Categories
seguro para motos

Seguro para Moto OXXO: ¿Existen y cómo te protegen?

Contar con un seguro de moto en México es un requisito indispensable y de hecho obligatorio para absolutamente todos los motociclistas sin importar el tipo de moto y uso que le den a este vehículo, pues se trata de una disposición de ley desde el año 2019 que incluye a todos los vehículos motorizados en el país.

Si bien contar con este seguro te salvará de una multa de hasta más de 4 mil pesos, la verdadera importancia es contar con una protección ante todo riesgo que puede suceder durante la conducción de este vehículo, pues por sus características sabemos que representa un riesgo de lesiones o fallecimiento mayor.

Es por ello que todos los motociclistas en el país deben poner como prioridad su seguridad, ya sea con el uso correcto de todas las protecciones corporales, como cascos, ropa especial, guantes, rodilleras y más, pero también con el respaldo de un seguro.

Lamentablemente según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 3 de cada 10 motociclistas en el país cuentan con un seguro de moto, esto principalmente debido a la desinformación pero también al precio de estos servicio, el cual es considerado alto por muchas personas e inclusive, hasta innecesario.

Sin embargo, si consideramos el riesgo de accidentes y las altas cifras de lesiones y fallecidos por accidentes en motocicleta, la necesidad de contar con un amparo ante estas situaciones se hace obvia.

Por la parte económica la realidad es que hoy en día existe una amplia variedad de seguros para motocicleta baratos de todo tipo, entre los cuales puedes encontrar opciones bastante económicas e inclusive algunas que cubren sólo algunos de los riesgos más importantes.

Una de estas coberturas es el denominado seguro para moto OXXO, el cual se presume, te protege ante los riesgos de accidentes y lesiones que podamos llegar a sufrir.

Pero…¿Este seguro realmente existe? ¿Cómo es que funciona y te puede proteger? ¡En Segurosmotos.com.mx te contamos todo acerca de este popular seguro!

¿Qué son los seguros OXXO?

Las tiendas OXXO son comercios de conveniencia en los cuales uno puede encontrar prácticamente cualquier tipo de producto que uno se imagine. Desde alimentos empaquetados, bebidas, licores, medicamentos e inclusive, se pueden realizar pagos y contrataciones de servicios, incluidos seguros.

Desde el 2014 se comercializan las populares Segutarjetas de OXXO, las cuales son micro – seguros de bajo costo y sencilla contratación que son vendidas en las tiendas OXXO para aquellas personas que necesitan un sistema de protección de emergencia y accesible.

Estos seguros se encuentran avalados por la aseguradora GNP, una de las más importantes y prestigiosas de origen 100% mexicano y una de las de mayor participación en el mercado ofreciendo todo tipo de coberturas con la mayor red e infraestructura del país.

Es por ello que estas tarjetas, aunque básicas y económicas, cuentan con uno de los respaldos más sólidos que podrás encontrar.

¿Qué tipo de seguros ofrecen las tarjetas OXXO?

Para proteger a las familias en México, las populares tiendas OXXO que puedes encontrar en casi cualquier vialidad en el país ofrecen tarjetas de seguro de fácil acceso y bastante económicas que se enfocan en diferentes protecciones, como:

  • Seguro de cáncer de mama: Se trata de un seguro que te ampara en caso de que seas diagnosticada con esta enfermedad. Este seguro es válido para mujeres entre 18 a 50 años y ofrece un monto asegurado de hasta $17,000 pesos por tarjeta, la cual tiene un costo de $149 pesos.
  • Seguro de primer infarto: Es un seguro admitido para hombres entre 18 a 50 años de edad, el cual ofrece un monto asegurado de $26,000 pesos por un costo de $149.
  • Seguro por muerte accidental: Se trata de un seguro diseñado para personas de 18 a 50 años, el cual ofrece una indemnización para los beneficiarios por $50,000 pesos, el cual tiene un costo de $99 pesos.

  • Seguro por accidente: Se trata de una cobertura de gastos médicos personales para personas de 0 a 60 años de edad, el cual ofrece un monto de aseguramiento de $7,500 por tarjeta por un costo de $149 por persona.

¿Cómo se contrata y activa el seguro para moto OXXO?

Para contratar cualquiera de las coberturas que has podido conocer deberás comprar segutarjeta OXXO directamente en cualquiera de las 12 mil tiendas (a la fecha seguramente más) que se encuentran en todo el país.

Una vez que has comprado la tarjeta de seguro deberás activarla comunicándote a la línea de atención telefónica de GNP, la cual es la aseguradora que respalda estos seguros y brinda el respaldo financiero y el personal que te asistirá en caso de un siniestro o accidente.

Para comunicarte a esta línea desde la CDMX y el área metropolitana podrás comunicarte al: (55) 5227 9000.

Desde el interior de la República Mexicana puedes comunicarte al 01 800 400 9000 para activar tu tarjeta de seguro OXXO.

Al momento de comunicarte deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Código de la tarjeta

De igual manera dependiendo del seguro que se contrate se solicitarán datos adicionales sobre tu salud, estatura, peso, género y otros más para determinar si eres candidato a la contratación.

Finalmente se te enviará el contrato del seguro y las condiciones generales a tu correo electrónico para que puedas comenzar a gozar de este respaldo.

Debes de saber que este seguro no necesariamente debe ser para el comprador, pues puedes asegurar a un familiar o ser querido si lo deseas.

¿Existe un seguro para moto OXXO?

Como tal no existe un seguro destinado exclusivamente al aseguramiento de las motos ni de ningún vehículo que venda OXXO, sino que pueden ser usados como complementos para expandir el respaldo que ofrece un seguro realmente de moto.

Estamos hablando de los seguros contra accidentes o por muerte accidental de OXXO.

Estos seguros sirven como un perfecto complemento para protegernos ante las lesiones o el riesgo de fallecimiento en caso de que llegues a sufrir un accidente de cualquier tipo en tu moto y necesites respaldo para el pago de servicios médicos.

Sin embargo, estos no reemplazan la enorme necesidad de cualquier motociclista de contar con un seguro de moto completo que además asuma las protecciones obligatorias de responsabilidad civil por daños a terceros.

Por ello en Segurosmotos.com.mx te ofrecemos los mejores seguros de moto en México a los precios más accesibles posibles para que puedas proteger tanto tu seguridad como la de tu vehículo ante todo riesgo.

Cotiza ahora mismo y obtén hasta el 20% de descuento, además de facilidades de pago a 3, 6 y 9 meses sin intereses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *