Categories
Uncategorized

¿Ya conoces el Seguro de Daños a Terceros para Motos?

¡Conoce el Seguro de Daños a Terceros para Motos!

En México, al año se registra un gran número de siniestros, en los cuales se ven involucrados las motocicletas de manera significativa. Para los conductores de este tipo de vehículos debe ser una preocupación contratar una póliza de Seguro para Moto. Sin embargo, debido a la demanda de este transporte se han implementado medidas específicas como el Seguro de Daños a Terceros para Motos.

Esta medida pretende proteger a las personas afectadas de un accidente automovilístico donde el conductor de una motocicleta resulte responsable. Ya que es bastante frecuente que se dé esta situación.

En un siniestro es probable que los daños rebasen el auto asegurado, ya que al ser un suceso impredecible e incontrolable sus consecuencias alcanzan a modificar el capital de otras personas.

Normalmente cuando una persona contrata un Seguro de Auto o en este caso para Moto, busca proteger su vehículo en caso de que este se vea afectado por otro auto o por otra situación como la delincuencia o un desastre natural. Entonces, la cobertura se centra en responder por dichas afectaciones.

El problema es cuando la unidad asegurada causa daños a otra unidad o peor aún a una persona que no viajaba en la moto. Para esas situaciones se planea el Seguro de Daños a Terceros para Motos.

Un seguro para Motos resulta indispensable en un país como México en donde frecuentemente se viven accidentes viales con graves consecuencias.

¿Sabías que el Seguro de Daños contra Terceros para Motos es una Obligación?

Aunque el Seguro contra Terceros para Motos debería ser una consideración de todos los motociclistas, no siempre es tomada en cuenta. Por ello, las autoridades en turno trabajan por medidas que fuercen a los ciudadanos a responsabilizarse de sus actos y así crear una cultura vial.

En 2014, el Diario Oficial de la Federación (DOF) estableció que todos los propietarios de vehículos que transiten por vías, caminos y puentes federales deben contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes y personas, a partir de enero de 2019.

Asume el carácter de obligatorio con el objetivo de garantizar el pago de la indemnización por las afectaciones que el vehículo asegurado pueda realizar a terceros en sus bienes y personas. Las motocicletas se contemplan en dicho veredicto.

Ahora ya sabes que contar con un Seguro de Daños a Terceros no sólo es una medida de prevención personal sino un mandato oficial. Así que si deseas no tener inconvenientes en tus viajes y ser un conductor responsable, ya sabes que hacer.

¿Qué características debe tener el Seguro de Daños a Terceros?

Según la Condusef, es importante contratar un Seguro de Responsabilidad Civil porque otorga protección patrimonial al contratante en caso de que resulte responsable de daños de un siniestro y que los afectados le exijan indemnización por los mismos.

Las afectaciones de un accidente pueden ser lesiones o daños en la salud de la persona (también puede ser la pérdida de la vida) también llamados Daños Personales, o deterioro y/o destrucción de sus bienes; se identifican como daños materiales.

En el caso de la Ciudad de México, la cobertura mínima de Responsabilidad Civil que contraten los conductores debe ser de:

Daños Materiales $50,000.00
Daños Personales $100,000.00

Algunas cosas que debes considerar es que la información antes compartida es del 27 de marzo de 2014, por lo que de ese año hasta entonces pueden registrarse modificaciones en los montos.

Otra cosa es que cada legislación estatal considera diferentes criterios para la determinación de las indemnizaciones como la Ley Laboral. El impacto económico puede oscilar desde los 310 mil pesos hasta casi los 5 millones de pesos, según la interpretación que dicte el juez que revise el asunto a nivel local.

Para tener la seguridad de que tu seguro puede responder por Daños a Terceros, pregunta a tu Agente de Seguros o consulta los sitios oficiales de las aseguradoras en donde deseas contactar.

Algunas tienen la opción de complementar la cobertura seleccionada con otros beneficios.

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro de Daños a Terceros?

Pese a que en el sector asegurador existe una gama amplia de compañías aseguradoras, debes verificar, antes de firmar cualquier documento, que cuenten con el Seguro de Daños a Terceros para Motos. De no ser el caso no podrás contratar con ellas para cumplir con tus responsabilidades civiles.

Estas son algunas de las aseguradoras que ofrecen Seguro de Daños contra Terceros para Motos.

  • Seguros Azteca.
  • Seguros Mapfre.
  • Quálitas Seguros.
  • GNP Seguros.
  • Seguros Banorte.
  • ANA Seguros.
  • Seguros BBVA.

Visita sus páginas web o comunícate a través de su líneas telefónicas para obtener mayor información sobre sus coberturas, precios y requisitos extra.

¿Cómo elegir el Mejor Seguro de Daños a terceros?

Sin importar el paquete que elijas, un Seguro de Auto siempre representa un gasto e impacto a tu economía por lo que debes invertir tiempo para analizar cuál es el Mejor Seguro de Auto.

Aunque en este artículo hablamos de la cobertura Daños a Terceros para Motos, siempre se debe de contemplar así para cualquier protección. De hacerlo tendremos la certeza de que en caso de siniestro será fácil solucionar los problemas que surjan.

Algunas recomendaciones que te hacemos para que elijas el mejor seguro contra Terceros para motos son:

  • Investiga sobre todas las ofertas disponibles.
  • Analiza tus necesidades.
  • Selecciona las coberturas por sus beneficios y no sólo por su precio.
  • Compara las coberturas de acuerdo a tu perfil.
  • Utiliza comparadores en línea. Una buena opción puede ser segurosmotos.com.mx.
  • Pregunta a tu Agente de Seguros por las sumas aseguradas.
  • No te quedes con dudas en relación a términos o funcionamiento del Seguro.
  • Infórmate sobre las condiciones generales.

¿Es suficiente la Cobertura de Daños a Terceros?

Aunque es importante la cobertura de Daños a Terceros en tu Seguro de Moto no resulta suficiente para las necesidades que puede tener un conductor durante una rodada, menos si tenemos en cuenta que las motocicletas son más vulnerables a sufrir un siniestro.

Al momento de elegir tu Seguro debes realizar un ejercicio autocrítico sobre tu experiencia como conductor. Esto te permitirá conocer cuáles son tus posibles riesgos y tus prioridades.

No es recomendable que elijas tu Seguro de Moto sólo por el precio. Aunque sabemos que la economía es importante, no olvides que tu cobertura funciona como una inversión, entre mayor y mejor sea el monto ahorrado, más beneficios obtendrás.

Las aseguradoras, además de contemplar las normas oficiales te dan la posibilidad de complementar tu seguro con otros beneficios como:

  • Daños Materiales.
  • Robo total de la Unidad.
  • Robo de Autopartes.
  • Asesoría Legal.
  • Asesoría Vial.
  • Muerte Accidental del Conductor.
  • Accesorios de Motocicleta.
  • Gastos Médicos.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro para Moto de Daños a Terceros?

Los requisitos que debe cumplir un conductor que desea contratar un Seguro de Daños a Terceros para Motos se clasifican en: Información personal y datos del vehículo a asegurar. Abajo te especificamos cuales son.

Información personal del conductor de la motocicleta.

  • RFC.
  • Nombre.
  • Sexo.
  • Correo Electrónico.
  • Domicilio.
  • Teléfono.
  • Edad.

Datos de la moto a asegurar.

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Número de Serie.

Beneficios de contar con un Seguro de Motos Daños a Terceros

En adición a todo lo que te hemos comentado sobre las características de un Seguro de Daños a Terceros para Motos, te compartimos una lista con los principales beneficios de contratar este tipo de cobertura.

  • Precio económico.
  • Evitar pagos de multas.
  • Fácil contratación.
  • Ahorro y cuidado de tu capital.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Moto que incluya Daños a Terceros?

¿Quieres saber cuánto cuesta un Seguro de Moto? Sin importar las especificaciones que quieras incluir, la mejor manera de obtener una cifra exacta es cotizar. Actualmente, con las nuevas tecnologías ya no es necesario acudir a la sucursal o llamar por teléfono y esperar a ser atendido.

Ahora puedes hacerlos con SegurosMotos.com.mx, lo único que necesitas es llenar un pequeño formulario. Olvídate de los trámites tardados y aburridos.

¿Por qué contemplar la Cobertura Daños a Terceros en un Seguro de Moto?

En México, el tema de contar con un Seguro de Auto o Moto no es una prioridad ni preocupación.

La sociedad mexicana no lo considera indispensable. El país registró un parque vehicular aproximado de 25 millones 63 mil 612 vehículos automotores particulares según datos del INEGI hasta febrero de 2015, sin embargo, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 sólo 32.9% de los dueños de vehículos tienen asegurada su unidad.

Si bien, en un acto de generar concientización entre la población sobre la seguridad vial, se han implementado medidas vehiculares como el Seguro Obligatorio o de Responsabilidad Civil, no se puede registrar mejoría sin la participación ciudadana.

Independientemente de las obligaciones civiles, las personas deben entender que un Seguro de Moto procura su propio bienestar, ya que el no contar con un ahorro dedicado a responder por nuestras responsabilidades civiles nos lleva a realizar un gasto mayor.

Por ejemplo, no contratar un seguro de Responsabilidad Civil o Daños a Terceros puede implicar el pago de una multa de hasta $4,000 pesos. Así como el inconveniente de que tu automóvil sea resguardado por alguna autoridad hasta que se compruebe que cuenta con ese tipo de seguro.

En adición, te comentamos que las aseguradoras pueden registrar hasta un millón 194 mil siniestros o percances automovilísticos a nivel nacional en tres meses, y que en promedio, un golpe “laminero” cuesta alrededor de 15 mil pesos o el robo de una autoparte en 4 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *