Categorías
seguro para motos

Seguro para Moto con Cobertura Limitada

Cobertura Limitada Seguro de Moto

Desde 2014 es obligatorio contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para poder circular en las carreteras y autopistas del país. Sin embargo; este seguro podrá no ser suficiente protección para algunos “bikers”; para ellos existe la cobertura Limitada Moto. En Ahorra Seguros te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de protección.

¿Qué es una Cobertura Limitada de Moto?

Los seguros de moto se dividen en tres tipos de coberturas: Responsabilidad Civil, seguro de cobertura amplia y limitada; todas proporcionan protección en situaciones específicas. La cobertura limitada suele ser más económica que una cobertura amplia, proporcionando más servicios que un seguro de Responsabilidad Civil.

seguro de cobertura limitada para motos

Es una de las coberturas más convenientes para aquellos motociclistas que quieran proteger su moto de los riesgos más comunes a un precio accesible. Suele recomendarse para aquellas motos de gama media/baja y de uso constante.

Lo especial del seguro de cobertura limitada es que además de tener los servicios que incluye un Seguro de Responsabilidad Civil, incluye la cobertura de robo total y gastos médicos al conductor. Es importante que al contratar este tipo de cobertura, revises a detalle los servicios que ofrece cada compañía.

¿Cómo funciona el Seguro de Cobertura Limitada para Moto?

El Seguro de Cobertura Limitada para moto funciona como una protección financiera ante emergencias tras el volante; ya sea por un accidente vehicular, un robo total o una emergencia en el camino.

En caso de algún siniestro, la aseguradora costeará parte del gasto y te proporcionará otros servicios como servicio de grúa o asistencia en el camino. Como lo mencionamos anteriormente, la principal cobertura que caracteriza a este seguro es el amparo ante el robo total de la moto.

Ya sea mientras está en algún garage, estacionamiento o incluso si eres víctima de robo con violencia mientras conduces. Ante cualquiera de estas emergencias, será de vital importancia que lo comuniques a la aseguradora para iniciar el proceso de reclamo.

Un ajustador te visitará en el momento del siniestro y comenzará la evaluación de daños. Te pedirán algunos documentos entre ellos, si se trata de un robo, será una copia certificada de la denuncia. Una vez que pase la investigación comenzará el proceso de reparación o en su defecto de indemnización.

¿Qué cubre el Seguro de Cobertura Limitada de una Moto?

Si quieres saber de qué ampara la cobertura limitada en seguro moto, ¡sigue leyendo! Ya que este tipo de seguro puede variar según la compañía. Sin embargo; en términos generales, una cobertura limitada para moto suele incluir:

  • Seguro por Responsabilidad Civil: Cubre los daños que puedas causar a terceros en caso de un accidente donde seas considerado responsable. Es obligatoria para poder conducir en las carreteras y autopistas del país.
  • Cobertura para Lesiones Personales: Ofrece protección para lesiones personales, lo que significa que puede cubrir los gastos médicos tuyos y de tus pasajeros en caso de un accidente, independientemente de quién sea el culpable.
  • Daños a la propiedad: Incluye cobertura para daños a la propiedad de otros que puedas causar con tu moto, ya sea a vehículos, cercas, postes u otras estructuras.
  • Gastos médicos: Puede cubrir tus propios gastos médicos y, en algunos casos, los de tus pasajeros, independientemente de quién sea el responsable del accidente vial.
  • Robo Total del vehículo: Podrás contar con una protección en caso de que tu moto sea robada en su totalidad, ya sea cuando esté estacionada o mientras la conduces.

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguro de Cobertura Limitada para Moto?

El número de “bikers” ha aumentado de manera sustancial en los últimos años, por lo que muchas aseguradoras se han encargado de ofrecer este tipo de seguro y de cobertura. Estas son algunas de ellas:

Recuerda en Segurosmotos.com.mx puedes cotizar tu seguro de moto con las mejores aseguradoras del país, todas registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

seguro de cobertura limitada para motos

¿Cuánto cuesta un Seguro con Cobertura Limitada para Moto?

El costo del seguro de una moto depende de varios factores como:

  • Modelo, marca y año de la moto.
  • Edad del conductor.
  • Ubicación geográfica
  • Uso de la motocicleta.
  • Y cobertura elegida.

Como lo mencionamos anteriormente, una cobertura limitada de moto suele ser más económica que una cobertura amplia y brinda más servicios que un seguro de Responsabilidad Civil.Te recomendamos utilizar un cotizador de seguros de motos para poder conocer el precio antes de contratar un seguro de cobertura limitada.

De esta forma podrás determinar el dinero necesario para esta protección y revisar las diferentes ofertas que te ofrecen las compañías de seguros.

Beneficios de una Cobertura Limitada Moto

La elección de una Cobertura Limitada para moto puede tener varios beneficios, dependiendo de las necesidades y las circunstancias específicas de cada motociclista. Aquí algunos beneficios comunes asociados con este tipo de cobertura:

  • Una de las ventajas más evidentes es que la Cobertura Limitada suele tener primas más bajas en comparación con una cobertura amplia, siendo más accesible para muchos conductores.
  • Cumplirás con el requisito legal de contar con un seguro y algunos servicios más.
  • Si posees una motocicleta de menor valor y estás dispuesto a asumir el riesgo de ciertos daños, esta cobertura es una gran opción.
  • La cobertura limitada puede ofrecer una opción más sencilla y fácil de entender para aquellos que buscan una solución de seguro simple y directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *