Categories
seguro para motos

Seguros para Motos en Monterrey ¡Cotiza tu Seguro de Moto!

Te presentamos la Oferta de Seguros para Motos en Monterrey

Las motocicletas podrían ser los vehículos más populares en el territorio mexicano. Según la CONAPRA, en cuatro años el parque vehicular de motocicletas aumentó 84% en comparación con los automóviles que ha crecido 18%. Sin embargo, la cifra es proporcional a su índice de siniestros. Hoy, te presentamos la oferta de Seguros para Motos en Monterrey.

En la ciudad de Monterrey este problema se ve reflejado con los datos del INEGI, donde se registra que el parque vehicular de motos en Nuevo León pasó de 21 mil 615 motos en 2010 a 121 mil 273 durante el año 2020.

Del mismo modo, el número de accidentes a bordo de este tipo de vehículos cambió de 2 mil 50 casos en el año 2011 a 4 mil 91 en el año 2020.

Como estrategia para enfrentar este panorama de caos se plantea la necesidad de que todos los conductores que transiten por caminos y vías federales cuenten con un seguro de responsabilidad civil.

Aunque dicha póliza de seguro se muestra insuficiente para responder de manera integral por todos los gastos que se deben cubrir por un siniestro. Por esta razón es necesario contratar un seguro total para nuestro vehículo.

Si eres regiomontano y quieres manejar una motocicleta debes conocer la oferta de seguros para motos en Monterrey para que puedas seleccionar la mejor opción y realices todas tus rodadas de manera segura.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para motos?

El primer paso que se debe cumplir en el proceso de contratación de un seguro para motos es conocer todas las opciones que se adecuan a nuestro domicilio. En este caso, como se toma de referencia la ciudad más importante de Nuevo León, se exponen las compañías que ofrecen seguros para motos en Monterrey, específicamente.

En este apartado sólo te presentamos algunas opciones, podríamos decir que son las más representativas y con mayor presencia en el país. Se sigue esta lógica de trabajo porque se considera que puede ser un factor importante al momento de elegir.

Las aseguradoras donde es posible asegurar una moto en Monterrey son:

¿Cuáles son las coberturas para motocicletas en México?

En México existen más de 20 aseguradoras, de las cuales no todas tienen la posibilidad de ofrecer seguros para motos en Monterrey. Sin embargo, las que sí cuentan con la opción no trabajan de la misma manera.

Esto se debe a que cada una cuenta con políticas diferentes que les marcan límites en sus acciones y decisiones pero en general podemos decir que conservan el mismo objetivo: proteger a sus clientes.

Estas son las coberturas que usualmente las compañías de seguros ofrecen para proteger a una motociclista y a su vehículo.

  • Responsabilidad Civil (en bienes y personas).
  • Daños Materiales.
  • Robo Total o Parcial.
  • Gastos Médicos.
  • Accidentes al conductor.
  • Asesoría Legal.
  • Asistencia Vial.
  • Muerte accidental del conductor.
  • Equipo especial.

¿Cómo se manejan las pólizas de seguros de una moto?

Las aseguradoras que ofrecen seguros para motos en Monterrey suelen organizar sus coberturas en tres paquetes básicos, que también son identificados como coberturas: Cobertura de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada y Cobertura Amplia.

Todas las opciones coinciden en tres cosas: Responsabilidad Civil (porque es un requisito vehicular oficial), Defensa Legal y Asistencia Vial. Estos dos últimos porque son necesidades básicas durante un siniestro.

En la tabla de abajo se indica qué incluye cada paquete.

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil SI SI SI
Gastos Médicos SI OPCIONAL NO
Defensa Legal Si SI SI
Daños Materiales SI NO NO
Robo Total SI SI NO
Robo de Partes SI NO NO
RC pasajeros SI OPCIONAL OPCIONAL
Carga o mercancía SI NO NO
Muerte al conductor SI OPCIONAL NO
Asistencia Vial SI SI SI

Servicios complementarios en el seguro de una moto

Como conductor de motocicleta debes saber que durante una rodada existen diferentes necesidades en cuanto al mantenimiento de la moto y el bienestar del conductor. Por lo que las coberturas antes presentadas pueden resultar insuficientes.

Si esta es tu percepción, ¡no te preocupes! Existen servicios complementarios que ofrecen las compañías para satisfacer todas las demandas de sus clientes motociclistas. Algunos de ellos son:

  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Extensión de Muerte Accidental.
  • Accesorios de la Motocicleta.
  • Llave.
  • Casco y/o vestimenta.
  • Servicio de grúa extra.
  • Rotura de cristales.

Dado que son servicios extra a las coberturas, todos los servicios generan un costo adicional, el cual debes contemplar en la suma total que debes cubrir.

¿Cuánto cuesta asegurar una motocicleta en Monterrey?

En promedio, si analizamos las pólizas más vendidas en el país, se puede decir que contratar alguno de los Seguros para Motos en Monterrey representa un gasto de entre $5,000 y $14,000 pesos.

Estas cifras no son genéricas, es decir cada cliente necesita pasar por un proceso de evaluación para conocer sus necesidades y diseñar una cobertura con los elementos que elija o que demande.

Lo que sucede es que el precio de un seguro para moto en Monterrey depende de dos aspectos: del perfil del contratante y de los rasgos de la moto que se quiere asegurar. A su vez, de estos aspectos se desprenden otros factores que influyen en el monto a pagar como:

  • Aseguradora que se elija.
  • Tipo de cobertura que se contrate.
  • Servicios adicionales contratados.
  • Modelo, año y marca del carro.
  • Edad, género y residencia del contratante.

¿Cuáles son los seguros para motos en Monterrey más económicos?

En este apartado hablaremos de los Seguros para motos más económicos en Monterrey. Para ello, es importante dejar en claro que los rangos presentados se toman de los autos más populares en el sector asegurador y se comparten con la intención de que el lector tenga una idea aproximada de la diferencia entre aseguradoras.

Aunque, evidentemente el precio de su seguro de auto personalizado puede tener cambios significativos. Lo mejor es realizar una cotización personalizada. En el siguiente apartado te enseñamos cómo realizarla.

Aseguradora Rango de precios (aproximado)
Bancomer entre $8,000 y $19,000 pesos
AXA entre $4,000 y $13,000 pesos 
Mapfre entre $2,000 y $6,000 pesos 
Quálitas entre $6,500 y $20,000 pesos
ANA  entre $3,000 y $12,500 pesos
GNP entre $5,800 y $13,500 pesos
Sura  entre $7300 y $16,500 pesos
Banorte entre $8,500 y $17,500 pesos

Cotizador de Seguros en Monterrey

En los apartados anteriores te hemos compartido algunas aproximaciones sobre el precio que debes cubrir en caso de contratar alguno de los seguros para motos en Monterrey, sin embargo, la única manera de conocer una cifra real es cotizar de manera personalizada.

La cotización consiste en el conocimiento y análisis de precios de seguros para motos ofrecidos por diferentes aseguradoras.

Hace algunos años, cuando todavía no se implementaba el uso de la tecnología en este tipo de procesos las personas solían hacer sus cotizaciones a través de una visita personal a una sucursal o bien, usando el teléfono. Ambas opciones aún son posibles pero existe una mucho más fácil.

Ahora puedes cotizar en línea y de manera gratuita. Lo único que debes hacer es ingresar a: SegurosMotos.com.mx y rellenar un pequeños cuestionario con los mismos datos que se identifican como requisitos.

De utilizar este cotizador en línea tendrás un panorama más exacto y particular de un seguro para moto en Monterrey, por lo que te será más fácil tomar una decisión.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar una moto en Monterrey?

Si has decidido asegurar tu moto en Monterrey debes saber que tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar identificación oficial.
  • Contar con licencia de conducir vigente; de acuerdo al tipo de moto que se va a asegurar.
  • Presentar tarjeta de circulación vehicular.
  • Proporcionar datos del contratante: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad, género y domicilio.
  • Brindar los datos del vehículo a asegurar: año, modelo, marca, versión y número de serie o motor.
  • Llenar la solicitud de seguro correctamente.
  • Leer y aceptar las condiciones generales de la póliza de seguro.

¡Ojo! Algunas compañías aseguradoras establecen requisitos especiales como:

  • Contar con una motocicleta nacional o importada por la armadora.
  • Las motocicletas a asegurar deben ser de uso particular (no permiten motos repartidoras o de mensajería o de cualquier otro uso comercial). Si usas tu motocicleta como herramienta de trabajo debes contratar un seguro para moto de uso comercial.
  • Las motos con una antigüedad máxima de 10 años sólo se pueden asegurar con las coberturas amplias. Si necesitas un plazo mayor puedes revisar el seguro para motos clásicas.
  • El valor máximo de la moto a asegurar es de $500,000.

¿Cuál es la mejor aseguradora para contratar un seguro de moto en Monterrey?

No existe la mejor aseguradora de manera universal. Es decir, no es posible elegir sólo una opción como la mejor para todos los perfiles porque como lo hemos mencionado todas las personas tienen perfiles diferentes.

Para algunas la mejor es la alternativa más económica aunque se la cobertura básica; mientras que para otras la mejor opción es la cobertura amplia pese a que su precio sea más elevado.

Es decisión de cada individuo determinar cuál es la mejor aseguradora y mejor cobertura de Monterrey.

Pero por lo que respecta a la opinión de la CONDUSEF, estás son las mejores aseguradoras del 2021.

Aseguradora Calificación
Quálitas 9.47
Banorte  9.16
AXA 8.70
ABA 8.69
ANA 8.55
BBVA 8.41
GNP 8.35

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *