Categories
Uncategorized

¿Quieres adquirir un Seguro de Moto 125?

¿Conoces el Seguro para Moto 125?

Mucho se habla de la obligación y responsabilidad de contratar seguros para nuestros vehículos pero poco de aquellos que cubren necesidades específicas como un Seguro para Moto 125.Por eso, en esta ocasión te platicamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de protección.

Aunque todos los seguros están enfocados en proteger a la persona que contrata y su vehículo, cada uno se caracteriza por elementos que se adaptan a ciertos rasgos o demandas, ya sea del vehículo o del conductor.

No es lo mismo contratar un seguro de auto que uno para moto. En cuanto, a la movilidad, podemos decir que el segundo tiene la virtud de recorrer distancias largas en menor tiempo por el tránsito, mientras que el segundo, debido a sus longitudes, tarda un poco más.

Así observamos una ventaja para las motos, sin embargo; de acuerdo a estadísticas de la Condusef, los autos registran menor número de siniestros en comparación con los vehículos de dos ruedas. Por lo que ahora el beneficio podría ser para el auto.

Y es que además de la seguridad que aparentemente ofrece el carro, es común que debido a la vulnerabilidad de las motos, los seguros que las aseguradoras suelen ofrecer para las motocicletas sean de un precio mayor.

Ahora, dentro de las motos existen clasificaciones que también se deben tomar en cuenta cuando piensas en contratar un seguro. Si tu motocicleta es considerada clásica será aspirante a un cierta cobertura porque normalmente este tipo de vehículos no son comunes.

En el caso de que tu moto vaya a ser usada como medio de transporte para Uber, es necesario que contrates una póliza de seguro que establezca el giro para evitar problemas en caso de siniestro.

Es decir, dentro del mundo de las aseguradoras existe una gran variedad de coberturas; de las cuales puedes elegir y complementar con servicios adicionales. Pero para saber cuál es tu mejor opción, primero debes analizar con determinación tus necesidades y en segundo lugar, conocer la oferta del sector asegurador.

Suena un poco difícil, pero no te preocupes, en segurosmotos.com te informamos de manera rápida y eficaz para que elijas de mejor manera.

¿A qué le llamamos Moto 125?

Antes de comenzar a hablar del Seguro para Moto 125, primero te aclaramos lo qué es una Moto 125.

El nombre completo es Moto 125cc. CC significa centímetros cúbicos respecto al motor. ¿Y esto cómo afecta a mi moto? Bueno, pues que entre mayor sea el número, más velocidad alcanzará tu vehículo. En palabras más simples, el número de CC puede ser equivalente a los litros para un coche.

En comparación con la motocicleta KTM Duke 690 que tiene 690 cc y que es considerada una de las más rápidas, podemos decir que la moto 125cc es de baja velocidad. Por esta razón, las personas que cuentan con este tipo de vehículo sólo tienen permitido viajar con una velocidad mínima de 60 kilómetros por hora.

Ventajas de manejar una Moto 125cc

Si piensas comprar o manejar una Moto 125cc debes tener claro para qué la deseas ocupar y cuáles son tus posibilidades. Ya que en ocasiones las personas, al momento de adquirir un vehículo, suelen darle mayor peso a la economía, y no es que esté mal, sólo que la decisión final tendría que ser un balance entre el precio y las cualidades.

Abajo te compartimos las principales ventajas de manejar una moto 125cc.

  • Comodidad para manejar.
  • Facilidad para estacionar.
  • Evita el tráfico.
  • Reduce los tiempos de traslado.
  • El precio de adquisición es bajo.
  • Precio accesible para el Seguro.
  • Bajo consumo de combustible.
  • Buena estabilidad.
  • Mejores para circular por la ciudad
  • Fáciles de transportar
  • Mantenimiento económico
  • Pueden ser conducidas por menores de edad.
  • Se puede manejar con licencia tipo A y B.

En contraste a las ventajas podemos notar algunas situaciones que te pueden hacer considerar la idea de comprar una moto 125 cc. o no, todo depende de ti. Por ejemplo, pese a que es muy cómoda para manejar, la moto está diseñada para recorrer distancias pequeñas. Así que si planeas recorrer grandes distancias, será mejor que consideres otras opciones.

Otra situación es que aunque sí pueden circular por autopistas, al momento de hacerlo, se recomienda manejar de una manera cuidadosa, adecuada y adaptada a las circunstancias propias de la moto porque su potencia y capacidad son ideales si te mueves por ciudad y en distancias cortas.

¿Por qué tener un Seguro para Moto 125cc?

Es importante tener un Seguro para Moto 125 porque desde 2019 se ha establecido como norma que todo vehículo debe contar con Seguro Obligatorio para poder circular por vías y caminos federales; así que las motos no quedan exentas.

Además de que debes de ser consciente que al ser conductor de cualquier vehículo, pero en especial de una motocicleta, estás expuesto a sufrir algún tipo de siniestro, en el cual tu salud y patrimonio (así como el de terceras personas) pueden verse afectados.

La mejor manera de visualizar un Seguro para Moto 125 es contemplarla como una inversión porque lo que puedes pagar en el presente de manera tranquila, en un futuro cercano o lejano te servirá para responder de manera rápida y segura ante una situación complicada.

¿Cuáles son las coberturas de un Seguro para Moto 125?

Una vez que contemples contratar un Seguro para Moto 125, será necesario que te sumerjas en las coberturas ofrecidas por las aseguradoras. Aunque cada compañía maneja paquetes distintos, es posible encontrar ciertas similitudes

Por ejemplo, normalmente manejan tres tipos de coberturas: Básica, Limitada y Amplia, pero ¿Qué cubren cada una? En seguida te lo explicamos:

Cobertura Básica: Con esta modalidad tendrás el respalmdo mínimo. Abarca la Responsabilidad Civil, la cual responde por daños a terceros en sus bienes y en su persona. También se incluye Asistencia Vial para imprevistos menores como servicio de grúa o suministros de gasolina, incluso paso de corriente.

Otro punto que cubre es la Asesoría Jurídica; en caso de que te veas involucrado en un problema legal, el seguro cubre los honorarios de personal capacitado. Finalmente contempla todos los Gastos Médicos.

Cobertura Limitada. La cobertura limitada se encuentra en el punto medio de las tres coberturas. Si bien no es la más extensa, a diferencia de la básica tiene un mayor alcance de protección.

Con esta póliza tu moto 125cc mantiene todos los servicios de respaldo que ofrece una cobertura básica pero en adición, te ofrece protección por los Daños Materiales.

Cobertura Amplia. Como su nombre lo dice, su nivel de protección es el superior entre las tres coberturas. Ya que la modalidad te respalda con sumas aseguradas superiores, ya sea en Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, Daños Materiales, Robo Total, entre muchas otras eventualidades con servicios adicionales.

Estas coberturas suelen ser las más frecuentes en las compañías aseguradoras, sólo que en algunas ocasiones el alcance o el pago de deducible se maneja de diferente manera.

Lo ideal es que como contratante responsable consultes cada opción y compares lo que te ofrecen; hagas un análisis detallado e identifiques quién representa la opción más viable.

¿Cuáles son los elementos de una cobertura para Moto 125?

Responsabilidad Civil. Es una de las atenciones más importantes, dentro de las cuales se involucra un servicio que cubra los daños ocasionados por el asegurado, atentando contra un tercero, ya sea en sus bienes o por lesiones corporales, apoyando de la mano con sumas aseguradas establecidas en el contrato, cobertura por reparaciones a las propiedades afectadas.

Gastos Médicos. Incluye los pagos médicos como conceptos de hospitalización, todos los medicamentos requeridos, atenciones médicas, enfermeras, servicios de ambulancia y gastos funerarios, mismos que originen lesiones corporales que llegue a sufrir el motociclista o su acompañante.

Asistencia Vial. Te respalda por falta de gasolina, pinchaduras de llantas, averías mecánicas durante tus viajes, asistencia médica en tus viajes, arrastre de grúas, etc.

Asesoría Legal. El servicio de atención legal en tu Seguro para Moto 125 significa que tu aseguradora te apoyan con defensa legal para procedimientos penales o civiles durante un siniestro.

Esta cobertura contempla el pago de honorarios, gastos por el proceso, montos de multas, fianzas, y todo el proceso que implica un accidente, a fin de lograr libertad provisional y/o condicional al conductor, devoluciones, autoridades, etc.

Daños Materiales. Se refiere a las pérdidas materiales que sufra tu moto 125cc, esto a consecuencia de choques, vuelcos, rotura de cristales como parabrisas, laterales, aletas, medallón, quemacocos, etc. En este servicio, se consideran incendios, explosiones y toda clase de daños que sufran por vandalismo, marchas, accidentes causados por el propietario/conductor, etc.

Robo Total. Con esta modalidad recibes una protección en caso de que tu moto 125 sea robada o se denomine como pérdida total. También contempla los daños materiales que sufra el vehículo y el conductor a consecuencia de una sustracción.

Muerte Accidental del Conductor. En caso de que el conductor muera, algún responsable podrá recibir una indemnización con sumas aseguradas conforme al acuerdo que sea estipulado en la póliza.

Recuerda que cada compañía maneja condiciones generales, revísalas antes de firmar tu póliza de seguro.

¿Cuál es la mejor cobertura para una Moto 125?

Definitivamente la mejor cobertura es la que responda a tus necesidades. Es decir, una vez que conozcas tus demandas y posibilidades económicas podrás optar por una opción, ésta te permitirá responder en caso de que resultes responsable o afectado de un siniestro.

Posiblemente el seguro que sea la mejor opción para ti, no representará lo mismo para otra persona, a pesar de que los dos conducen una motocicleta.

Sólo ten en cuenta que con la cobertura mínima se contemplan $50 mil pesos para bienes a terceros, $100 mil para lesiones corporales, además de seguros básicos o económicos para el mercado, mismas que lleguen a resultar insuficientes para un motociclista recurrente.

Esto porque los conductores de motocicletas son los más vulnerables a sufrir algún tipo de accidente vehicular. Ya que al año se reportan hasta 325 mil siniestros viales y el 60% de las muertes, son registradas en este sector.

¿Cuál es el precio de una Moto 125?

El precio de una Moto es el resultado de la suma de características del vehículo y del conductor. Por ejemplo, se puede contemplar el modelo y el historial crediticio que tenga la persona a contratar.

Ahora que ya sabes todo sobre este tipo de Motos, ya puedes cotizar tu Seguro para Moto 125.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *