Categorías
seguro para motos

¡Conoce el Mejor Seguro para Moto 200cc 2023!

El mejor Seguro Para Moto 200cc

Las motos 200cc son una excelente opción si quieres comenzar a manejar una motocicleta, pues te permiten estar cómodamente por la ciudad y carretera a buena velocidad. Sin embargo es muy importante mantenerte protegido, pues los imprevistos están a la orden del día, por ello queremos hablarte del Seguro para Motos 200cc.

Actualmente existen múltiples aseguradoras que ofrecen un seguro de moto 200 cc, por lo que al momento de adquirir una póliza siempre debes comparar tus opciones y elegir la mejor alternativa para ti, así como tus necesidades.

Si deseas conocer cuál es el mejor seguro para motos 200 cc, en Segurosmotos.com.mx te damos toda la información que necesitas para adquirir tu seguro de moto.

Seguro para Moto 200cc

El seguro para motos 200cc es un tipo de categoría que las compañías de seguros manejan, esta clasificación se debe a que, a diferencia de un auto, las motocicletas cuentan con diferentes características que incrementan o disminuyen el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

En ese sentido, según el tipo de motocicleta con el que se cuenta, es necesario conseguir un seguro que considere todas las particularidades de tu vehículo, desde la potencia del motor, hasta los elementos de seguridad con el que cuenta tu moto. El seguro para moto 200cc tiene como propósito:

  • Analizar las necesidades que requieren cubrir los individuos que las manejan.
  • Contemplar las situaciones problema que puedan experimentar durante un viaje.
En ese sentido, adquirir un seguro para moto es sumamente importante, pues con él estarás cubierto de cualquier tipo de accidente que llegues a presentar. Además de que en la actualidad, tener un seguro para tu vehículo es un requisito obligatorio para poder circular dentro del territorio mexicano.

¿Cuáles son las Motos 200cc?

Antes de comenzar a hablar sobre el seguro para moto 200cc es importante dejar en claro a qué nos referimos con tal término. Pues se puede dar el caso de que la persona no sepa cuál es el seguro que necesita o si su vehículo entra en esta denominación.

La moto 200cc es nombrada de esta forma debido a su cilindrada, pero ¿Qué significa eso? Bueno, la cilindrada de un motor es el volumen de todos los cilindros del motor. Entonces, ¿Por qué es importante este dato? Para que un coche avance a una determinada velocidad, el motor debe proporcionar una determinada potencia.

En palabras más simples, las letras CC significan centímetros cúbicos, y se refiere al tamaño del motor. Ahora el número ubicado del término, en este caso 200 representa la velocidad que puede alcanzar. Es decir, entre mayor sea el número, más rápido irá la moto.

Por ello, como te comentamos anteriormente, los seguros para motos toman en cuenta diferentes factores para ofrecerte la mejor opción. En Segurosmotos.com.mx te recomendamos que antes de adquirir tu póliza, conozcas muy bien cuáles son las características de tu vehículo.

¿Con qué aseguradoras puedo contratar un Seguro para Moto 200cc?

Para saber cuál es el mejor seguro para moto 200cc primero debes saber cuáles son las aseguradoras de motos donde puedes contratar, posterior a eso debes consultar sus coberturas y todo lo que implica cada una.
seguro para moto 200ccPor esta razón te presentamos las opciones que tienes para asegurar tu moto 200cc.

Dado que cada una representa una forma diferente de trabajar, debes investigar a detalle qué es lo que te ofrecen y analizar lo que tú necesitas.

¿Cómo elijo el mejor Seguro de Moto 200cc?

De acuerdo con recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) antes de adquirir una póliza de seguro es muy importante que compares al menos tres compañías. Esto con el propósito de que conozcas los beneficios de cada empresa y elijas la opción más conveniente para ti.

En ese sentido, en Segurosmotos.com.mx te recomendamos lo siguiente:

  1. Conoce todos los elementos y características de tu motocicleta. Si tiene artículos agregados o si tiene modificaciones, esto será tomado en cuenta por las compañías de seguros.
  2. Piensa cuáles son tus necesidades de aseguramiento, para ello cuestiónate acerca del uso que le darás a tu vehículo. Si lo usarás de forma personal o lo emplearás para trabajar en alguna plataforma de entrega.
  3. Investiga todas las ofertas del mercado que pueden brindarte un seur para moto 200cc e identifica qué beneficios te ofrecen en los montos de deducibles, coberturas, formas de pago, condiciones generales, etc.
  4. Posteriormente, realiza una comparación entre cada una de tus opciones y pide recomendaciones de familiares o personas expertas en el tema.
  5. Delimita tu presupuesto y no te pases de él.

Una de las herramientas de las que te puedes apoyar para realizar este proceso es un cotizador de seguros digital. El cual de manera mucho más sencilla y rápida te dará los precios de tu seguro de múltiples compañías.

¿Cuáles son las Coberturas en Seguros para Motos?

Dentro de la oferta de las aseguradoras existe gran diversidad de coberturas flexibles que se pueden adaptar a lo que las personas necesitan. Además, está la oportunidad de añadir elementos extras a nuestra cobertura para que nos cubra completamente.

En general las aseguradoras manejan tres tipos de coberturas: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura de Responsabilidad Civil. A su vez, dentro de ellas se ubican las coberturas de:

  • Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos
  • Defensa Legal
  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Robo de Autopartes
  • Responsabilidad Civil Pasajeros
  • Carga o mercancía
  • Muerte del conductor
  • Asistencia Vial

¿Qué Incluyen las Coberturas de los Seguros para Motos 200cc?

Aunque se refieren a las mismas todas las coberturas y se rigen por los mandatos de las autoridades, el alcance es variado. Es decir, las cantidades otorgadas a los aseguradoras varían, así como el monto de los deducibles y las condiciones generales.

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos OPCIONAL NO
Defensa Legal
Daños Materiales NO NO
Robo Total NO
Robo de Partes NO NO
RC pasajeros OPCIONAL OPCIONAL
Carga o mercancía NO NO
Muerte al conductor OPCIONAL NO
Asistencia Vial

¿Cuáles son los Requisitos de contratación de un Seguro Moto 200cc?

La contratación de un Seguro para Moto 20cc es bastante sencilla, sólo debes reunir los siguientes requisitos ante la aseguradora con la que deseas adquirir tu póliza.
seguro para moto 200ccDebes presentar un documento oficial que especifique las siguientes características de la moto:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Número de serie.
  • Cilindraje.

Así como papeles en relación a:

  • RFC.
  • Nombre.
  • Sexo.
  • Correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono.
  • Edad.
  • Licencia de conducir vigente.

Consideraciones Especiales para Contratar un Seguro para Moto 200cc

Como has leído, una de las cosas que es importante considerar en la contratación de tu Seguro para Moto 200cc es analizar tus necesidades, prioridades y posibilidades económicas para elegir la mejor opción.

Así que ahora te compartimos una de las consideraciones especiales que debes contemplar antes de contratar. Si bien las motocicletas son señaladas con un alto índice de vulnerabilidad ante accidentes viales, debes saber que en el caso de la moto 20cc, los riesgos pueden disminuir a consecuencia de su uso.

Si planeas sólo manejar dentro de la ciudad de México puede que la vulnerabilidad de sufrir una accidente sea menor en comparación de transitar por caminos donde se permiten mayores velocidades como en autopistas.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un auto que transita por la ciudad maneja, en promedio, a una velocidad de 17 km/h. Por lo que sin problemas la moto cilindrada 200cc te permitirá trasladarte sin percances por la ciudad.

La residencia del conductor y las posibles vías por las que pueda conducir son significativas para las aseguradoras en el momento de calcular un seguro de auto o moto. Por lo que podrás ahorrar al contratar un Seguro de Moto 200cc, sólo si planeas conducir dentro de la Ciudad de México.

Siempre se debe ser sincero cuando se piensa en las necesidades de nuestro vehículo, mentirnos a nosotros mismos puede representar una mala jugada en nuestra contra. Por ejemplo, si sabes que utilizarás tu moto para trabajar como repartidor y sólo contratas un seguro de particular para ahorrar un poco de dinero.

En caso de siniestro, el seguro no podrá responder por los gastos que represente daños a terceros por lo que pagarás más de lo que te ahorraste en primer momento. O si decides no contemplar la cobertura total y sufres un ataque de violencia y te despojan de tu vehículo, perderás todo tu capital.

No olvides que…

La forma más fácil, rápida y segura de proteger tu motocicleta con cualquiera de las mejores aseguradoras en México es, por supuesto, en Segurosmotos.com.mx.

En Segurosmotos.com.mx encontrarás excelentes ofertas para asegurar tus vehículos. Así mismo, no olvides que esta aseguradora cuenta con coberturas para asegurar tu hogar, tu empresa, a tu familia y mucho más y lo mejor, puedes hacerlo desde la comodidad de tu asiento y en cuestión de segundos.
seguro de motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *