Categories
seguro para motos

Seguros para Motos en Mérida 2021: Coberturas, precios y dónde contratar

Revisa los Seguros para Motos en Mérida

Los Seguros para Motos en Mérida son obligatorios como en otras entidades del país. Por eso, es necesario que todos los motociclistas conozcan la oferta de coberturas disponibles para que contraten la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las motos, al considerarse vehículos con mayor vulnerabilidad de sufrir un accidente automovilístico en comparación con los de cuatro ruedas requieren de medidas de seguridad extra o más completas.

En el caso de los seguros se recomienda que los contratantes analicen cada una de sus demandas personales y civiles con el propósito de buscar alternativas integrales que les respondan de manera óptima.

El consejo se da porque se sabe que cada conductor cuenta con características particulares que lo distingue del resto. Por ejemplo, aquellos que tienen una moto de más de 20 años de antigüedad pueden requerir de un seguro para moto clásica.

Mientras que los que destinan su vehículo a actividades que implican fines de lucro, como ofrecer servicios de mensajería, renta u otros, solicitarán un seguro para moto uso comercial. También es posible encontrar seguros según el cilindraje como seguro para moto 150, por ejemplo.

La verdad es que el sector asegurador mexicano ha trabajado para responder al mercado de bikers, pues tan sólo en los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las más de 1 millón de vidas pérdidas en accidentes de tránsito, 23% se concentra en motociclistas.

¿Qué tipos de Seguros para Motos en Mérida existen?

De manera general podemos decir que existen tres tipos de seguros para motos: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica o de Responsabilidad Civil. Aunque claro, todo finalmente está determinado por la aseguradora en la que se decida contratar.

Es decir, puede que las compañías de seguros las nombren de diferente manera o que dentro de los tres tipos presentados, se añadan otras opciones.

La Cobertura Básica recibe tal designación porque su alcance sólo se centra en responder por las necesidades elementales de un conductor durante sus viajes. Uno de ellos es la Responsabilidad Civil, la cual además es una obligación de tránsito, razón por la cuál también se identifica con tal término.

Algunos de los beneficios que también puede contemplar es la asesoría legal y asistencia vial.

La Cobertura Limitada se encuentra en punto intermedio entre las otras dos opciones restantes. Por un lado, aumenta los beneficios de la cobertura básica, pero por otro, no alcanza toda la protección de la cobertura amplia.

Por ejemplo, puede añadir el beneficio de Robo Total y dejar la posibilidad de contratar la protección de Gastos Médicos, Responsabilidad Civil a Pasajeros y Muerte al Conductor.

La Cobertura Amplia es la que está en posibilidad de cubrir cualquier necesidad del conductor, pues su alcance es el mayor de entre todas las alternativas. Con ella es posible responder por los daños que sufra la moto, las afectaciones que se ocasionen en otros vehículos; asimismo procura el bienestar físico de las personas involucradas.

¿Cómo se manejan las coberturas para motos?

En el apartado anterior te compartimos los tipos de seguros para motos en Mérida, a grandes rasgos pero para que tengas un panorama más claro respecto a este tipo de protecciones te compartimos una tabla.

Con ella es más fácil observar la comparativa entre tipos de seguros e identificar cuál puede beneficiarte en mayor medida.

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos OPCIONAL NO
Defensa Legal
Daños Materiales NO NO
Robo Total NO
Robo de Partes NO NO
RC pasajeros OPCIONAL OPCIONAL
Carga o mercancía NO NO
Muerte al conductor OPCIONAL NO
Asistencia Vial

¿Cómo completar la protección para tu motocicleta?

Los seguros para motos Mérida Yucatán ofrecen la posibilidad de complementar sus protecciones con coberturas adicionales. Se tratan de beneficios adicionales a los que mencionamos anteriormente, el objetivo es potencializar el servicio brindado.

Existen varias opciones, pero no todas las aseguradoras presentadas tienen posibilidad de ofrecerlas, así que te sugerimos verificar antes de contratar. Además, ten en cuenta que cada una de ellas representa un monto adicional.

Algunas de las coberturas complementarias en los seguros para motos son:

  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Extensión de Muerte Accidental.
  • Accesorios de la Motocicleta.
  • Llave.
  • Casco y/o vestimenta.
  • Servicio de grúa extra.
  • Rotura de cristales.
  • Desbielamiento.

¿Dónde es posible asegurar una moto en Mérida Yucatán?

Si resides en Mérida Yucatán o cerca de la entidad y deseas asegurar tu moto, una de las primeras cosas que debes hacer es investigar todas las opciones disponibles, es decir ubicar que compañías de seguros cuentan con este tipo de servicio.

En SegurosMotos te facilitamos tu búsqueda. Así que te presentamos algunas de las mejores opciones para asegurar tu motocicleta.

  • Seguros BBVA Bancomer.
  • Seguros Coppel.
  • Seguros Mapfre.
  • Seguros Quálitas.
  • Seguros ANA.
  • Seguros GNP.
  • Seguros Sura.
  • Seguros Banorte.
  • Seguros Santander.

Si deseas obtener más detalles sobre cada una de las aseguradoras, no dudes en contactarlas a través de sus canales de comunicación oficiales o consultar a tu agente de seguros.

¿Cuánto vale aproximadamente un seguro de moto?

El precio de los seguros para motos en Mérida no son exactos, ya que se basan en características particulares del conductor como: edad, género o domicilio; rasgos de la moto que se va a asegurar: modelo, año, marca, equipo especial y también influye mucho la aseguradora y cobertura que se seleccione.

Para que entiendas un poco mejor cómo funciona la determinación de precios en seguros para motocicletas te presentamos algunos ejemplos de cotización con base a los modelos más populares en el año 2020.

Modelo Amplia Limitada RC
Italika 125 $14,567 $11,458 $6,234
Suzuki Vitara $12,356 $7,254 $5,534
Yamaha Cygnus $8,562 $7,578 $6,734

Como puedes observar la cobertura de Responsabilidad Civil es la más económica, sin embargo, si retornamos a la tabla de las coberturas identificamos que es la que ofrece menos protección. Mientras que la cobertura amplia es la de precios más elevados pero cuyo alcance de protección es mayor.

Aquí es donde entran en juego las necesidades de cada conductor.

¡Cotiza Seguros para Motos en Mérida!

Si quieres conocer cuánto dinero debes invertir en el seguro para tu motocicleta y sobre todo identificar cuál es la mejor opción debes realizar una cotización en línea. Esta es la forma más eficaz de tener la garantía de que tu seguro es la protección que necesitas.

  1. Ingresa a SegurosMotos.com.mx desde cualquier dispositivo móvil.
  2. Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  3. Acepta el Aviso de Privacidad.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”

¿Qué siniestros cubre una aseguradora?

Los siniestros son sucesos inesperados que pueden ocasionar lesiones y daños en nuestro bienestar y patrimonio. Podemos decir que son la razón de existir de los seguros, pues funcionan cuando éstos acontecen.

Algunos de los siniestros en los que los seguros para motos contratados en Mérida Yucatán pueden protegerte son:

  • Volcaduras.
  • Colisiones.
  • Impacto contra infraestructuras.
  • Caídas y derrapes.
  • Daños a terceras personas.
  • Desastres naturales.
  • Robo total o parcial de la unidad asegurada.
  • Fallas mecánicas.
  • Asistencia en viajes.
  • Caída de objetos, estructuras o construcciones.

¿Cómo se paga el seguro de moto?

Actualmente, con la implementación de tecnología en la oferta de servicios se vuelve más fácil el manejo de los seguros para Motos en Mérida y en cualquier otro lado del país.

De modo que obligaciones de un asegurado como el pago de las primas ya no representará una complicación. Las aseguradoras cuentan con diferentes modalidades, algunas de ellas son:

  • En efectivo.
  • Transferencia bancaria.
  • Pago en línea.
  • Por medio de una aplicación móvil.

Las modalidades de pago están sujetas a las políticas de cada aseguradora.

¿Cuánto tiempo dura el seguro de una moto?

En aspectos particulares de los seguros para motocicletas como su durabilidad siempre es necesario preguntar a los Agentes de Seguros directamente. Es posible contratar un seguro durante un año o períodos más cortos, todo depende de las posibilidades de la compañía de seguros.

¿Cuáles son los requisitos para contratar Seguros para Motos en Mérida?

Para contratar uno de los seguros para motos en Mérida es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar identificación oficial.
  • Contar con licencia de conducir vigente; de acuerdo al tipo de moto que se va a asegurar.
  • Presentar tarjeta de circulación vehicular.
  • Proporcionar datos del contratante: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad, género y domicilio.
  • Brindar los datos del vehículo a asegurar: año, modelo, marca, versión y número de serie o motor.
  • Llenar la solicitud de seguro correctamente.
  • Leer y aceptar las condiciones generales de la póliza de seguro.

¿Qué aspectos no cubre la aseguradora?

Si bien, al adquirir un seguro para moto en Mérida o en cualquier otra entidad la compañía de seguros se compromete a compartir responsabilidad con el asegurado en caso de este resulte responsable de un accidente automovilístico o bien, necesite cubrir ciertos gastos en la reparación de su vehículo, es necesario que como contratante no incurra en ciertas faltas.

Por ejemplo, el conductor debe conducir bajo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, no realizar actividades delictivas, tener todos sus documentos en regla como su licencia de conducir y evitar conducir bajo los efectos de alguna sustancia nociva para su cuerpo.

De no seguir las indicaciones establecidas, la aseguradora contratada podría negarse a responder por las afectaciones. Lo recomendable es leer las condiciones generales de la póliza de seguro antes de contratar y siempre tenerlas en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *