Categorías
seguro para motos

¡Conoce los Seguros para Motos de Uso Comercial!

Seguros para Motos de Uso Comercial

Los seguros para motos de uso comercial son un tipo de póliza diseñada para proteger a todos los vehículos que no sólo son utilizados de forma personal o privada, como lo son las motocicletas usadas por Uber Eats, Rappi o DHL.

Ante el aumento de este tipo de vehículos, diferentes aseguradoras para motos han creado planes especiales para salvaguardar a los conductores, así como a sus unidades, de los riesgos potenciales al momento de estar en la carretera.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el 2021 México registró poco más de cinco millones de motocicletas en circulación, de las cuales algunas son usadas como una herramienta de trabajo. Ante la popularidad de su uso y el riesgo potencial de sufrir un accidente vial, es importante contar con una póliza de seguro.

¿Qué es una Motocicleta de Uso Comercial?

Las motos de uso comercial son vehículos empleados como una herramienta de trabajo para poder realizar entregas, pedidos, tareas de mensajería, delivery e incluso para trasladar a pasajeros.

Algunas de las empresas más importantes que cuentan con motocicletas para uso comercial son:

  • Uber Eats
  • Rappi
  • Didi
  • Sin Delantal
  • DHL

Coberturas de los Seguros para Motos de Uso Comercial

El seguro para motos de uso comercial cuenta con varios paquetes para ajustarse a las necesidades de los clientes. Este tipo de seguro cuenta con el paquete básico, amplio y limitado, cada una de ellos con diferentes precios.

A continuación te explicamos cada uno de estos paquetes:

Cobertura Básica del Seguro para Moto

Se trata de la cobertura mínima que ofertan las aseguradoras porque contempla lo indispensable, como lo es:

  • La cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Asesoría legal
  • Asesoría vial

Con este paquete cumples con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que indica que todo vehículo debe contar con un Seguro Obligatorio.

A pesar de ser la cobertura más básica, no significa que ésta sea innútil. Más bien se ajusta a las necesidades básicas del conductor.

Cobertura Limitada

Esta cobertura te brinda todos los beneficios del paquete básico y además te ofrece asistencias adicionales, por lo que en total tendrás:

  • Responsabilidad Civil
  • Asesoría legal y vial
  • Protección por robo total

Es decir, te permite proteger tu patrimonio y bienestar; así como el de otras personas.

Cobertura Amplia

Se considera la cobertura más completa porque contempla las dos coberturas antes mencionadas: Básica y Limitada. La diferencia está en que incluye los gastos médicos que pueda necesitar el conductor por sufrir un siniestro. Además responde por la reparación de daños materiales.

En total, con la cobertura amplia contarás con:

  • Responsabilidad Civil
  • Asesoría legal y vial
  • Protección por robo total
  • Gastos Médicos
  • Daños Materiales
¡Importante! Si con las tres coberturas: Básica, Limitada o Amplia crees que tus necesidades no son cubiertas completamente, tienes la oportunidad de personalizarlas para que contrates justo lo que necesitas.

¿Cómo Funcionan las Coberturas de los Seguros para Motos de Uso Comercial?

Dependiendo del paquete contratado, el seguro de motocicletas te protegerá de diferentes formas, por lo que te recomendamos analizar muy bien cuáles son tus necesidades y definir un presupuesto.

seguros para motos uso comercialLas coberturas del seguro para motos de uso comercial son:

  • Gastos Médicos: Los Gastos Médicos incluyen atención médica para el conductor y sus acompañantes en caso de siniestro. También pueden entrar servicios de ambulancia, hospitalización, recuperación y otros, todo depende de la compañía con la que asegures tu vehículo.
    Por lo cual, es importante que todo conductor de moto cuente con esta cobertura. Aquí lo recomendable es que seas honesto y crítico sobre el índice de vulnerabilidad que posees por el simple hecho de ser motociclista, así podrás determinar cuál es el monto que deseas invertir.
  • Responsabilidad Civil: También conocido como el seguro para moto daños a terceros, esta cobertura cubre los daños ocasionados a terceras personas; es decir aquellos individuos que no viajen en el vehículo afiliado. Contempla las lesiones que se ocasionen en la persona; puede incluir la indemnización por muerte, y en sus bienes.
    El alcance de la Responsabilidad Civil depende totalmente del plan de la aseguradora y lo puedes identificar como la suma asegurada.
    Un dato que te compartimos para que contemples en el momento de contratar tu póliza es que el mínimo de la suma asegurada que se debe tener es de 50 mil pesos para bienes materiales y 100 mil pesos para personas.
  • Robo total: La cobertura de Robo Total contempla el monto total de la unidad en caso de ser despojado de él con violencia. En la mayoría de las compañías se solicita un pago de deducible para hacer efectivo este beneficio y puede ser del 10%.
  • Daños materiales: La aseguradora responde por los daños que sufra la unidad de manera parcial o total. En caso de que sufras un accidente no tendrás que preocuparte por la reparación de tu medio de transporte.
  • Adaptaciones: Esta es una de las coberturas adicionales que brinda el seguro de motocicleta y protege las añadiduras de la moto, pueden ser accesorios, conversiones o equipo especial. Con esta opción puedes procurar los servicios de reparación o si es necesario de sustitución de algunos elementos. Se pueden procurar bocinas, estéreo o rines.
  • Asistencia legal: Se refiere a la asesoría de carácter jurídico que se le brinda al asegurado en caso de verse involucrado en un problema o proceso legal.
    Con este servicio la aseguradora pone a tu disposición personal especializado para acompañarte y asesorarte en procesos y en la toma de decisiones.
  • Asistencia vial: La Asistencia vial puede representar la cobertura para casos de menor riesgo, ya que se trata de los inconvenientes que pueda experimentar tu moto en relación a su mantenimiento.
    Por ejemplo si en alguna ocasión te quedas sin combustible o batería, la aseguradora se encarga de hacerte llegar suministros. Otro caso es el envío de servicio de grúa para mover la unidad.

Requisitos para Contratar un Seguro de Moto Comercial

Los Requisitos que debes cumplir para contratar la póliza de tu seguro de moto son los siguientes:

  • Licencia para conducir vigente.
  • El contratante deberá ser persona física.
  • Proporcionar información personal del Contratante como: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género.
  • Brindar datos del vehículo a asegurar:Año, modelo, marca, versión y número de serie o mo

¿Cuánto cuesta un Seguro de Motos de Uso Comercial?

Si quieres conocer el costo de un Seguro para Moto o cotizar el precio de alguno de los Seguros para Motos Uso Comercial lo ideal es que utilices un cotizador de seguros como SegurosMotos.com.

Aunque debes tener en cuenta que el precio de un seguro para motos de uso comercial puede ser más costoso que el de una moto normal o incluso que el seguro para un auto, pues el costo de una póliza depende del nivel de vulnerabilidad del asegurado

Del mismo modo, los aspectos que se toman en cuenta para definir el costo del seguro de moto son:

  • Edad del conductor
  • Sexo
  • Modelo de la moto
  • Valor factura
  • Uso de la Moto

Importancia de tener un Seguro para Moto

Contar con un seguro para moto, del tipo y uso que sea, es muy importante para proteger tu patrimonio y tu bienestar, pues las motocicletas son uno de los vehículos con mayor probabilidad de sufrir un accidente.
seguros para motos uso comercial

Además, si usas tu moto para generar ingresos es aún más importante tener esta póliza dado que pasas mayor tiempo en la carretera.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad Capitalina (SEMOVI) durante los primeros nueve meses del 2022 se registraron alrededor de 381 accidentes de motocicleta fatales. Dentro de las principales causas se encuentran la falta de uso del casco de seguridad y el exceso de velocidad.

Como conductor de un vehículo de dos ruedas debes saber que los motociclistas son un grupo particularmente vulnerable en la carretera. Algunos estudios indican que el riesgo de sufrir lesiones en motocicleta es entre 10 y 30 veces superior al correspondiente de los conductores de automóviles.

Contar con un Seguro para Motos no reduce la probabilidad de sufrir una accidente pero sí te puede garantizar atención personalizada y rápida en caso de sufrir un incidente.

¡Cotiza tu Seguro para Moto de Uso Comercial!

Si tienes una moto y la usas para generar tus ingresos, cotiza tu seguro para motocicletas de uso comercial con Segurosmotos.com.mx. Con nosotros obtendrás el precio exacto de tu póliza en tan sólo 10 segundos, para usar nuestro cotizador:

  • Ingresa a Segurosmotos.com.mx
  • Llena los campos con tu información personal
  • Acepta el aviso de privacidad.
  • Listo, tendrás el precio de tu seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *