Categories
Uncategorized

Sé el mejor repartidor con Seguro para Motos Rappi

Cumple con tus funciones de repartidor con el Seguro para Motos Rappi

El empleo de repartidor en México ha registrado un aumento considerable a partir del inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en el año 2020. Debido a ello, surgió el seguro para motos Rappi, una protección para todas aquellas personas que se suman a dicha modalidad de trabajo.

La iniciativa se plantea como una cobertura especial no sólo para los colaboradores de dicha plataforma sino para todas las aplicaciones de delivery que registran presencia en la Ciudad de México. De este modo es posible cumplir con las reglas vehiculares del secretaria de movilidad.

Si ofreces tu trabajo por medio de la aplicación móvil Rappi o estás pensando en unirte a su oferta de empleo con tu motocicleta es importante que conozcas todo sobre las coberturas disponibles y elijas la que mejor se ajuste a tu perfil. Así, evitas incurrir con la ley, garantizas un servicio de calidad y aumentas tus ganancias.

Cada uno de los seguros disponibles en el sector asegurador, pese a que tienen el fin de ser un soporte financiero en las vidas de los conductores, adquieren rasgos particulares de acuerdo al área que se desea cubrir. Es por eso que existen seguros de autos, seguros para motos de uso comercial y uso particular, seguro de mercancía, seguro para tractocamiones y otros.

Para este caso en particular, hablamos de una modalidad financiera dirigida a proteger a las personas que conducen una moto y la utilizan para ofrecer servicios de transporte de insumos, éstos pueden ser solamente alimentos o bebidas o productos específicos para mascotas u otros.

Las motocicletas son vehículos considerados más vulnerables de sufrir un siniestro debido a su falta de estabilidad y protección física. Por ello, sus seguros suelen ser de precios más elevados en comparación con los autos. Entonces si hablamos de un seguro para motocicleta de uso comercial entendemos que será necesario invertir un capital considerable.

Aunque al mismo tiempo se visualiza un beneficio mayor.

¿Existen los seguros para las aplicaciones de delivery?

En México es posible asegurar a los conductores que colaboran con alguna de las aplicaciones de delivery y afortunadamente existen diferentes opciones para adquirir el servicio. Las diferencias en las ofertas recaen en los tipos de coberturas y sus alcances.

Aunque es probable que las aseguradoras los identifiquen con términos diferentes como “de uso comercial”, ya que se tiene el fin de comercializar un producto como la comida siempre vale la pena verificar que la protección contratada es apta para respaldarnos.

Rappi es considerada una aplicación delivery, por ende, las motocicletas que se incorporen a sus servicios deben contar con un seguro, este debe contar con los requisitos necesarios para garantizar su eficiencia, de lo contrario sólo representaría un gasto innecesario para los contratantes.

¿Es necesario asegurar una moto de delivery en México?

Sí es necesario asegurar todas las motocicletas que trabajen con aplicaciones de delivery. Desde 2019 es obligatorio que todos los conductores de vehículos que transiten por caminos y vías federales tengan un seguro Obligatorio; el cual pretende responder por daños a terceros.

Es sabido que dentro de la Ciudad de México y las entidades que lo rodean, al año, se registra un número considerable de accidentes automovilísticos los cuales afectan la economía de las familias mexicanas y al mismo tiempo representan gastos para el gobierno mexicano.

La Organización Mundial de la Salud reporta que los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su Producto Interior Bruto (PIB). De tal forma, las autoridades correspondientes deben tomar las medidas necesarias para contrarrestarlos.

En nuestro país una de las alternativas es implementar campañas de educación vial y sanciones en caso de incurrir con el reglamento de tránsito. Sin embargo, también se identifica que los mexicanos no cuentan con una cultura de ahorro. Esto quiere decir que no tienen una herramienta que les ayude a administrar sus ingresos para que en caso de emergencia como un choque puedan responder por los gastos.

Por esta razón, el seguro obligatorio para moto se presenta como una excelente opción para remediar dichas problemáticas.

¿Cómo ayuda un seguro para motos Rappi?

Los seguros para motos Rappi permiten proteger al conductor y su vehículo en cualquier momento. Al igual que otros servicios financieros se destinan a ejecutar indemnizaciones proporcionales a las primas de seguro que se pagan.

Con la póliza de seguro contratada se tiene un registro de los compromisos que una aseguradora obtiene con una persona. En caso de siniestro, la protección se activa y entonces el asegurado cuenta con auxilio en la resolución del problema.

Te presentamos tres puntos en donde un seguro para motos Rappi puede ayudarte.

Primero, el seguro para motos Rappi cuida la salud de las personas. En datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de todas las muertes que acontecen en las carreteras del mundo se produce entre los usuarios menos protegidos de las vías de tránsito, los motociclistas representan el 23% por ciento.

Los servicios de las aseguradoras no vuelven inmunes a los conductores; lo que hacen es representar un medio de contacto con los servicios médicos necesarios, ya que en un incidente de tránsito tienen la posibilidad de facilitar atención médica o pagar por tratamientos u hospitalización. Todo está sujeto al contrato firmado.

Segundo, el seguro para motos Rappi sirve como un medio de administración para los ingresos de los ciudadanos. Su funcionamiento permite que el asegurado acumule una cantidad periódica; la cual podría retornar a él cuando se encuentre en un problema por consecuencia de un siniestro.

Por ejemplo, si su moto sufre algún daño en sus estructura la aseguradora cubrirá todos los gastos de la reparación.

En tercer lugar, asegurar tu moto Rappi evita que pagues multas de entre $2,000 y $4, 000 pesos, ya que si no se cumple con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil son los montos que se deben cubrir.

¿Sabías que Rappi ofrece un seguro para sus repartidores?

La compañía colombiana Rappi ofrece un seguro a todos sus repartidores de manera gratuita una vez que se registran en su plataforma con la intención de mejorar su servicio.

El seguro de la plataforma incluye lo siguiente:

Muerte accidental  Hasta 100.000 mxn
Rembolso de gastos médicos Hasta 20.000 mxn
Daños a terceros Hasta 5,000.000 mxn

El seguro cubre al repartidor desde que realiza su primer pedido, mientras tenga una orden en curso y hasta 30 minutos después de finalizar la orden. Para poder disfrutar del beneficio sólo debe realizar un reporte a través de las líneas de la compañía o en la aplicación móvil.

¿Es suficiente el seguro de Rappi?

El seguro ofrecido por la compañía Rappi es de mucha utilidad porque permite responder ante situaciones de emergencia. Sin embargo, si analizamos los siniestros a los que está expuesto un conductor, quizá lo consideramos insuficiente.

Lo ideal en la selección de un seguro es no escatimar en presupuesto económico. Si entendemos que el dinero que paguemos como prima será proporcional a los beneficios nos llevaría a descubrir que es conveniente invertir una suma considerable.

Dentro de la oferta de seguro para motos Rappi en México se encuentran algunas que procuran aspectos como Asistencia Vial, Asesoría Legal, Daños Materiales e incluso cobertura por Robo Total o autopartes.

Lo que sugerimos es investigar todas las opciones disponibles para saber cuál es el seguro para repartidores en moto que te conviene más sin olvidar que no es una protección que esté en discusión.

¿Qué es Rappi?

El primer tema que abordaremos es qué es Rappi para posteriormente explicar todo sobre sus protecciones financieras.

Rappi es una compañía de origen colombiano con presencia a nivel internacional, uno de sus países conquistados es México. En donde sus funciones se coordinan a través de una aplicación móvil que se nombra de la misma forma que la empresa.

Su funcionalidad se basa en facilitar el acceso a insumos alimenticios. Por ello, realiza convenios con diferentes establecimientos de comida para comercializar sus productos. Una de las características principales de los servicios de Rappi es la rapidez, de modo que requiere del empleo de personal que cuente con los medios de transporte necesarios.

Las motocicletas, por sus rasgos, se visualizan como la mejor alternativa de desplazamiento.

La presencia de Rappi en México

Rappi, a lo largo de sus años de existencia ha logrado posicionarse como una de las plataformas de delivery favoritas de los mexicanos, compitiendo con otras aplicaciones móviles con mayor trayectoria en el mercado.

La empresa colombiana llegó a México en 2016 y para 2018, dos años después alcanzó un crecimiento del 20%. De acuerdo con su director en el país, “México representa alrededor de un tercio de todo el volumen de negocio que tiene Rappi en América Latina”. Dicha cifra es prueba de su solidez y compromiso con los usuarios.

Hasta el año 2020, la plataforma tenía presencia en 33 ciudades y ya se planeaba iniciar operaciones en Tampico, Ciudad Obregón y Ensenada en el año 2021. Según los expertos existieron circunstancias que permitieron el crecimiento de Rappi, una de ellas fue la contingencia sanitaria, pues los ciudadanos adquirieron el hábito de solicitar sus alimentos por medio de este tipo de aplicaciones.

¿Quieres cotizar el seguro para moto Rappi en México? Te decimos cómo

Si quieres cotizar el seguro de tu moto Rappi sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a SegurosMotos.com desde cualquier dispositivo móvil.
  2. Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  3. Acepta el Aviso de Privacidad.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *