Categories
Uncategorized

Seguro para Moto 150 ¿Lo conoces?

¿Necesitas un Seguro para Moto 150?

Una de las recomendaciones que realiza la Condusef a las personas que piensan en firmar una póliza de seguro es comparar varias opciones antes de contratar. Si buscas un Seguro para Moto 150, el consejo también aplica.

Para aquellos que no están relacionados con el mundo de las aseguradoras puede resultar complicado entender algunos términos utilizados por ellas y por ende, su forma de operar.

De hecho, de acuerdo a la misma institución gubernamental antes citada, en México existe un estereotipo en relación a las instituciones de seguros. Cierto sector de la población no confía en ellas, no considera necesario la contratación de un seguro o los percibe como servicios caros.

Sobre el origen de estas opiniones podemos señalar, principalmente, a la falta de comunicación y educación en cuanto a prevención y ahorro. Las personas no tienen el hábito de dirigir un monto constante de su capital a emergencias como una accidente automovilístico, pese a que en nuestro país estos últimos son muy frecuentes.

En 2009 entró en vigor una ley que obliga a los conductores de cualquier vehículo, incluyendo las motocicletas, a contratar un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil; el cual pretende ayudar al conductor a responder por daños que pueda ocasionar en terceras personas.

Si tienes una Moto del tipo 150 o quieres adquirir una debes saber que es necesario que contrates una póliza de seguro, no sólo porque es un mandato gubernamental, también por ser consciente de que tu vida es vulnerable ante cualquier tipo de siniestro.

Lo primero que debes saber es que el Seguro para Moto 150 se contempla como la protección que las compañías aseguradoras ofrecen para todo tipo de motos, incluyendo las de tipo 150cc. Es decir, como tal no existe una cobertura especial para estas motos.

En este texto te explicaremos algunos elementos que te ayudarán a entender mejor todo el tema. Y sobre todo a darte recomendaciones para que puedas contratar el mejor seguro para moto 150.

¿Por qué se llama Seguro para Moto 150?

Se llama Seguro para Moto 150 porque la póliza tiene como fin proteger a una motocicleta de este tipo. Cuyos rasgos afectan directamente el precio del seguro.

Como hemos mencionado en el apartado anterior las aseguradoras no ofrecen coberturas especiales para cada tipo de moto. Esto no quiere decir que las pólizas no sean personalizadas.

Lo que sucede es que las compañías cuentan con un paquete general de Seguro para Moto y a partir del momento en que una persona inicia con el proceso de contratación de su seguro el paquete disponible se adapta a las necesidades del cliente.

En ese caso, el modelo de la moto es quien comienza a personalizar el paquete. Podemos decir, entonces que el seguro para moto 150 es una categoría en las protecciones de seguro ofrecidas por las aseguradoras hacia motocicletas.

¿Cómo sé si mi Motocicleta es 150?

Para explicar cómo saber si una motocicleta es 150, primero te vamos a decir que la manera correcta de nombrar a este tipo de vehículos es con el término 150cc. ¿Pero qué significa? A continuación te lo contamos.

La doble letra C colocada después del número cincuenta significa centímetros cúbicos y se refiere a la cilindrada de la moto. Según los conocedores de este tipo de vehículos entre mayor sea el número cc, mayor será la velocidad alcanzada.

La cilindrada de una motocicleta siempre suele estar impresa y pegada en alguna parte del vehículo, si no la encuentras busca en la factura del vehículo ahí deben estar escritas todas las especificaciones.

¿Cuál es el precio de Seguro para Moto 150?

El precio del Seguro para Moto 150 en México se ubica entre $4,000 y $12,000 pesos al año, ya que la vigencia de las pólizas suele ser de 12 meses, después de debe realizar una renovación.

Ten en cuenta que el precio no es el mismo aunque se trate de motos del tipo 150cc. Ya que aspectos de la moto como el modelo, año y aditamentos del vehículo; e información de la persona que contrata el seguro: edad, género, domicilio e historial crediticio afecta el monto directamente.

¿Cuál es la cobertura ofrecida por las aseguradoras para Motocicletas?

Como en este texto no hablamos de una compañía aseguradora en específico, es difícil presentar datos exactos. Lo que se pretende es compartirte información general respecto al Seguro para Moto 150.

Por ejemplo, en cuestión de coberturas, la Condusef enuncia que los seguros manejan tres tipos de paquetes: Amplia (incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras) Limitada (incluye robo y responsabilidad civil, entre otras) y de Responsabilidad Civil (como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura).

Pero es tarea y responsabilidad del interesado en contratar verificar que la información sea correcta y sobre todo conocer las condiciones de aplicación de la póliza de seguro.

En la tabla siguiente se expone la manera en que organizan las coberturas para Motocicletas en México.

Cobertura/th>

Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos OPCIONAL X
Defensa Legal
Daños Materiales X X
Robo Total X
Robo de Partes X X
RC pasajeros OPCIONAL OPCIONAL
Carga o mercancía X X
Muerte al conductor OPCIONAL X
Asistencia Vial

¿En dónde y cómo es posible contratar un Seguro de Motocicletas?

En México hay diferentes compañías aseguradoras donde puedes contratar una póliza de Seguro para Moto 150. Cada una puede tener variaciones en sus coberturas y condiciones generales. Consulta con tu Agente de seguros en caso de tener alguna duda.

Estas son algunas compañías de seguros que ofrecen Seguro para motocicletas:

  • AXA Seguros.
  • Seguros Atlas.
  • Seguros HDI.
  • Seguros Mapfre.
  • Seguros Quálitas.
  • Seguros Santander.
  • Seguros Zurich.
  • ABA Seguros.
  • ANA Seguros .
  • GNP Seguros.

Todas disponen de métodos prácticos para la adquisición de alguno de sus servicios o productos. En general podemos decir que son tres: presencial, vía telefónica y en línea.

Antes de iniciar con algún proceso consulta el apartado de requisitos para prepararlos y no tener inconvenientes en el momento.

¿Cuál es la mejor opción en Seguros de Motocicletas?

La mejor opción siempre es aquella que responde de mejor manera a tus necesidades y claro, que se ajusta a tu bolsillo.

Sin embargo, para que elijas con responsabilidad debes considerar algunos aspectos. Primero, la evaluación de la Condusef, en donde ubica como mejores aseguradoras a: GNP, AXA Seguros, Seguros BBVA, Seguros Banorte y Seguros Inbursa por brindar mejor en los seguros de automóviles en 2021.

Segundo, conoce todas las opciones disponibles. En este texto te compartimos algunas compañías aseguradoras, las cuales puedes contemplar. Si requieres mayor información de la que te compartimos puedes visitar sus sitios oficiales.

Tercero, compara y cotiza. ¿Cómo hacerlo? Hay dos formas, una un poco tediosa y otra fácil y rápida.

En la primera debes armar una base de datos con toda la información que puedas obtener de cada paquete que tienen las aseguradoras respecto a Seguro para Moto 150.

Entre los datos que vas a tener que considerar son: precios, coberturas, exclusiones, beneficios, descuentos y servicios extra.

Por último, puedes cotizar, comparar y contratar en SegurosMotos.com.mx, un sitio en línea que realiza la base datos de las opciones disponibles y te las presenta de acuerdo a tu perfil para que sea más fácil elegir tu seguro de moto.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar una protección para Moto 150?

La contratación del Seguro para Moto 150 es bastante sencilla. Básicamente, lo que necesitas es cumplir con los requisitos que se establecen; los cuales tienen que ver con rasgos del vehículo a asegurar e información personal del conductor.

Datos de la moto:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Número de serie.
  • Cilindraje.

Información del contratante:

  • RFC.
  • Nombre.
  • Sexo.
  • Correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono.
  • Edad.
  • Licencia de conducir vigente.

¿Por qué contratar un Seguro para Moto 150?

Un seguro es una obligación vehicular. Desde 2009 las autoridades establecieron como requisito de tránsito contar con una protección ofrecida por alguna compañía aseguradora para responder ante un siniestro.</p

Pese a que en México se registran, al año, un número alto de accidentes automovilísticos y al mandato oficial, sólo un porcentaje bajo respecto al parque vehicular total del país está asegurado.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. De dicha cifra, el 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas.

Los jóvenes al ser el sector de la población que más conduce motocicletas es el más vulnerable, esto no quiere decir que el resto de la población se queda exenta.

Contratar un seguro para moto 150 debe ser una prioridad para todas las personas que manejan este tipo de vehículos. Pues se involucra su vida y bienestar; así como el de sus acompañantes.

¿Cuáles son las mejores Motos 150cc?

Algunas de las mejores Motos 150cc en México son:

  • Yamaha FZ16.
  • Honda CBF 150.
  • Kawasaki KLX 150.
  • AK 150 EVO.
  • Honda CG 150.
  • Suzuki Satria FU 150.

Ahora que ya tienes más información sobre el Seguro para Moto 150 puedes iniciar con la preparación de los requisitos para que adquieras tu póliza de seguro. No olvides que este tipo de protección te ayudará a enfrentar los problemas que desate algún siniestro, a los cuales todos somos vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *