Categorías
seguro para motos

¿Dónde contratar Seguros para Motos Cuernavaca?

Cuernavaca es uno de los estados de la República Mexicana que, por ley, solicita a todos los conductores contar con un seguro. Es por ello que hoy queremos hablarte de los Seguros para Motos Cuernavaca.

En este artículo conocerás beneficios, coberturas y todo lo que necesitas saber para contratar tu seguro de moto en Cuernavaca, Morelos.

Razones para contratar alguno de los Seguros para Motos Cuernavaca México

Bajo el mandato oficial respecto a que todo vehículo debe contar con un seguro y la vulnerabilidad que tienen los motociclistas de sufrir un accidente automovilístico se manejan los seguros para motos Cuernavaca. Con ellos es posible proteger a los conductores de motos, y al mismo tiempo, aportar a la regularización de este tipo de vehículos.

El sector asegurador tiene un papel fundamental dentro del desarrollo de nuestro país, pues (a grandes rasgos) permite un manejo óptimo de los recursos de los ciudadanos y facilita la adquisición de bienes o servicios que suman al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Si hablamos de seguros para motos, entonces, nos referimos a las protecciones en temas financieros que se proporcionan a los conductores de motos con el propósito de apoyarlos durante la resolución de accidentes automovilísticos.

Así que este artículo, de SegurosMotos.com está dirigido a todos las personas que se desplazan a bordo de una motocicleta y que se interesan por el cuidado de su bienestar y el de sus acompañantes.

Es sabido que las motos son vehículos que permiten traslados más rápidos y baratos en comparación con los autos. Por estas y otras razones los ciudadanos suelen preferirlas. De acuerdo con el INEGI (2018) en México se contabilizaron poco más de 4 millones.

De dicha cifra, un porcentaje se ubica en Cuernavaca. Sin embargo, en contraste al panorama de beneficios se ubica un escenario de accidentes automovilísticos donde las motos son el actor principal.

En información oficial se expone que un tramo de la carretera México-Cuernavaca se presencian gran número de siniestros en donde participan motos y que de manera desafortunada, se han perdido vidas humanas.

En respuesta a esto, autoridades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan en alternativas. Hoy, en este espacio se hablará de una de ellas, la necesidad de contar con un seguro que represente una garantía en la correcta solución de dichos sucesos.

¿Qué aseguradoras ofrecen protección a motos?

De las aseguradoras mexicanas registradas, te presentamos algunas que sí tienen la posibilidad de brindar seguros para motos Cuernavaca:

Para seleccionar alguna de las opciones presentadas te recomendamos que las consultes, a detalle, dentro de sus sitios oficiales o contactes a tu agente de seguros. Asimismo, te sugerimos realizar una comparación y cotización en línea para identificar cuál es la que proporciona mayores beneficios.

¿Cuáles son las coberturas de los Seguros para Motos Cuernavaca?

seguros para motos cuernavaca

Como coberturas entendemos a los puntos que el seguro se compromete a cumplir. Estas suelen ser agrupadas en paquetes para facilitar su adquisición. Cada cliente es libre de seleccionar las que más se ajusten a su perfil. La única que se identifica como obligatoria es la de Responsabilidad Civil.

A continuación, te presentamos las coberturas básicas que suelen ofrecer las compañías de seguros para motos.

  • Responsabilidad Civil. Se destina a responder por los daños causados en la persona o en los bienes de terceras personas. Esta cobertura sirve para cumplir con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil que las autoridades demandan.
  • Daños Materiales. Se refiere a la reparación de la unidad asegurada posterior a sufrir algún tipo de siniestro.
  • Robo Total de la Unidad o Parcial. En caso de que la motocicleta sea hurtada, con violencia, de su propietario, ya sea de manera total o parcial, el seguro se compromete a indemnizar la pérdida de acuerdo a sus condiciones.

    El pago de deducible por parte del cliente puede ser una de ellas.

  • Gastos Médicos.Con esta cobertura se pretende cubrir los gastos surgidos de la atención médica o servicios del mismo rubro a consecuencia de un accidente automovilístico.
    Se pueden incluir traslados en ambulancias, atención en hospitales particulares, hospitalización, medicamentos y otros.

    Algunas compañías ofrecen el beneficio para conductores y/o acompañantes o sólo alguno de los dos.

  • Asesoría Legal. Con este beneficio el seguro brinda apoyo legal en la resolución de los procesos y trámites jurídicos que el asegurado debe cumplir por haberse involucrado en un incidente de tránsito.
  • Asistencia Vial. Significa que el cliente podrá recibir ayuda en caso de que su unidad registre algún problema con su funcionamiento durante un viaje.

¿Necesitas mayor protección para tu motocicleta? Te presentamos las Coberturas adicionales

No todos los motociclistas tienen las mismas necesidades ni los mismos intereses pese a que todos manejen el mismo tipo de vehículo. Para algunos puede resultar suficiente la contratación de la cobertura de Responsabilidad Civil, mientras que para otros es necesario complementar con otros beneficios.

Para dichas personas se crean las coberturas adicionales, servicios extra a las coberturas de base, las cuales suelen generar un gasto adicional. Algunas de ellas son:

  • Desbielamiento.
  • Rotura de cristales.
  • Muerte del Conductor.
  • Equipo especial.
  • Extensión Responsabilidad Civil.
  • Accesorios.
  • Casco y vestimenta.
  • Llave de la motocicleta.

¿Qué tipo de siniestros atienden los Seguros para Motos Cuernavaca?

Todos los seguros para motos ofrecidos en Cuernavaca tienen algo en común: servir para la resolución de siniestros. Las diferencias radican en que cada compañía de seguros los aborda de acuerdo a sus posibilidades y políticas.

Ese punto representa una gran ventaja para los motociclistas pues pueden elegir entre más de dos opciones.
En general, los siniestros que pueden atender los seguros para motos Cuernavaca son:

  • Volcaduras.
  • Colisiones.
  • Impacto contra infraestructuras.
  • Caídas y derrapes.
  • Daños a terceras personas.
  • Desastres naturales.
  • Robo total o parcial de la unidad asegurada.
  • Fallas mecánicas.
  • Asistencia en viajes.
  • Caída de objetos, estructuras o construcciones.

Requisitos para asegurar una motocicleta en Cuernavaca

seguros para motos en cuernavaca

El papel que sustenta la contratación de un seguro de moto o de otro tipo es la póliza de seguro, este se reconoce como el contrato porque en él se establecen, por escrito, cada una de las cláusulas que se deben cumplir y de qué manera hacerlo.

Al tratarse de un documento legal es necesario que el asegurado sea consciente de todo el contenido, pues ahí se establece a que se compromete pero también a qué tiene derecho.

Para validar la póliza de seguro la persona interesada en contratar debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar identificación oficial.
  • Contar con licencia de conducir vigente; de acuerdo al tipo de moto que se va a asegurar.
  • Presentar tarjeta de circulación vehicular.
  • Proporcionar datos del contratante: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad, género y domicilio.
  • Brindar los datos del vehículo a asegurar: año, modelo, marca, versión y número de serie o motor.
  • Llenar la solicitud de seguro correctamente.
  • Leer y aceptar las condiciones generales de la póliza de seguro.

Asimismo, se debe tener en cuenta que algunas compañías aseguradoras establecen requisitos especiales como:

  • Contar con una motocicleta nacional o importada por la armadora.
  • Las motocicletas a asegurar deben ser de uso particular (no permiten motos repartidoras o de mensajería o de cualquier otro uso comercial). Si usas tu motocicleta como herramienta de trabajo debes contratar un seguro para moto de uso comercial.
  • Las motos con una antigüedad máxima de 10 años sólo se pueden asegurar con las coberturas amplias. Si necesitas un plazo mayor puedes revisar el seguro para motos clásicas.
  • El valor máximo de la moto a asegurar es de $500,000.

Razones para asegurar una moto en Cuernavaca

Los seguros para motos Cuernavaca se crean con la finalidad de salvaguardar la vida de los motociclistas, de sus acompañantes y de otros conductores con los que pudiera compartir el tránsito.

Como conductor de una moto debes de ser consciente de las responsabilidades que adquieres por el simple hecho de conducir este tipo de vehículo.

A continuación, te presentamos 3 razones por las cuales debes contratar uno de los seguros para motos Cuernavaca.

  • Procura el bienestar de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el mundo.

    De ellas, el 53 % se centra en las motocicletas. Dentro de los incidentes en este tipo de vehículos se registran daños en la salud de las personas que ocasionan la limitación o eliminación de movimiento en una parte del cuerpo.

    Aunque un seguro de moto no puede evitar los accidentes, sí representa una alternativa para facilitar la atención médica.

  • Es una obligación. Desde 2019 en Cuernavaca y otras entidades de la República Mexicana se decretó como requisito la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil para transitar por caminos federales.
    De no hacerlo, se pueden adquirir multas de entre $2,053 y $4,106 pesos.
  • Es una protección a tu patrimonio. De acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en Morelos a principios de 2021 se registró un aumento del 70% en el robo de automotores.

    En adición, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado informó que en particular las motocicletas siguen siendo uno de los vehículos más robados.

¿Cuál es el mejor seguro para moto?

Determinar los mejores seguros para motos Cuernavaca requieren de un ejercicio analítico en relación a todas las opciones existentes y a las características de cada conductor y vehículo.

La recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es comparar al menos tres compañías aseguradoras antes de contratar algún servicio.

La mejor manera de hacerlo es con una cotización en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *