Categorías
seguro para motos

Daños Materiales Quálitas Motos – Coberturas | Exclusiones | Beneficios

Una cobertura excelente para tu seguro de moto es la Cobertura de Daños Materiales y, aunque existen varias aseguradoras que te ofrecen esta protección, hoy queremos hablarte de los Seguros de Daños Materiales Quálitas para motos.

¿Qué es una Cobertura de Daños Materiales para Moto?

La cobertura de Daños Materiales para moto cubre los gastos de reparación ante la rotura o pérdida de los accesorios o bienes asegurados en una póliza. Estos daños pueden ser generados por desastres naturales, caídas de objetos, incendios, choques, entre otros.

¿En qué consiste la Cobertura de Daños Materiales Quálitas Motos?

La Cobertura de Daños Materiales Quálitas para Motos ampara los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de los siguientes riesgos:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Los daños ocasionados a consecuencia de vandalismo.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones en que intervengan en dichos actos.
  • Daños por su transportación. Ampara los riesgos de varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del vehículo asegurado del medio de transporte en el que es desplazado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, así como la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Desbielamiento por Inundación. Queda entendido y convenido que los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo asegurado, a consecuencia de los riesgos arriba mencionados, quedarán amparados aún en el caso de que se produzcan cuando dicho vehículo haya sido objeto de hechos que constituyan el delito de abuso de confianza exceptuando en los casos que se señalan en el apartado de exclusiones de esta cobertura.

¿Cuál es el límite máximo de responsabilidad de la cobertura Daños Materiales Quálitas para Motos?

Esta cobertura podrá operar bajo el concepto de valor Convenido o valor comercial, por lo tanto la Compañía se compromete a pagar conforme a lo que se establece en la carátula de la póliza y en la cláusula de sumas aseguradas y bases de indemnización Quálitas.

¿Cuál es el Deducible de los Daños Materiales Quálitas Motos?

daños materiales qualitas motos

Queda entendido que en cada siniestro indemnizable, para exigir el cumplimiento de las obligaciones a cargo de Quálitas Compañía de Seguros, el Asegurado deberá pagar invariablemente el deducible, siendo éste el porcentaje que se establece en la carátula de la póliza.

Para el caso de los Daños Materiales Quálitas que sufra tu moto a consecuencia de vandalismo, invariablemente el deducible se duplicará y como mínimo se aplicará el 10%.

Adicionalmente a lo establecido al párrafo que antecede, el Asegurado deberá invariablemente cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, Juez Cívico o Autoridad Administrativa Correspondiente.
  • Acreditar la propiedad del vehículo ante la autoridad competente.
  • Otorgar Poder Notarial a favor del representante legal que designe la Compañía, con participación del Asegurado en el costo de los honorarios del Fedatario Público.

¿Cuáles son las exclusiones de un Seguro Daños Materiales Quálitas para Motos?

Queda entendido y convenido que esta cobertura en ningún caso ampara:

1. Daños o pérdidas materiales que sufra la motocicleta o motoneta, como consecuencia del delito de abuso de confianza cometido por:

  • Familiares del Asegurado o personas que dependan económicamente del mismo.
  • Personas que aparezcan como aseguradas en la carátula de la póliza.
  • Empleados o personas que presten servicio al Asegurado.
  • Personas cuyas acciones sean tendientes a la compra-venta, arrendamiento o financiamiento del vehículo Asegurado y/o, Personas cuyas acciones tengan su origen o sea consecuencia de cualquier tipo de contrato o convenio mercantil de compra-venta, financiamiento o renta diaria.

2. Daños a la pintura de la moto asegurada, ocasionados por riesgos diferentes a los amparados en esta cobertura.

3. Daños Materiales al vehículo ocasionados por riña, ya sea entre particulares y/o callejeras cuando el Asegurado, Conductor y/u Ocupantes participen.

4. La rotura, descompostura mecánica o la falta de resistencia de cualquier pieza de la motocicleta asegurada como consecuencia de su uso, a menos que fueren causados por alguno de los riesgos amparados en esta cobertura.

5. Las pérdidas o daños que sufra la moto asegurada causados en forma intencional por el Asegurado o cualquier conductor que con su consentimiento expreso o tácito use el vehículo. 6. Las pérdidas o daños que sufra el vehículo asegurado al transitar fuera de caminos o cuando éstos se encuentren en condiciones intransitables.

¡Conoce las coberturas adicionales Quálitas para motos!

Como parte de la seguridad que puedes obtener con los seguros para motos Quálitas está la posibilidad de ampliar los beneficios al contratar coberturas adicionales, que están pensadas no sólo en el asegurado, también en sus acompañantes.

Entre las coberturas adicionales que te brindarán mayor protección están las siguientes.

  • Asistencia vial Quálitas: con esta extensión la compañía se compromete a prestar los servicios de asistencia en viaje y asistencia en kilómetro cero, cuando el motociclista sufra un accidente o su unidad presente una falla.
  • Muerte al conductor por accidente automovilístico: esta cobertura opcional ampara a los conductores por cualquier lesión corporal que sufran de manera súbita o violenta, mientras conducen su motocicleta, que en casos extremos les cause la muerte.
  • Equipo especial: al contratar esta cobertura Quálitas te puede amparar en caso de que el equipo especial que hayas instalado en tu moto sufra algún daño por riesgos como colisiones y desastres naturales. Además te ampara por el robo de estas piezas si tu unidad es, lógicamente, sustraída.
  • Gastos médicos ocupantes: te ampara en caso de que debas pagar por conceptos como hospitalización, medicamentos, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia y gastos funerarios, siempre y cuando sean originados durante un accidente automovilístico donde se vea involucrado el asegurado.

Al tener la posibilidad de ampliar tus coberturas, también previenes que en caso de que tú llegues a faltar, tus familiares no queden desamparados y puedan afrontar mejor una situación adversa como la muerte.

Beneficios de contratar un seguro para moto Quálitas

daños materiales qualitas motos

Quálitas es una compañía que lleva varios años en el mercado asegurador de México y sabe cómo apoyar a sus asegurados, por lo que al contratar alguno de sus paquetes se pueden obtener beneficios que debes de conocer.

La principal ventaja de los seguros para motos Quálitas es que con ellos puedes cumplir con las obligaciones que marca la ley, ya que desde el pasado 1 de enero del 2019 ya es obligatorio circular, en motocicleta o en auto, con una protección proporcionada por una aseguradora.

Los tres paquetes de seguros que tiene Quálitas incluyen la cobertura que las autoridades establecieron como obligatoria, la de Responsabilidad Civil. Con este tipo de amparo, puedes asumir las consecuencias físicas y materiales que se presentan después de un accidente.

Además, con Quálitas también estarás amparado en caso de juicio civil seguido en tu contra con motivo de tu responsabilidad civil, considerando el límite máximo de responsabilidad que se establezca en tu póliza, así como los gastos a los que seas condenado.

Con los seguros para motocicleta que Quálitas te ofrece también se te brinda un amparo por la responsabilidad que tenga cualquier persona que con tu consentimiento, utiliza tu unidad y derivado de ello, cause daños o provoque lesiones en otras personas.

Una de las ventajas que proporcionan los paquetes de esta compañía es que la Responsabilidad civil se puede extender para que en caso de que la carga que lleves en tu moto provoque daños, puedas asumirlos sin poner en riesgo tu economía.

Como parte de los beneficios que Quálitas ofrece a sus asegurados también está el amparo por el robo total de tu unidad, así como por los daños o pérdidas materiales que se deriven del hurto de tu moto.

En el caso de los daños materiales, los seguros para motos Quálitas te amparan en caso de que sufras alguno de los siguientes percances o te veas perjudicado por un desastre natural.

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura de cristales.
  • Incendios, rayos o explosiones.
  • Desastres naturales como ciclones, huracanes, granizo, terremotos y erupciones volcánicas.
  • Derrumbes de tierra o de construcciones, así como caída de árboles o de sus ramas.
  • Daños provocados por actos de vandalismo.
  • Daños derivados de actos civiles como huelgas, mítines, paros y disturbios de carácter obrero.

Con este tipo de beneficios puedes sentirte más seguro mientras viajas en tu motocicleta, pues la finalidad es que puedas sacarle el máximo provecho y no que te genere problemas.

Requisitos para contratar una Cobertura de Daños Materiales Quálitas para Motos

Todas las compañías aseguradoras te piden una serie de requisitos para poder validar tu proceso de contratación:

Datos del conductor:

  • RFC
  • Edad
  • Sexo
  • Teléfono
  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Comprobante de domicilio
  • Licencia de conducir vigente.

Datos de la motocicleta:

  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Cilindraje.
  • Número de serie

Importante: Recuerda siempre proporcionar datos reales, ya que de lo contrario, la aseguradora se encuentra en el derecho de negarte el servicio, o en dado caso, de cancelar tu Póliza de Seguro de Moto.

Como ya te platicamos, estos datos son necesarios para poder determinar el costo de tu póliza, por eso también resulta importante que antes de contratar pienses en tus necesidades, así únicamente pagarás por lo que usas.

¡Cotiza Seguro para Moto y disfruta de un respaldo completo!

Cotizar Seguro para Motos es muy sencillo desde este portal, solo debes ingresar los datos que te pide el formulario y en cuestión de segundos podrás conocer los mejores planes de protección en México para tu motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *