Categories
Uncategorized

Seguros para Motos en Guadalajara Jalisco: La mejor opción

¿Te interesan los Seguros para Motos en Guadalajara Jalisco?

Las motocicletas son uno de los transportes más populares en México por sus peculiares características y los beneficios que representa en el manejo del tránsito. Hoy, en particular hablaremos de Seguros para Motos en Guadalajara Jalisco, lugar específico de México dónde también se registra presencia de este tipo de vehículo.

Como todos sabemos, los motociclista y cualquier conductor debe cumplir con una serie de requerimientos vehiculares para transitar de manera segura y responsable; así como contemplar medidas de seguridad y prevención vial.

Las cuales pueden variar de acuerdo a la entidad en dónde se reside. Aunque también es importante conocer la de otros lugares por si algún día decidimos visitarlo. Es decir, estar informado siempre es una buena opción.

Podríamos decir que a todos los motociclistas les debería interesar el tema de los seguros porque es una protección necesaria, que si bien no los excluye de sufrir un siniestro, sí los ayuda a contar con un apoyo financiero, el cual nunca está de más.

En la población mexicana, según la Condusef, se registra una falta de interés en la contratación de un seguro. Una de las razones es la mala percepción que se tiene en relación a las compañías aseguradoras. Argumento que no justifica la falta de cultura en cuanto ahorro y prevención.

Si bien, es cierto que existe la posibilidad de que se den malos entendidos entre asegurados y aseguradoras. Muchas de las veces, estas situaciones se dan por la falta de comunicación o información por alguna de las dos partes.

La mejor manera de prevenir este tipo de inconvenientes es investigar, preguntar y consultar diferentes fuentes de información en relación al tema para determinar cuál es la mejor opción. Así mismo leer antes de firmar cualquier acuerdo.

¿Por qué es importante un Seguro para Motos Guadalajara?

La importancia de hablar sobre los seguros de Moto no se limita a un punto geográfico. Si somos conscientes del riesgo y responsabilidad que tienen un ciudadano por ser conductor, de cualquier tipo de vehículo, entenderemos que siempre es importante contratar algún tipo de póliza.

En esta ocasión hablaremos del Seguro para Moto, particularmente en Guadalajara no porque tenga mayor o menor importancia. Se opta por este tema con la intención de brindar información específica.

Lo primero que podemos decir es que Guadalajara es una ciudad y capital del estado de Jalisco; la cual se ubica al oeste de México y contabiliza una población de más de 1 millón de habitantes. En primera instancia notamos que dada su cifra en ciudadanos es un lugar con un amplio parque vehicular.

A finales del año 2020, el INEGI presentó su informe en relación a los vehículos de motor registrados en circulación en México correspondientes a 2019. Pero para cerrar dichos datos se recurre al análisis del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

En el periodo que va de 2000 a 2019, en Jalisco, el parque vehicular ha registrado un incremento del 200.1% por ciento , pasando de 1 millón 303 mil 109 vehículos en el año 2000 a 3 millones 910 mil 903 en 2019. Lo cual significa una tasa de crecimiento promedio anual de 6.0% por ciento.

De la cifra total de vehículos de motor registrados durante el año 2019 en Jalisco, 536 mil 595 fueron motocicletas. Además fue la clase de vehículo que mayor incremento tuvo de 2018 a 2019 con un 12.8%.

A partir de estos números es posible visualizar la necesidad que adquiere la población de buscar alternativas que protejan su bienestar, el de su familia y que eviten la pérdida total y drástica de su capital.

¿Ante qué siniestros me puede proteger un Seguro para Motocicleta en Guadalajara Jalisco?

La lista de siniestros a los cuales un conductor de moto es vulnerable es amplia. en realidad no es del todo posible contabilizarlos y nombrarlos. Lo que hacen las aseguradoras es recoger el registro de los más comunes para a partir de ellos diseñar sus coberturas.

Abajo te dejamos algunos de los siniestros en donde un Seguro para motos en Guadalajara Jalisco puede ayudarte:

  • Accidentes viales.
  • Choques con otros vehículos.
  • Impacto contra infraestructuras.
  • Caídas y derrapes.
  • Daños a terceras personas
  • desastres naturales.
  • Robo total o parcial de la unidad asegurada.
  • Atropellamiento.
  • Fallas mecánicas.
  • Asistencia en viajes.
  • Caída de objetos, estructuras o construcciones.

¿Qué incluye la cobertura de un Seguro para Moto?

Con base en los siniestros más comunes y las necesidades identificadas en la entidad de Guadalajara, las aseguradoras diseñan sus coberturas. Pese a que cada compañía la maneja de diferente manera, ubicamos algunas similitudes, las cuales presentamos a continuación:

  • Responsabilidad Civil.
  • Daños a terceros.
  • Asistencia vial.
  • Asesoría Legal.
  • Robo Total.
  • Gastos Médicos.
  • Muerte accidental del conductor.

¿Con qué aseguradoras puedo contratar un Seguro para Motos en Guadalajara Jalisco?

Para tener la certeza de que has elegido el mejor seguro de moto debes contemplar una serie de medidas. La más importante es conocer la oferta de seguros existentes en el mercado.

Un Seguro para Motos en Guadalajara Jalisco al ser una demanda de la población, hace que la mayoría de las aseguradoras ofrezcan este servicio. Sólo que sus coberturas las impregnan de su esencia.

Antes de que contrates, asegúrate de consultar todas las opciones disponibles y realizar una comparativa, en cuanto a precios y calidad. Nunca es recomendable sólo guiarte por los precios más económicos.

Algunas de las aseguradoras que ofrecen Seguros para Motos en Guadalajara Jalisco son:

  • Aseguradora Quálitas.
  • Aseguradora Sura.
  • Aseguradora AXA.
  • Aseguradora Mapfre.
  • Aseguradora ANA.
  • Aseguradora GNP.
  • Aseguradora BBVA.
  • Aseguradora Azteca.
  • Aseguradora Banorte.
  • Aseguradora Coppel.

¿Cuánto cuesta un Seguro para Motos en Guadalajara Jalisco?

En esta sección resolvemos la duda que muchos tienen al buscar seguros ¿Cuál es el costo de un Seguro para moto?

El rango de precio de un Seguro para Moto en Guadalajara Jalisco se establece de acuerdo a las características de la cobertura que se elige. Por ejemplo, con seguro para moto Quálitas el monto de una Italika FT 180 2019 radica entre los $5000 y $8000 pesos.

Para dicha cantidad se toman en cuenta el modelo de la moto, el año, la antigüedad, así como el género, edad, domicilio y perfil del contratante. Por esta, razón no es posible brindar una cantidad exacta.

En caso de que desees cotizar el seguro para tu moto de manera personalizada puedes visitar segurosmotos.com.mx. Un espacio en línea donde las personas pueden cotizar con más de 10 aseguradoras.

El beneficio de este tipo de herramientas es que obtienes una cantidad fija de acuerdo al perfil del conductor y los rasgos de la moto, de manera segura y rápida.

Siniestros de Motos en Guadalajara, Jalisco: un factor para contratar un Seguro para Moto

Las motocicletas, al ser uno de los vehículos más usados por la población de Guadalajara trae consigo factores poco positivos. Los siniestros son aquellos sucesos inesperados, como sinónimo podemos encontrar la palabra accidentes.

Los siniestros no siempre dependen del conductor. Existen elementos ajenos a él que lo hacen vulnerable. A continuación te presentamos algunos.

Uno de ellos es la violencia que experimenta nuestro país y de la cual no queda exenta Guadalajara. De acuerdo a medios locales, durante el año 2020, en Jalisco se robaron aproximadamente 2 mil 792 motocicletas. En un análisis rápido podemos decir que al día, casi, se robaron 8.

Además, del total de situaciones, 806 casos se realizaron con
violencia. por lo que no sólo unidad es vulnerable, también lo es el conductor.

Accidentes viales.El segundo factor que identificamos es la vulnerabilidad que representan los accidentes viales, los cuales también involucran la salud de todas las personas involucradas.

Un porcentaje significativo de los accidentes viales registrados en Guadalajara son la causa de muerte. Aunque no se revela el número exacto donde participan las motos, sí se sabe que es una problemática social.

Desastres Naturales. El último factor que te compartimos, no el que existe, son los desastres naturales. Los cuales evidentemente no pueden ser controlados y previstos por nadie.

Dentro de ellos, se clasifican varios sucesos como: inundaciones y huracanes. Al residir en Guadalajara adquieres la posibilidad de ser afectado por algún desastre natural, ya que de contar con un seguro, podrías perder tu unidad de manera total.

Por ejemplo, con el paso del huracán Nora en Jalisco se reportaron pérdidas materiales que se monetizan más de 500 millones de pesos.

Como puedes observar, un seguro bien elegido puede representar la solución frente a estas situaciones.

¿Cuál es el mejor Seguro para Motos en Guadalajara Jalisco?

Para darle respuesta a esta interrogante, primero debes saber que el mejor seguro para Moto en Guadalajara Jalisco es aquel que se adapta a tus necesidades y tus posibilidades. Y al saber que el perfil de cada contratante es diferente no es posible sólo nombrar una opción.

Existen muchos factores que debes considerar en el momento de elegir tu seguro de moto. Entre ellos están: el alcance de cobertura, los precios, modalidades de pago, requisitos, vigencia, presencia de la aseguradora que lo ofrece y las opiniones que registre.

Intenta que tu decisión sea el resultado de un análisis en relación a todas las opciones disponibles y tu perfil. Así la contratación de tu seguro puede significar una buena inversión y no sólo un gasto.

Para determinar las necesidades que necesitas cubrir piensa en las características de tu vehículo como: equipo especial añadido o modelo; y en tus posibilidades como: historial crediticio, género y posibles vías a transitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *