Categorías
seguro para motos

Coberturas del Seguro para Motos 125 cc

¡Adquiere tu Seguro para Moto 125 al mejor precio!

Una de las opciones preferidas para viajar rápido dentro de la ciudad son las motocicletas, en especial las 125 cc. Las cuales han sido diseñadas para recorrer distancias cortas y economizar combustible, por ello, hoy te hablamos de los seguros para motos 125 cc.

Las motocicletas 125 cc se han caracterizado por alcanzar altos niveles de velocidad, por lo cual son uno de los vehículos más vulnerables de sufrir un accidente vial. Es por ello que tener un seguro es imprescindible, pues si llegaras a tener un siniestro, tendrás los recursos económicos para reparar los daños.

Coberturas del Seguro para Motos 125 cc

Los seguros para motos de 125 cc tienen diferentes coberturas para protegerte de los riesgos más comunes al momento de conducir tu vehículo como accidentes viales, robos totales o daños a terceros.
Existen tres diferentes tipos de planes de aseguramiento para estos vehículos como:

Cobertura Básica

Con esta modalidad tendrás el respaldo mínimo. Abarca la Responsabilidad Civil, la cual responde por daños a terceros en sus bienes y en su persona. También se incluye Asistencia Vial para imprevistos menores como servicio de grúa o suministros de gasolina, incluso paso de corriente.

Otro punto que cubre es la Asesoría Jurídica; en caso de que te veas involucrado en un problema legal, el seguro cubre los honorarios de personal capacitado. Finalmente contempla todos los Gastos Médicos.

Cobertura Limitada

La cobertura limitada se encuentra en el punto medio de las tres coberturas. Si bien no es la más extensa, a diferencia de la básica tiene un mayor alcance de protección.

Con esta póliza tu moto 125cc mantiene todos los servicios de respaldo que ofrece una cobertura básica pero en adición, te ofrece protección por los Daños Materiales.

Cobertura Amplia

Como su nombre lo dice, su nivel de protección es el superior entre las tres coberturas. Ya que la modalidad te respalda con sumas aseguradas superiores, ya sea en Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, Daños Materiales, Robo Total, entre muchas otras eventualidades con servicios adicionales.

Estas coberturas suelen ser las más frecuentes en las compañías aseguradoras, sólo que en algunas ocasiones el alcance o el pago de deducible se maneja de diferente manera.
seguro para moto ax 100

Lo ideal es que como contratante responsable consultes cada opción y compares lo que te ofrecen; hagas un análisis detallado e identifiques quién representa la opción más viable.

Compara los diferentes Planes de Aseguramiento para las Motos 125 cc

Existen tres tipos de pólizas de seguros para motocicletas en el mercado, las cuales puedes encontrar en las mejores compañías de seguros para moto y te dejaremos en la siguiente tabla:

TIPOS DE COBERTURA PÓLIZA AMPLIA PÓLIZA LIMITADA PÓLIZA BÁSICA
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad Civil Pasajero
Responsabilidad Civil por daños ocasionados por la carga
Gastos Legales
Asistencia Vial Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Muerte del conductor por accidente automovilístico Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional

¿Cómo Funcionan las Coberturas del Seguro para Moto

Como habrás visto, existen múltiples paquetes y coberturas de los seguros de motos 125 cc, cada una de las asistencias está diseñada para brindarte un servicio diferente. A continuación te explicamos cómo funcionan cada uno de ellos:

  • Responsabilidad Civil. Es una de las atenciones más importantes, dentro de las cuales se involucra un servicio que cubra los daños ocasionados por el asegurado, atentando contra un tercero, ya sea en sus bienes o por lesiones corporales, apoyando de la mano con sumas aseguradas establecidas en el contrato, cobertura por reparaciones a las propiedades afectadas.
  • Gastos Médicos. Incluye los pagos médicos como conceptos de hospitalización, todos los medicamentos requeridos, atenciones médicas, enfermeras, servicios de ambulancia y gastos funerarios, mismos que originen lesiones corporales que llegue a sufrir el motociclista o su acompañante.
  • Asistencia Vial. Te respalda por falta de gasolina, pinchaduras de llantas, averías mecánicas durante tus viajes, asistencia médica en tus viajes, arrastre de grúas, etc.
  • Asesoría Legal. El servicio de atención legal en tu Seguro para Motocicletas 125 significa que tu aseguradora te apoyan con defensa legal para procedimientos penales o civiles durante un siniestro. Esta cobertura contempla el pago de honorarios, gastos por el proceso, montos de multas, fianzas, y todo el proceso que implica un accidente, a fin de lograr libertad provisional y/o condicional al conductor, devoluciones, autoridades, etc.
  • Daños Materiales. Se refiere a las pérdidas materiales que sufra tu moto 125cc, esto a consecuencia de choques, vuelcos, rotura de cristales como parabrisas, laterales, aletas, medallón, quemacocos, etc. En este servicio, se consideran incendios, explosiones y toda clase de daños que sufran por vandalismo, marchas, accidentes causados por el propietario/conductor, etc.
  • Robo Total. Con esta modalidad recibes una protección en caso de que tu moto 125 sea robada o se denomine como pérdida total. También contempla los daños materiales que sufra el vehículo y el conductor a consecuencia de una sustracción.
  • Muerte Accidental del Conductor. En caso de que el conductor muera, algún responsable podrá recibir una indemnización con sumas aseguradas conforme al acuerdo que sea estipulado en la póliza.

Recuerda que cada compañía maneja condiciones generales, revísalas antes de firmar tu póliza de seguro.

¿Dónde Contratar un Seguro para Motos 125 cc?

Puedes obtener un seguro para motos en cualquiera de las 10 mejores aseguradoras de moto en México, que de acuerdo a estudios brindados por la CONDUSEF, las diez mejores aseguradoras para motos en México, son:

  • Qualitas
  • Seguros Banorte
  • AXA
  • ABA Seguros
  • ANA Seguros
  • BBVA Bancomer
  • PNB
  • Mapfre
  • Inbursa
  • General de Seguros

Todas estas aseguradoras, se destacan por sus servicios y atención al cliente en México este 2022, pues los mismos usuarios califican todos los aspectos que componen a cada aseguradora ante la CONDUSEF, quien a su vez, evalúa y sanciona a las empresas según el número de Reclamaciones y Resoluciones a lo largo del año.

¿Cuál es la mejor cobertura para una Moto 125?

Definitivamente la mejor cobertura es la que responda a tus necesidades. Es decir, una vez que conozcas tus demandas y posibilidades económicas podrás optar por una opción, ésta te permitirá responder en caso de que resultes responsable o afectado de un siniestro.
seguro para moto 125Posiblemente el seguro sea la mejor opción para ti, no representará lo mismo para otra persona, a pesar de que los dos conducen una motocicleta.
Sólo ten en cuenta que con la cobertura mínima se contemplan $50 mil pesos para bienes a terceros, $100 mil para lesiones corporales, además de seguros básicos o económicos para el mercado, mismas que lleguen a resultar insuficientes para un motociclista recurrente.

Esto porque los conductores de motocicletas son los más vulnerables a sufrir algún tipo de accidente vehicular. Ya que al año se reportan hasta 325 mil siniestros viales y el 60% de las muertes, son registradas en este sector.
Ahora que ya sabes todo sobre este tipo de Motos, ya puedes cotizar tu Seguro para Motocicletas 125.

Ventajas de manejar una Moto 125cc

Si piensas comprar o manejar una Moto 125cc debes tener claro para qué la deseas ocupar y cuáles son tus posibilidades. Ya que en ocasiones las personas, al momento de adquirir un vehículo, suelen darle mayor peso a la economía, y no es que esté mal, sólo que la decisión final tendría que ser un balance entre el precio y las cualidades.

Abajo te compartimos las principales ventajas de manejar una moto 125cc.

  • Comodidad para manejar.
  • Facilidad para estacionar.
  • Evita el tráfico.
  • Reduce los tiempos de traslado.
  • El precio de adquisición es bajo.
  • Precio accesible para el Seguro.
  • Bajo consumo de combustible.
  • Buena estabilidad.
  • Mejores para circular por la ciudad
  • Fáciles de transportar
  • Mantenimiento económico
  • Pueden ser conducidas por menores de edad.
  • Se puede manejar con licencia tipo A y B.

En contraste a las ventajas podemos notar algunas situaciones que te pueden hacer considerar la idea de comprar una moto 125 cc. o no, todo depende de ti. Por ejemplo, pese a que es muy cómoda para manejar, la moto está diseñada para recorrer distancias pequeñas. Así que si planeas recorrer grandes distancias, será mejor que consideres otras opciones.

Otra situación es que aunque sí pueden circular por autopistas, al momento de hacerlo, se recomienda manejar de una manera cuidadosa, adecuada y adaptada a las circunstancias propias de la moto porque su potencia y capacidad son ideales si te mueves por ciudad y en distancias cortas.

Importancia de tener un Seguro para Moto

Es importante tener un Seguro para Moto 125 porque desde 2019 se ha establecido como norma que todo vehículo debe contar con Seguro Obligatorio para poder circular por vías y caminos federales; así que las motos no quedan exentas.

Además de que debes de ser consciente que al ser conductor de cualquier vehículo, pero en especial de una motocicleta, estás expuesto a sufrir algún tipo de siniestro, en el cual tu salud y patrimonio (así como el de terceras personas) pueden verse afectados.

La mejor manera de visualizar un Seguro para Moto 125 es contemplarla como una inversión porque lo que puedes pagar en el presente de manera tranquila, en un futuro cercano o lejano te servirá para responder de manera rápida y segura ante una situación complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *