Categories
seguro para motos

¡Conoce el Seguro para Moto Yamaha!

El Seguro para moto Yamaha, se trata de pólizas de diversas coberturas
que ofrecen las aseguradoras para la protección de las motocicletas Yamaha.

En este artículo conocerás cómo contratar estos seguros, coberturas, precios y mucho más.

¡Contrata tu Seguro para moto Yamaha de forma fácil!

Actualmente, en la Ciudad de México, las motocicletas representan un porcentaje considerable del parque vehicular en México. Dada su popularidad es necesario que todos sus conductores cuenten con una protección financiera a su medida. Hoy, hablaremos de Seguro para moto Yamaha.

Una de las muchas marcas que se registran en el mercado mexicano. El texto pretende compartir información importante referente al tema de seguros centrado en este tipo de vehículos.

Si eres conductor de una moto Yamaha o estás considerando la posibilidad de adquirir alguna, debes saber que la adquisición representa una serie de responsabilidades civiles y personales.

Lo primero que se recomienda es contemplar que las motocicletas son vehículos con mayor riesgo de verse involucradas en accidentes viales; los cuales no siempre son posibles prevenir. Pues existen factores ajenos a la motocicleta y al conductor que son detonantes de un siniestro.

Hasta ahora, las autoridades han implementado medidas de prevención y seguridad vial, sin embargo se demandan iniciativas a nivel personal que si bien no reduzcan la vulnerabilidad ante siniestros, sí ayuden en la resolución de estos.

Una buena alternativa es la contratación de un seguro de moto; el cual debe de tener la capacidad de cubrir cada uno de los aspectos del vehículo para que realmente funcione la protección; de otro modo no representará una verdadera inversión.

¿Cuáles son las motos Yamaha?

Se les nombra motos Yamaha debido a la compañía que las fabrica y distribuye. En realidad, podríamos decir que se trata de una marca.

En el mercado automotriz se suele recurrir a los fabricantes o distribuidores para la clasificación de vehículos. Aunque también entran en juego características estructurales de las motos para nombrarlas como el cilindraje “cc”.

Sin embargo, para este texto no profundizaremos en mayores detalles. Lo que nos interesa aclarar es que se hablará de las motos Yamaha.

¿Cuáles son los seguros para motos Yamaha?

A partir de la sección anterior, podemos decir que las motos Yamaha son las que se construyen dentro de la compañía, aunque dentro de la misma existen una serie de variaciones. Por ejemplo, podemos encontrar una moto Yamaha MT-07 (de las más vendidas) o una Yamaha XTZ 700 ténéré.

Aunque ambas pertenecen a la misma marca Yamaha, son completamente diferentes. En el tema de los seguros no se profundiza tanto en la clasificación. Ya que como tal no existe una cobertura especial para cada motocicleta, debido a que se registran miles de variables.

Lo que hacen las aseguradoras es ofrecer coberturas generales para todas las motocicletas, de tal manera que recojan las necesidades más comunes en cuanto a protección.

En el punto en donde sí intervienen las características particulares de cada modelo es en cuando se cotiza un seguro porque de acuerdo a aspectos como el año, equipo especial o submarca se realiza un análisis rápido de la vulnerabilidad que podría tener un conductor ante un siniestro.

Con esta explicación aclaramos que no existe como tal un Seguro para moto Yamaha dentro de las coberturas manejadas por las aseguradoras pero sí existe la posibilidad de protegerlas.

Seguro Obligatorio para una Yamaha

seguro para moto yamaha

Si una de tus preocupaciones es saber si ante la ley es obligación contar con un seguro de moto, debes saber que desde el año 2014 entró en vigor el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; el cual establece que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular.

Sin embargo, fue hasta 2019 cuando se convirtió en una obligación civil. Las motocicletas son consideradas vehículos; así que si eres conductor de una moto Yamaha estás forzado a asegurar tu medio de transporte.

El seguro de Responsabilidad Civil funciona para que la persona que lo contrata reciba cierto apoyo económico en caso de que resulte responsable por daños a terceros. Esto quiere decir que si en algún momento sufres un accidente y por consecuencia del mismo afectas el bienestar físico de una persona o dañas su capital, el seguro cubrirá dichos daños.

¿Es suficiente el seguro de Responsabilidad Civil para una moto Yamaha?

El seguro de responsabilidad Civil se creó para asegurar que un ciudadano cuente con los recursos suficientes para responder por los daños que ocasione, en cuanto a bienes y lesiones.

Según los datos oficiales, este tipo de cobertura cubre lo siguiente:

  • Daños causados a terceras personas, pueden ser lesiones, incluso la pérdida de una vida humana. La suma puede alcanzar hasta 100 mil pesos.
  • Responsabilidad civil por daños materiales en los bienes de terceros. Contempla afectaciones en otros vehículos. La suma puede ser de hasta 50 mil pesos.

Pese a que ambas coberturas manejan cifras de dinero elevadas no siempre resultan suficientes para cubrir los gastos de un siniestro, En ocasiones las deudas ascienden a los 150 mil pesos. Por lo que vale totalmente la pena completar tu seguro de moto.

¿Qué tipo de protecciones se ofrecen para las motocicletas en el sector asegurador?

Las características físicas de las motocicletas como: dimensiones pequeñas y falta de protección directa para el conductor. Así como la escasez de regularización por parte de las autoridades y la construcción de estructuras especiales para su tránsito, hacen que este tipo de vehículos se vuelvan más vulnerables ante los accidentes viales.

Como hemos mencionado antes, no es posible evitar al 100 por ciento todos estos sucesos pero sí planificar, con anticipación, medidas de solución. Bajo esta lógica trabajan todas las aseguradoras mexicanas para determinar las protecciones hacia sus clientes conductores de motos.

De tal forma que las coberturas ofrecidas por las compañías de seguros son:

  • Daños Materiales.
  • Robo total.
  • Gastos Médicos.
  • Responsabilidad Civil Bienes.
  • Responsabilidad Civil Personas.
  • Muerte accidental del conductor.
  • Asesoría Legal.
  • Asistencia Vial.
  • Accesorios.
  • Equipo especial.

¡Importante! Existen coberturas adicionales que puedes añadir a tu póliza en caso de que tengas demandas particulares. Algunas de ellas son:

  • Extensión de Muerte accidental del conductor.
  • Llaves.
  • Vestimenta especial (casco, chamarra, guantes).
  • Accesorios de motocicleta.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Extensión de Gastos Médicos.

¿Cómo se manejan las coberturas?

La forma en que las aseguradoras organizan sus coberturas o beneficios es a través paquetes, los cuales también se ubican como coberturas: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica.

La básica puede ser nombrada como Responsabilidad Civil porque justamente se destina a cumplir con el mandato oficial. En añadidura se ubican beneficios simples pero útiles como: asesoría legal y asistencia vial.

La cobertura limitada sirve para también cumplir con el seguro obligatorio pero además incluye cobertura de robo total y deja la probabilidad de adquirir gastos médicos, muerte accidental, accesorios y equipo especial.

Por último, la Cobertura Amplia recibe su denominación porque su alcance es amplio, de manera que ofrece una cobertura integral.

Cobertura Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Daños Materiales X X
Robo Total X
Gastos Médicos Opcional Opcional Opcional
RC Bienes
RC Personas
Muerte Accidental del conductor Opcional Opcional X
Asesoría Legal
Asistencia Vial
Accesorios Opcional Opcional X
Equipo especial Opcional Opcional X

¿Frente a qué tipo de siniestros brinda protección un seguro para moto?

seguro para moto yamaha

No se pueden nombrar con exactitud los siniestros a los que se puede enfrentar un motociclistas porque este tipo de sucesos son inesperados e imposibles de controlar. Sus daños pueden rebasar los estándares establecidos, por eso es importante adquirir protecciones adicionales.

La intención del seguro para moto Yamaha es asegurar a los individuos de manera total. Para hacerlo realizan un registro de los incidentes viales más comunes para contemplarlos en sus pólizas de seguros.

De esta manera, el mejor seguro de motos Yamaha puede brindar protección a un motociclista en casa do que se vea involucrado en cualquiera de los siguientes siniestros (Aunque todo depende del paquete contratado):

  • Choques contra otro vehículos.
  • Robo total o parcial de la unidad asegurada.
  • Desastres Naturales.
  • Daños por violencia o vandalismo (rotura de cristales).

¿Dónde se puede adquirir un seguro para moto Yamaha?

Para iniciar tu proceso de contratación de uno de los seguros para motos Yamaha, en primer lugar debes conocer toda la oferta disponible. En México se registran más de 20 aseguradoras pero no todas cuentan con coberturas para motocicletas.

Aquí te compartimos algunas opciones para que puedas considerarlas. Lo ideal es que consultes sus canales de atención oficiales o preguntes por sus agentes de seguros, ellos te facilitarán toda la información y los detalles de los procesos.

Estas son algunas de las aseguradoras que manejan seguro para moto Yamaha:

¿Qué se necesita para asegurar una motocicleta?

Otro de los pasos que debes cumplir para conseguir tu póliza de seguro de moto es conocer los requisitos necesarios para que verifiques que eres un candidato ideal para contratar, o en caso de que te falte alguno prepararlo con anticipación.

Los requerimientos para contratar un seguro para moto son:

  • Elegir una compañía y cobertura.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación Oficial.
  • Contar con Licencia para conducir (vigente).
  • Proporcionar información personal del contratante: Nombre completo, dirección con código postal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género.
  • Proporcionar los datos del vehículo a asegurar: Año, modelo, marca, versión y número de serie o motor (sustentados por un papel oficial).
  • Llenar la solicitud de contratación.
  • Leer y aceptar las condiciones generales.

¿Cómo cotizar un seguro de motocicleta?

Si quieres saber cuánto cuesta un seguro para moto debes cotizar en línea. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a SegurosMotos.com.mx
  • Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  • Acepta el Aviso de Privacidad.
  • da clic en “Cotiza Gratis”
  • Listo.

Recuerda que la CONDUSEF recomienda comparar al menos tres opciones antes de contratar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.