Categories
Uncategorized

¿Cuál es la Cobertura de Seguros para Motos Santander?

Seguros para Motos Santander

Frente a la alta tasa de siniestros registrados en México, en los que se ven involucrados los vehículos de dos ruedas, Seguros para Motos Santander se plantea como una posible solución.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa en su portal oficial que un seguro favorece el desarrollo económico y social e incrementa el ingreso nacional. Además, a largo plazo constituye un importante instrumento de fomento y captación de ahorro.

“Solo el 15% por ciento de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida”

Si tú eres parte de ese sector pero quieres empezar a proteger tu patrimonio, no sólo a corto sino largo plazo también, te compartimos información relevante para que asegures tu vehículo y tu vida.

Santander México es uno de los grupos financieros líderes en el país, centrado en la transformación comercial y en la innovación, cuenta con un modelo de negocio centrado en el cliente que le permite cumplir con su misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

Entre 2013 y 2020, el número de clientes de la entidad bancaria Banco Santander en México aumentó paulatinamente hasta situarse por encima de los 18,7 millones de clientes en el año 2020.

Como puedes ver Santander al ser una empresa consolidada puede ser una buena opción para asegurar tu moto.

¿Qué es un Seguro de Moto?

El Seguro de Moto, al igual que otros seguros, es un convenio con una compañía aseguradora que protege al vehículo asegurado y al conductor ante situaciones imprevistas que podrían afectar el patrimonio del asegurado y/o los daños ocasionados a otros en sus bienes y/o personas.

Planes y Coberturas de Seguros para Motos Santander

Las coberturas que manejan las aseguradoras para motos normalmente son: básica, limitada y amplia. En el caso de Santander sus planes los presenta de la siguiente manera:

Coberturas Integral Protegido plus Protegido Preventivo
Daños Materiales
Rotura de Cristales
Pérdida Total por Daños Materiales —-
Robo Total
Responsabilidad civil por daños a terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Jurídica
Asistencia Vehicular Opcional
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional Opcional Opcional Opcional

Requisitos para la contratación de Seguros para Motos Santander

  • Sólo se cubren motos de uso particular (no se aceptarán motos repartidoras o de mensajería o de cualquier otro uso comercial).
  • Las motos deben tener una antigüedad máxima de 10 años aplican para los planes: Integral, Protegido Plus, Protegido y Preventivo.
  • Las motos deben contar con una antigüedad máxima de 15 años para el plan Preventivo.
  • El valor máximo de la moto a asegurar debe ser de $500,000.

Condiciones de los Seguros para Motos Santander

Dentro de sus estándares de seguridad; grupo Santander establece condiciones para aquellas personas que deseen contratar un seguro para su motocicleta.

El fin es corroborar que la persona es apta para adquirir el respaldo de la compañía y en caso de siniestro responder de manera eficaz.

Papeles en regla. Contar con toda la documentación en regla, comenzando por las tarjetas de circulación, placas y licencia de conducir. En caso de no cumplir con alguno de estos puntos, el trámite será cancelado en automático por parte de la aseguradora.

Edad. Los conductores menores a 18 años no podrán realizar este trámite, ya que uno de los requisitos es tener la mayoría de edad. Es importante recalcar que las primas de seguro pueden ser aún más altas para el sector que se ubica en este rango de edad. Normalmente es por la mayor vulnerabilidad que tienen de sufrir un accidente.

Habilidades para conducir. Es necesario que la persona aspirante cuente con habilidades suficientes de manejo. Para comprobarlo la aseguradora puede solicitar la resolución de pruebas que garanticen la conducción apta del usuario.

Rutas de manejo. Otra condición puede ser el informe de rutas utilizadas usualmente por el conductor. La solicitud es fundamental para la concretación de la póliza de seguro, ya que existe la probabilidad de que el seguro te pueda ser denegado.

Información personal. Como último requisito, el solicitante deberá presentar toda la documentación personal que le sea solicitada, pues más allá de los datos correspondientes con el modelo y descripción de la motocicleta es muy importante que se conozcan los datos personales del usuario.

Entre estos se encuentran la zona de residencia, fecha de nacimiento y beneficiarios que se añadirán a la póliza en caso de sufrir el fallecimiento en un accidente a bordo del vehículo, esto es muy importante para que las sumas aseguradas e indemnizaciones acordadas sean entregadas.

¿Qué me ofrece Seguros para Motos Santander?

Santander trabaja con una estrategia centrada en el cliente, con un foco en rentabilidad y eficacia con el fin de ofrecer servicios de calidad e innovadores. Por esta razón, ofrece:

Santander es una compañía que implementa diversas opciones para la protección de sus asegurados, evalúa y crea mejoras para sus servicios por medio de una atención personalizada.

Su principal propósito es cuidar de ti y de tu patrimonio; por eso sus servicios se trabajan bajo esa lógica.

Algunos de los servicios que obtendrás al contratar Seguros para motos Santander son:

Responsabilidad Civil:La cobertura se plantea contra todos los daños que puedas sufrir, así como los que puedas provocar a terceros en sus bienes o lesiones corporales, por hasta 4 millones de pesos, sí leíste bien, en sumas aseguradas, aunque las indemnizaciones dependen en gran parte de la cobertura que adquieras.

Por eso, asegúrate de elegir la que se adapte a tus necesidades.

Asesoría jurídica: Si como parte de la resolución de un siniestro necesitas contar con los servicios de un abogado, el seguro puede cubrir todos los pagos de sus honorarios, al igual que el pago de fianzas, en caso de ser necesarias, con indemnizaciones de hasta 250 mil pesos.

Asistencia vial: Abarca el arrastre de grúas, envíos de gasolina o un mecánico experto si tu motocicleta resulta averiada.

Beneficios Santander

  • Facilidad y rapidez
  • Paquetes y coberturas
  • Respaldo y experiencia

Centros de Atención y Servicio Santander

Para cualquier trámite personal relacionado con un accidente o el robo del vehículo asegurado, Santander pone a tu disposición los siguientes Centros de Servicio:

Ciudad de México Avenida Ceylán Esquina Privada Ceylán (a una cuadra de Poniente 134) Col. Industrial Vallejo, Azcapotzalco, Ciudad de México, C.P. 02300. Horarios de Atención:
Lunes a Jueves de 8:00 a 17:00 hrs. Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. Tel.: 50 78 14 00

Monterrey Aarón Sáenz No. 1350-A Pte. (Antiguo Camino a las Pedreras) Col. Santa María Monterrey, N.L., C.P. 64650. Horarios de Atención: Lunes a Jueves de: 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de: 8:00 a 14:00 hrs. Sábados de: 8:00 a 13:00 hrs. Tel.: 81 73 16 00

Guadalajara Washington No. 1129 entre Rusia y Calz. del Águila Col. 16 de Septiembre, Guadalajara, Jal., C.P. 44190. Horarios de Atención: Lunes a Jueves de: 8:00 a 13:30 hrs. y de 15:30 a 18:00 hrs. Viernes de: 8:00 a 13:30 hrs. Tel.: 39 42 21 00 al 10

Precio de un Seguro para Moto Santander

El costo de un Seguro para Motos Santander depende totalmente de la cobertura que el vehículo necesite y de las necesidades del conductor.

Modalidades de pago de Seguros Santander

  • Efectivo
  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de Débito
  • Cuenta de Cheques
  • Cuenta CLABE

Otros servicios de Santander

En Santander te ofrecen varios tipos de seguros para que protejas lo más importante para ti:

      • Seguros de vida.
      • Seguros para Autos.
      • Seguros de casa.
      • Seguro de desempleo.
      • Seguros de gastos médicos mayores.
      • Seguros para gadgets y mucho más.
      • Conoce los requisitos y comienza a disfrutar la tranquilidad ahora.

Recomendaciones para un mejor servicio de Seguros para Motos Santander

Para que Santander pueda brindarte un excelente servicio sin percances, te sugerimos seguir las siguientes instrucciones.

¡Importante! De sufrir algún accidente, toma las precauciones adecuadas para ponerte a salvo y reducir la posibilidad de otro siniestro. Al mismo tiempo considera lo siguiente:

    • Anota los números de placas de los vehículos involucrados en el accidente.
    • Anota los nombres y números de las licencias del dueño o conductor del otro u otros vehículos.
    • Recuerda la posición de los vehículos, antes y después del accidente, para que puedas dibujar un croquis.
    • Toma las medidas necesarias para que se detenga al responsable del accidente y que reconozca su responsabilidad al fin de poder exigirle el pago.
    • No aceptes responsabilidad, ni hagas oferta o promesa de pago. Deja el asunto en manos de los Ajustadores o de la Compañía.
    • Lleva siempre al conducir, tu licencia o permiso de manejo vigente, tarjeta de circulación y original o copia de tu póliza del seguro.
    • Colabora con el Ajustador y permite que él se haga cargo del siniestro.
      No ordenes la reparación del vehículo por tu cuenta.
    • De ser posible, no abandones el vehículo siniestrado en el lugar del accidente.
    • Colabora con la Compañía para gestionar la defensa o el arreglo de cualquier reclamación, así como para llevar a cabo las gestiones necesarias para la liberación del vehículo, cuando este haya sido detenido por las Autoridades.

    Revisa con especial atención cada uno de los puntos antes expuestos para que determines si Seguros para Motos Santander es tu mejor opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *