Categories
seguro para motos

¿Buscas Seguros para Motos Harley Davidson? Te decimos dónde encontrarlos

¿Cuáles son los Seguros para Motos Harley Davidson y dónde conseguirlos?

Todas las motos necesitan protecciones especiales. Siempre que se esté en busca de una protección financiera es necesario identificar cuáles son las necesidades a cubrir. Hoy hablaremos de seguros para motos Harley Davidson, quizá la marca más reconocida en el mundo motociclista.

Las motocicletas siempre han sido vistas como un ícono de rebeldía y característica de una época de moda en el mundo. Sus atributos la colocan como el medio de transporte preferido por la sociedad. Sin embargo, su incremento es totalmente proporcional al número de accidentes que se registran al año.

Aunque dentro de las compañías de seguros no existen categorías tan específicas de protección como las marcas, sí es posible analizar las coberturas disponibles y servicios adicionales para identificar cuál se ajusta a nuestro perfil.

Esto quiere decir que si tenemos una motocicleta Harley Davidson y deseamos asegurarla, posiblemente no encontremos un paquete con la misma denominación, pues los seguros no funcionan así. Las aseguradoras manejan sólo planes para motos de manera general, la marca de los vehículos influye principalmente en el precio.

En este texto te hablaremos de todos los aspectos de los seguros para motos Harley Davidson sin perder de vista el argumento anterior. La idea es proporcionar a los lectores los estándares necesarios para adquirir un buen seguro.

¿Cuáles son las motos Harley Davidson?

Harley Davidson es una marca de motocicletas originaria de Estados Unidos. Dentro del sector de la sociedad que maneja este tipo de vehículos se reconoce como una de las más antiguas pues su presencia ya rebasa los 100 años en el mercado; en ella ha logrado diseñar y colocar sus productos a nivel mundial.

Velocidad, exclusividad de diseño, eficiencia y calidad son algunos de los adjetivos que se emplean para describir las unidades de la marca. Pese a que su origen se remonta a inicios de 1900, en la actualidad sigue gozando del reconocimiento de los expertos y usuarios del mundo biker.

El nombre de la marca se debe a sus creadores Wiliam S Harley y Arthur Davidson. Se tomaron los apellidos de ambos para nombrar al nuevo producto concluido en 1903; el cual se diferenciaba del resto ya que se le había asignado un estilo elegante y único.

Seis años más tarde, en 1909 se lanzó la V-twin powered motorcycle; la cual causó conmoción pues produjo siete caballos de fuerza para una velocidad de aproximadamente 40 millas por hora. Para el 2000 la compañía se mantiene vigente con modelos como la FXSTD Softail Deuce.

¿Qué coberturas se ofrecen para las motos en México?

Con las coberturas de los seguros para motcicletas se establecen los compromisos que la aseguradora se compromete a cumplir con la seguridad de los asegurados. Éstas pueden ser las mismas en todas las compañías, sólo que se diferencian en cuanto nombre, alcance y precio.

Algunas de las coberturas básica que puedes contratar para tu moto en México están:

  • Daños Materiales.
  • Robo total.
  • Gastos Médicos.
  • Responsabilidad Civil Bienes.
  • Responsabilidad Civil Personas.
  • Muerte accidental del conductor.
  • Asesoría Legal.
  • Asistencia Vial.
  • Accesorios.
  • Equipo especial.

También existen coberturas adicionales; con ellas se optimizan las protecciones que se contratan. Algunas de ellas son:

  • Extensión de Muerte accidental del conductor.
  • Llaves.
  • Vestimenta especial (casco, chamarra, guantes).
  • Accesorios de motocicleta.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Extensión de Gastos Médicos.

¿Qué tipos de pólizas de seguros para motos Harley Davidson existen?

Las pólizas de seguros engloban las coberturas en grupos para responder a las necesidades específicas de cada conductor. Esto quiere decir que representan, de cierta manera, los paquetes de coberturas disponibles. Algo curioso es que las categorías también se reconocen como coberturas. En general, las compañías de seguros trabajan con tres opciones: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica.

En la tabla de abajo se presenta una comparativa de las coberturas para que sea posible identificar cuál responde de mejor manera a nuestro perfil.

Cobertura Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Daños Materiales X X
Robo Total X
Gastos Médicos Opcional Opcional Opcional
RC Bienes
RC Personas
Muerte Accidental del conductor Opcional Opcional X
Asesoría Legal
Asistencia Vial
Accesorios Opcional Opcional X
Equipo especial Opcional Opcional X

¿Dónde se puede contratar un seguro para moto?

Si quieres contratar uno de los seguros para motos Harley Davidson y no sabes dónde, aquí te dejamos algunas opciones de aseguradoras con presencia en México. No olvides que cada una se rige por políticas diferentes, de modo que debes consultar sus sitios oficiales para mayores detalles.

¿Cuándo brinda protección una aseguradora?

Los seguros para motos Harley Davidson, y en general todos los seguros, buscan apoyar a los asegurados durante sus viajes cuando se involucren en un accidente, éstos pueden ser de diferente tipo y por ende, requerir diferentes atenciones.

Algunos de los siniestros donde tu aseguradora contratada puede apoyarte son:

  • Choques contra otro vehículos.
  • Derrapes o caídas.
  • Robo total o parcial de la unidad asegurada.
  • Desastres Naturales.
  • Daños por violencia o vandalismo (rotura de cristales).

¡Cotiza el seguro de tu moto !

Para conocer cuánto cuesta un seguro de moto te recomendamos realizar una cotización en línea, sólo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a SegurosMotos.com.mx
  2. Contesta el cuestionario con datos del conductor y el vehículo a asegurar.
  3. Acepta el Aviso de Privacidad.
  4. da clic en “Cotiza Gratis”.
  5. Listo.

Requisitos de contratación

Si quieres asegurar tu moto Harley Davidson debes cumplir con lo siguiente:

  • Elegir una compañía y cobertura.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación Oficial.
  • Contar con Licencia para conducir (vigente).
  • Proporcionar información personal del contratante: Nombre completo, dirección con código postal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género.
  • Proporcionar los datos del vehículo a asegurar: Año, modelo, marca, versión y número de serie o motor (sustentados por un papel oficial).
  • Llenar la solicitud de contratación.
  • Leer y aceptar las condiciones generales.

3 Razones para contratar un seguro de moto

Los seguros para motos son necesarios porque los motociclistas, al igual que otros tipos de conductores son vulnerables de sufrir algún tipo de accidente mientras viaja por el tránsito.

Pese a que muchas organizaciones privadas y públicas hablan de su importancia, aún no se logra causar un efecto significativo en la sociedad para que ésta decida adquirir el suyo. Las causas pueden ser la falta de información, carencia de cultura del ahorro y educación financiera.

Con la intención de visualizar la necesidad de realizar rodadas con un seguro, te presentamos 3 razones por las cuales se debe contratar un seguro para moto. Aunque pueden registrarse más, aquí se agrupan en tres ideas principales: Salud, patrimonio y responsabilidad civil.

Salud.

Las muertes en usuarios de motociclistas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un problema de salud pública. Las cifras revelan que los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. Es decir, todos los conductores tienen probabilidades de involucrarse en un incidente de este tipo.

Lo alarmante de esta información, o al menos lo que nos interesa recalcar, es que el 23% de todas las pérdidas humanas se concentra en los conductores de motos. El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) indica que la vulnerabilidad se debe entre otras cosas a la falta de estabilidad y protección en estos vehículos.

Es importante aclarar que los seguros no evitan los incidentes viales pero sí reducen o ayudan a controlar sus consecuencias. Por ejemplo, en caso de accidente, el seguro facilitará los medios para la atención médica.

Patrimonio.

Aunque el patrimonio material puede ser reemplazado, a diferencia de la salud. es importante asegurarlo también. Para explicar su funcionalidad se recurre a un ejemplo sencillo. Supongamos que se adquiere una motocicleta pero no se contrata un seguro.

Desafortunadamente se experimenta un accidente menor como un choque, ya que no hubo lesionados. Ante esa situación será necesario llevar al vehículo a un taller sin la garantía de que será reparado adecuadamente. Además en el lapso de reparación el conductor se quedará sin medio de transporte.

Por otro lado, si se contrata una protección, la aseguradora podría facilitar el acceso a un taller o agencia certificada.

Responsabilidad Civil.

La última razón que te presentamos se nombra Responsabilidad Civil porque justamente es la cobertura básica que todos los motociclistas deben contratar si no quieren ser acreedores a multas que pueden ir desde los $2,000 hasta $4,00 pesos.

Desde 2019, en casi todas las entidades de la República Mexicana se estableció que todos los conductores de vehículos (incluyendo las motos) que transiten por caminos y vías federales deben contar con un seguro obligatorio enfocado en responder por los daños a terceras personas.

¿Qué modelos de Harley Davidson se pueden asegurar?

Las motos Harley Davidson, a lo largo de su historia han desarrollado diferentes modelos; los cuales son posibles asegurar. Aunque, muy probablemente varíe el costo de sus protecciones ya que se sabe que la antigüedad es uno de los elementos determinantes en el precio de los seguros para motos.

Algunos de los modelos que son posibles asegurar son:

  • Sportster S.
  • IRON 883, 1200.
  • Street Bob.
  • Electra Glide Standard.
  • Road King Special.
  • Pan America 1250.
  • Tri Glide Ultra.
  • CVO TRI GLIDE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *