Categories
Uncategorized

Seguro para moto Ax 100 – Cotiza tu seguro de motos Ax 100

Si tienes una motocicleta Ax 100 y no sabes qué tipo de seguro le queda mejor, no te preocupes. En este artículo te diremos cuales son los Seguros para moto Ax 100, para que elijas el que mejor se adecúa a tus necesidades.

¿Cuáles son las motos Ax 100?

Una motocicleta robusta con un desempeño increíblemente confiable y un precio muy atractivo. Es perfecta para nuevos proyectos de negocio y pequeños negocios en desarrollo que buscan impulsar sus operaciones invirtiendo en motos económicas que les permitan operar y mantener un gasto óptimo con excelentes rendimientos.

Al contar con una moto Ax 100 descubrirás por qué este tipo de motocicleta es considerada la Reina del Trabajo es la moto que los negocios necesitan.

Ax 100 de Suzuki es una de las motocicletas más pequeñas de la firma, de las pocas en el mercado que aún mantienen motor de dos tiempos con 98 cc y una potencia de 10 hp.

Su tanque consta de 12 litros con rendimiento óptimo; sin embargo, un detalle que no a todos encanta es su sistema de arranque con “patada”. Por un lado, no es cómodo, pero por otro lado te será posible arrancarla donde quiera que te encuentres sin depender de la batería.

Su sistema de suspensión delantera telescópica hidráulica con resorte y la suspensión trasera basculante con doble amortiguador ajustable te drán la seguridad de tu carga con sus frenos de tambor.

Todas las motos Suzuki, son diseñadas de acuerdo a las demandas y exigencias de las y los mexicanos, y por ello, la presencia de Suzuki en el mercado de motocicletas mexicanas ha crecido y la moto Ax 100, promete brindarle a la marca una mayor relevancia en el mercado de motos para comercio.

¿Cómo obtener un Seguro para moto Ax 100?

Puedes obtener un seguro para motos en cualquiera de las 10 mejores aseguradoras de moto en México, que de acuerdo a estudios brindados por la CONDUSEF, las diez mejores aseguradoras para motos en México, son:

  • Qualitas
  • Seguros Banorte
  • AXA
  • ABA Seguros
  • ANA Seguros
  • BBVA Bancomer
  • PNB
  • Mapfre
  • Inbursa
  • General de Seguros

Todas estas aseguradoras, se destacan por sus servicios y atención al cliente en México este 2022, pues los mismos usuarios califican todos los aspectos que componen a cada aseguradora ante la CONDUSEF, quien a su vez, evalúa y sanciona a las empresas según el número de Reclamaciones y Resoluciones a lo largo del año.

¿Qué coberturas debe tener mi Seguro para moto Ax 100?

Para saber si cuentas con uno de los mejores seguros de motocicletas en México, debes asegurarte de que se incluyan las siguientes coberturas en tu póliza de seguro para motos:

Cobertura de Responsabilidad Civil

La cobertura RC, se trata de la cobertura ante daños a terceros que podamos llegar a generar de manera accidental a otras personas con nuestra motocicleta. Este cubre gastos médicos, daños materiales y daños a la nación.

Gastos Médicos

En caso de que resultes herido en un accidente cubre los gastos médicos, contemplando traslados en ambulancias, consultas, hospitalización, cirugías, tratamientos y medicamentos.

Robo Total y Parcial

Te indemniza en caso de que sean robadas partes o en su totalidad tu motocicleta, con lo cual podrás reponer la unidad.

Daños Materiales

Ofrece protección e indemnización en caso de que tu moto resulte dañada a causa de choques, derrapes, caída de objetos, vandalismo, intentos de robo, fenómenos naturales, y más factores externos.

Pérdida Total por Daños Materiales

En caso de que los daños registrados en tu vehículo sean muy graves e irreparables se considerará como pérdida total por daños materiales y se te pagará una indemnización.

Asistencia Vial

En caso de que tengas alguna falla mecánica se te brindará apoyo con mecánicos, cambio de llanta, suministro de gasolina o traslado con grúa a un taller mecánico. Obtén este beneficio al cotizar con cualquiera de los mejores seguros para moto en México.

Defensa y Asesoría Legal

Si llegas a tener un problema con las autoridades por tu participación en un accidente se te dará el servicio de abogados pagados, los cuales llevarán los trámites pertinentes para tu liberación. Esto puede incluir el pago de multas y fianzas según sea el caso, protección que puedes buscar en el cotizador de seguros para motos.

¿Qué pólizas puedo contratar con un Seguro para moto Ax 100?

seguro para moto ax 100

Existen tres tipos de pólizas de seguros para motocicletas en el mercado, las cuales puedes encontrar en las mejores compañías de seguros para moto y te dejaremos en la siguiente tabla:

TIPOS DE COBERTURA PÓLIZA AMPLIA PÓLIZA LIMITADA PÓLIZA BÁSICA
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad Civil Pasajero
Responsabilidad Civil por daños ocasionados por la carga
Gastos Legales
Asistencia Vial Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Muerte del conductor por accidente automovilístico Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional

¿Cómo elegir el mejor seguro para moto Ax 100?

Sin importar el paquete que elijas, un seguro de moto siempre representa un gasto e impacto a tu economía por lo que debes invertir tiempo para analizar cuál es el Mejor Seguro para Moto.

Aunque en este artículo hablamos de la cobertura daños a terceros para motos, siempre se debe de contemplar así para cualquier protección. De hacerlo tendremos la certeza de que en caso de siniestro será fácil solucionar los problemas que surjan.

Algunas recomendaciones que te hacemos para que elijas el mejor seguro contra Terceros para motos son:

  • Investiga sobre todas las ofertas disponibles.
  • Analiza tus necesidades.
  • Pregunta a tu Agente de Seguros por las sumas aseguradas.
  • No te quedes con dudas en relación a términos o funcionamiento del Seguro.
  • Infórmate sobre las condiciones generales.
  • Selecciona las coberturas por sus beneficios y no sólo por su precio.
  • Compara las coberturas de acuerdo a tu perfil.

¿Ya conoces cuántos tipos de motos existen en México?

Para obtener un Seguro para moto Ax 100, es importante saber el modelo de tu vehículo, pues es un requerimiento esencial que piden todas las aseguradoras. Por ello, en esta lista te presentamos todos los tipos de motos:

  • Scooter (Motoneta)
  • Maxiscooter
  • Moto Sport
  • Superbike
  • Supermoto
  • Cruiser
  • Gran Turismo
  • Naked
  • Trail
  • Sport Turismo
  • Eduro
  • Cross
  • Bobber
  • Street Tracker
  • Flat Tracker
  • Café Racer
  • Brat Style
  • Scrambler

Ahora sabes que tipos de motos hay disponibles en México puedes elegir el que más se adecue a tus necesidades y, posteriormente, elegir el modelo de tu agrado.

5 Consejos para elegir el Tipo de Moto ideal para ti

seguro para moto ax 100

Ahora que ya conoces todos los tipos de moto que existen en el mercado y sus características, te dejamos 5 consejos para que no se te escape nada antes de adquirir una nueva motocicleta:

Escoge tu propia moto

Seguramente le has preguntado a tu motociclista de confianza qué moto te conviene más o has consultado algún video en YouTube, sin embargo, es muy importante que te enfoques en la moto que realmente necesitas y no en la más popular.

Mantenimiento y Refacciones

Saber el costo de mantenimiento que la moto necesita, así como el costo de sus refacciones, es súper indispensable antes de adquirirla. Existe la posibilidad de que el costo beneficio ya no sea conveniente para tus necesidades y las de tu bolsillo, pues algunas refacciones pueden llegar a ser muy caras y difíciles de conseguir.

Combustible y Neumáticos

Tanto el consumo de combustible como el desgaste en sus neumáticos, son detalles que no puedes dejar pasar si no quieres quedarte varado en medio del camino. Verificar con anterioridad este punto te evitará muchos problemas en el futuro.

Garantía del vehículo

Con la garantía de fábrica, puedes reclamar a la concesionaria cualquier fallo o desperfecto de fábrica que surja en la moto; así mismo, la empresa se hará cargo de la solución del problema reconociendo el cambio de accesorios o repuestos y la mano de obra de reparación.

En caso de que la empresa no quiera hacerte válida la garantía del vehículo, siempre puedes realizar una queja o denuncia ante PROFECO.

Seguro para Moto

Adquirir un seguro para tu moto, sin importar el tipo, garantiza tu protección y la de tu vehículo, siendo este el principal accesorio y la mejor inversión que puedes hacer en tu nueva motocicleta. Sin mencionar que, por ley, contar con un seguro para moto es indispensable para circular por carreteras y vías federales.

En cuanto al costo del seguro, dependerá en gran medida al tipo de moto, cilindraje, ciudad e historial del conductor.

Conoce más acerca de las motos Suzuki

Suzuki es el término reducido para referirse a la empresa japonesa Suzuki Motor Corporation quien centra su actividad en la fabricación de automóviles, motocicletas y motores marinos.

Dicha corporación registra presencia en México desde 2005 cuando incorporó al mercado los vehículos sedán, Aerio y el SUV, Grand Vitara logró 762 unidades en su primer año.

Entonces, las motos Suzuki deben su designación a la empresa que las fabrica. Por lo que existen infinidad de variaciones de este tipo de vehículos en el mercado mexicano, entre ellas las motos Ax 100.

Importancia de adquirir un seguro para tu moto Ax 100

En México, cuando una moto es robada, lo más probable es que termine en un mercado ilegal donde se vende completo o por piezas.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 3 de cada 10 motos se encuentran aseguradas, a pesar de que, por ley, es indispensable para transitar por vías federales y estatales en México según las leyes establecidas por la SEMOVI (Secretaría de Movilidad), por lo que la importancia de contar con un seguro para tu moto Ax 100, es conducir con la libertad y seguridad que te mereces, manteniéndote protegido en todo momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.