanente. También muerte accidental por lesiones que resultan de un accidente de tránsito, agresiones u otro tipo de percance al socio repartidor durante una entrega realizada con la aplicación Uber Eats.

Significa que la cobertura sólo aplica si el conductor o repartidor sufre un accidente durante una entrega utilizando la aplicación de Uber Eats. Revisa las restricciones de esta modalidad.

Las motos y bicicletas no cuentan con las coberturas de Robo Total o Daños Materiales.

Como puedes observar el Seguro de Moto ofertado por Uber Eats está sujeto a muchas limitaciones. Entonces, lo recomendable es que analices si realmente este seguro es suficiente para que enfrentes cualquier tipo de situación que se te pudiera enfrentar mientras realizas tu trabajo.

¿Por qué contratar un Seguro de Moto Uber Eats?

Primero porque en 2019 se estableció que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deben contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo.

La contratación del seguro, evidentemente, es responsabilidad del propietario del vehículo y las motocicletas al ser consideradas vehículos deben contar con el Seguro Obligatorio. Así lo establece el Diario Oficial de la Federación.

En segundo lugar, las motocicletas, en comparación con los autos, son más probables de sufrir un accidente automovilístico. Y por último, el seguro que ofrece Uber Eats a sus repartidores está limitado a ciertas condiciones por lo que es necesario que lo complementes.

Para facilitar tu elección de contratación de un seguro, te informamos sobre todos los detalles de un Seguro de Moto para Uber Eats y en suma te dejamos algunos sitios donde podrás complementar la información compartida.

Un seguro de Moto es una inversión, por lo que te sugerimos no tomes a la ligera la decisión. Antes de contratar tu póliza de Seguro, cotiza y compara entre las opciones disponibles. No elijas la más barata o la más cara, opta por la que mejor cumpla con tus expectativas y necesidades, pero sobre todo la que se adapte a tu bolsillo.

¿Qué coberturas ofrece el Seguro de Moto para Uber Eats?

Las coberturas que ofrece el Seguro de Moto para Uber Eats son muy parecidas a las de un auto porque se visualizan riesgos parecidos.

En la lista de abajo te explicamos cuáles son las situaciones en dónde se activan las coberturas:

Robo total. Esta cobertura puede evitar que pierdas tu patrimonio por completo en caso de que seas víctima de robo; ya que como consecuencia de los altos índices de violencia que vive México, uno de los mayores peligros que enfrentan los conductores de cualquier vehículo.

Daños materiales.La modalidad busca responder por los daños materiales de los que el conductor sea responsable. Van desde afectaciones a otras unidades o a la misma.

Accidentes al conductor.Circular por las vías de México representa una probabilidad considerable de sufrir algún tipo de accidente. Por eso, este punto está dirigido a acompañar al conductor en caso de verse involucrado en un percance vehicular.

La Responsabilidad Civil corresponde principalmente al Seguro Obligatorio que las autoridades mexicanas en turno establecieron para circular de forma responsable.

Gastos médicos a ocupantes.En esta cobertura se contempla el pago por atención médica que pueda necesitar el conductor.

Daños por la carga.El servicio de Uber Eats está centrado en el transporte de comida, por ende, si el conductor sufre algún tipo de accidente, la mercancía se puede ver afectada. El seguro de Moto para Uber Eats puede intervenir para indemnizar los daños.

Defensa legal.Es común que como parte de un accidente automovilístico las personas involucradas, incluyendo conductores, enfrenten problemas legales. Por esta razón, el Seguro brinda asesoría legal.

Asistencia vial.La asistencia vial consiste en atender situaciones relacionadas al vehículo en sí de menor riesgo como falta de gasolina y/o corriente, alguna ponchadura de llanta, un problema mecánico o servicio de grúa.

¿Cuáles son las opciones para adquirir un Seguro de Moto?

Dentro del sector asegurador se ubican aseguradoras que ofrecen la posibilidad de asegurar tu moto, la cual utilizas para cumplir tus funciones como repartidor de Uber.

Aunque todas, en general, pueden contemplar las mismas coberturas, sus alcances y costos pueden variar. Por eso, es importante que consultes sus condiciones y restricciones.

Te compartimos una lista con algunas aseguradoras donde puedes cotizar el Seguro de tu Moto.

Seguros Ana
Seguro Quálitas
Seguro Elektra
Seguro Italika
Seguro Coppel

Al momento de contratar alguna póliza de seguro, no olvides mencionar el uso que le darás a tu moto. Posiblemente pueda haber aumentos en el precio pero en en caso de siniestro puede darse un mayor alcance en tu cobertura

La mejor forma de saber cuál es el mejor seguro para moto, es cotizar tu vehículo de dos ruedas en diferentes aseguradoras.Toma en cuenta tus necesidades y posibilidades.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Moto para Uber Eats?

Ahora que ya comprendes la importancia de contar con un Seguro de Moto, seguro te preguntas ¿cuánto cuesta un seguro de Moto para Uber Eats?

Bueno, pues el costo de un seguro de Moto para Uber Eats depende de las condiciones del conductor y de los rasgos físicos de la moto

.

Los principales factores que afectan el precio son:

  • Modelo de la moto.
  • Año de la moto.
  • Edad del conductor.
  • Uso de la Moto.

¿Cómo funciona Uber Eats?

Si eres de aquellos que todavía no forma parte del equipo de trabajo de Uber Eats pero estás interesado en unirte, esta información es para ti.

Es indispensable que conozcas a detalle cómo se ejecuta la operación de los servicios de Uber Eats para terminar de entender la importancia de un Seguro para Uber.

El proceso que cumple la plataforma de comida es completo y riguroso para que el servicio sea de calidad.

El primer punto es cuando el usuario comienza a explorar dentro de la aplicación, es decir, Uber Eats te da la oportunidad de elegir entre opciones variadas la más te convenga. Se te presentan una serie de restaurantes que se mantengan disponibles para ti.

Así podrás tener la opción de elegir entre diferentes tipo de cocina y estilos de comida. Una vez que te inclines por alguna opción, podrás añadirla a tu carrito.

Cuando hayas concluido tu pedido. El próximo paso es seleccionar la forma de pago. Si es por tarjeta, debes proporcionar los datos necesarios para realizar la transferencia de manera exitosa.

También se te solicitará que proporciones la dirección a donde quieres que lleven tu comida para establecer el tiempo estimado que debes esperar para recibir tu encargo.

Los precios e impuestos serán aplicados junto a todos los costos de envío, una vez que verifiques que toda la información es correcta, entonces solo será necesario que selecciones la opción de ordenar y listo.

En ese momento sólo quedará esperar a que la aplicación cargue de forma automática el pedido a tu tarjeta de crédito o débito. Recuerda que en Uber Eats no hay opción para pagar en efectivo.

Uber Eats te da la opción de monitorear tu pedido para que sepas en qué momento llegará a tus manos. Todo depende de la preparación de tu comida.

Para un servicio seguro y de calidad en la aplicación conocerás toda la información del repartidor. También por si te surge alguna duda.

Si deseas conocer más sobre las aseguradoras que ofrecen Seguro de Moto para Uber o sus las coberturas y condiciones de los seguros puedes consultar a la AMIS, el organismo regulador de estos servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *