Categories
Uncategorized

El mejor Seguro Para Moto 200cc

Seguro para Moto 200cc

El seguro para moto 200cc es parte de la categoría específica, manejada por las compañías aseguradoras, enfocada en la protección de las motociclistas. Por lo que los principales interesados en contratar este tipo de seguros son los conductores de motos, los cuales son popularmente llamados Bikers.

La importancia de clasificar las coberturas de seguros es cubrir aspectos particulares de cada vehículo. A diferencia de los autos de cuatro ruedas como los de uso particular , las motocicletas cuentan con características físicas que aumentan la vulnerabilidad de los choferes de sufrir un accidente.

Actualmente, en nuestro país las motos registran un aumento considerable debido a la preferencia que le dan los conductores mexicanos. Y es que a parte de sus beneficios como velocidad y facilidad de manejo, representan un elemento de identidad; es decir la población joven lo ve como un símbolo de rebeldía y adrenalina.

El seguro para moto 200cc se plantea como propósito analizar las necesidades que requieren cubrir los individuos que las manejan; así como contemplar las situaciones problema que puedan experimentar durante un viaje.

Del mismo modo, los motociclistas deben procurar su protección. Una forma de hacerlo es contratar un seguro para su moto. Ejercicio que los obliga a investigar sobre las ofertas existentes en el país: aseguradoras disponibles, precios, coberturas con todo lo que estas implican, beneficios, requisitos de contratación, descuentos, derechos y obligaciones.

O en su defecto, si aún no cuentan con el vehículo pero planean adquirir uno, es una excelente opción percibir el gasto que genera ser conductor de una motocicleta. Ya que muchas veces es sabido que uno de los impedimentos para contratar una póliza de seguro para moto es la inversión económica que representa.

O Algunas personas, incluso, consideran a la contratación como innecesaria, sin saber que el Seguro para Moto 200cc o para cualquier otro tipo de vehículo y marca significa una diferencia abismal en la respuesta que se da ante un siniestro.

Con la intención de que todas las personas interesadas en adquirir una moto de este tipo y las que ya cuentan con él pero se preguntan sobre un seguro. Se presenta este texto como herramienta de orientación.

Ya que un seguro contratado sin las consideraciones adecuadas puede no servir como las personas esperan. Lo mejor antes de contratar es investigar, analizar y cuestionar sobre el seguro en el que estamos interesados.

¿Cuáles son las Motos 200cc?

Antes de comenzar a hablar sobre el seguro para moto 200cc es importante dejar en claro a qué nos referimos con tal término. Pues se puede dar el caso de que la persona no sabe cuál es seguro que necesita o si su vehículo entra en esta denominación.

La moto 200cc es nombrada de esta forma debido a su cilindrada. pero ¿Qué significa eso? Bueno, la cilindrada de un motor es el volumen de todos los cilindros del motor. Entonces, ¿Por qué es importante este dato? Para que un coche avance a una determinada velocidad, el motor debe proporcionar una determinada potencia.

En palabras más simples las letras CC significan centímetros cúbicos, y se refiere al tamaño del motor. Ahora el número ubicado del término, en este caso 200 representa la velocidad que puede alcanzar. Es decir, entre mayor sea el número, más rápido irá la moto.

¿Con qué aseguradoras puedo contratar un Seguro para Moto 200cc?

Para saber cuál es el mejor seguro para moto 200cc primero debes saber cuáles son las aseguradoras donde puedes contratar, posterior a eso debes consultar sus coberturas y todo lo que implica cada una.

Por esta razón te presentamos las opciones que tienes para asegurar tu moto 200cc.

  • AXA Seguros.
  • Seguros Atlas.
  • Seguros HDI.
  • Seguros Mapfre.
  • Seguros Quálitas.
  • Seguros Santander.
  • Seguros Zurich.
  • ABA Seguros.
  • ANASeguros .
  • GNP Seguros.

Dado que cada una representa una forma diferente de trabajar debes investigar a detalle qué es lo que te ofrecen y analizar lo que tú necesitas.

¿Cómo elijo el mejor Seguro de Moto 200cc?

Para que puedas seleccionar el mejor seguro para moto debes realizar una serie de pasos que hasta cierto punto pueden resultar sencillos, todo depende de la efectividad y seguridad que quieras tener.

Primero debes conocer tu vehículo por completo, en este caso tu moto 200c. Pensar en lo que necesita físicamente, si tiene algún problema de funcionamiento o algún accesorio añadido, todos estos elementos son tomados en cuenta.

En segunda debes contemplar lo qué necesitas. Para saberlo debes cuestionarte sobre el uso que le darás a tu moto, si sólo es para uso particular bastará con un Seguro para Moto pero si deseas utilizarla como herramienta de trabajo deberás contemplar algo como un Seguro para Uber.

También piensa en la seguridad de tu domicilio o en las vías que transitan de manera frecuente. Algunas compañías aseguradoras manejan coberturas por robo total.

En tercer lugar, investiga sobre todas las ofertas del mercado que pueden proteger tu vehículo, conoce los tipos de póliza que manejan, los montos de deducible, las formas de pago, descuentos, requisitos de contratación, beneficios extra y condiciones generales; esto también evitará que te lleves sorpresas.

Como cuarto paso realiza una comparativa sobre toda la información que obtuviste para que visualices cuál es la opción que cubre de mejor manera tu seguridad y la de tu auto, incluso la de terceras personas, en caso de lastimar a alguien como consecuencia de un accidente.

Revisa cuál es la opción que se ajusta a tu bolsillo, una combinación de ambas observaciones te dirá cuál es tu mejor opción.

Como ves el proceso requiere de tiempo y paciencia pero no te preocupes si no quieres o no puedes realizar todo este proceso puedes recurrir a herramientas digitales que investigan, comparan y cotizan de manera personalizada la oferta que necesitas.

Una de estas opciones es segurosmotos.com.mx, una plataforma en donde descubrirás de manera rápida, fácil y segura las opciones que las aseguradoras tienen para ti.Aunque la última decisión siempre será la tuya.

¿Cuáles son las coberturas en Seguros para Motos?

Dentro de la oferta de las aseguradoras existe gran diversidad de coberturas flexibles que se pueden adaptar a lo que las personas necesitan. Ya que así como hay exclusiones también está la oportunidad de añadir elementos extras a nuestra cobertura para que nos cubra completamente.

En general las aseguradoras manejan tres tipos de coberturas: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura de Responsabilidad Civil. A su vez, dentro de ellas se ubican las coberturas de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, Defensa Legal, Daños Materiales, Robo Total, Robo de Autopartes, Responsabilidad Civil Pasajeros, Carga o mercancía, Muerte del conductor y Asistencia Vial.

Aunque se refieren a las mismas todas las coberturas y se rigen por los mandatos de las autoridades, el alcance es variado. Es decir, las cantidades otorgadas a los aseguradoras varían, así como el monto de los deducible y las condiciones generales.

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil>
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos OPCIONAL NO
Defensa Legal
Daños Materiales NO NO
Robo Total NO
Robo de Partes NO NO
RC pasajeros OPCIONAL OPCIONAL
Carga o mercancía NO NO
Muerte al conductor OPCIONAL NO
Asistencia Vial

¿Cuáles son los Requisitos de contratación de un Seguro Moto 200cc?

La contratación de un Seguro para Moto 20cc es bastante sencillo, sólo debes reunir los siguientes requisitos ante la aseguradora que quieras contratar

Debes presentar un documento oficial que especifique las siguientes características de la moto:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Número de serie.
  • Cilindraje.

Así como papeles en relación a:

  • RFC.
  • Nombre.
  • Sexo.
  • Correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono.
  • Edad.
  • Licencia de conducir vigente.

Consideraciones especiales para contratar un Seguro para Moto 200cc

Como has leído ya, una de las cosas que es importante considerar en la contratación de tu Seguro para Moto 200cc es analizar tus necesidades, prioridades y posibilidades económicas para elegir la mejor opción.

Así que ahora te compartimos una de las consideraciones especiales que debes contemplar antes de contratar. Si bien las motocicletas son señaladas con un alto índice de vulnerabilidad en siniestros, debes saber que en el caso de la moto 20cc los riesgos pueden disminuir a consecuencia de su uso.

Si planeas sólo manejar dentro de la ciudad de México puede de la vulnerabilidad de sufrir una accidente sea menor en comparación de transitar por caminos donde se permiten mayores velocidades como en autopistas.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un auto que transita por la ciudad maneja, en promedio, a una velocidad de 17 km/h. Por lo que sin problemas la cilindrada de la moto 200cc te permitirá trasladarte sin percances por la ciudad.

La residencia del conductor y las posibles vías por las que pueda conducir son significativas para las aseguradoras en el momento de calcular un seguro de auto o moto. Por lo que podrás ahorrar al contratar un Seguro de Moto 200cc, sólo si planeas conducir dentro de la Ciudad de México.

Siempre se debe ser sincero cuando se piensa en las necesidades de nuestro vehículo, mentirnos a nosotros mismos puede representar una mala jugada en nuestra contra. Por ejemplo, si sabes que utilizarás tu moto para trabajar como repartidor y sólo contratas un seguro de particular para ahorrar un poco de dinero.

En caso de siniestro, el seguro no podrá responder por los gastos que represente daños a terceros por lo que pagarás más de lo que te ahorraste en primer momento. O si decides no contemplar la cobertura total y sufres un ataque de violencia y te despojan de tu vehículo, perderás todo tu capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *